[Nfbespanol-talk] Por Gerardo Corripio

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Mon Apr 5 19:57:46 UTC 2010

EL HUMOR ES CIEGO

(Actualizada en enero de 2003)

En estos pequeños relatos se recogen situaciones cómicas,

grotescas y desafortunadas, de esas que en ocasiones nos ocurren por el simple hecho de percibir la realidad con cuatro sentidos. ¿Quién no ha dicho nunca eso que no tenía que decir delante de quien lo dijo? ¿Quién no confundió sustancias sustancialmente diferentes provocando una catástrofe? Como sabemos que cosas

como éstas nos han pasado a todos.

La mochila de mesclilla

Por Gerardo Corripio

Os voy a platicar algo que me pasó en secundaria: En ese tiempo había mochilas

con tela de mesclilla y entonces creí que en mi mesabanco estaba una de estas

mochilas, ¿no? Bueno, resulta que toqué la según yo mochila y todo pero de

repente ya no estaba la mochila ahí y oí que todos estaban muertos de la risa!

Resulta que accidentalmente había tocado el trasero de una compañera que traía

puesto un pantalón de mesclilla!

Cuando el bastón te deja tirado

Por Gerardo Corripio

Hace como dos años, iba caminando por lospasillos de la universidad de donde

egresé de Psicólogo hacevarios meses. Choqué con una banca y ¡que se parte en

dos el bastón! Lo peor de todo es que íbamos a labiblioteca para la clase de

Seminario de Tesis y no sé cómo le hize para llegar con la parte del bastón que

me llegaba hasta la rodilla pero llegué sano y salvo!

Experiencia infantil

Por Gerardo Corripio

Ahorita que estaba escribiéndole un mail a un conocido, se me ocurrió esta otra

historia que me pasó de niño, poniéndola con el fin de que la gente vidente que

pueda leer Utlai o estas historias, vean que aunque estamos ciegos, podemos

tener una infancia normal y que también cuando éramos niños éramos curiosos, o

más que los videntes!

Resulta que tendría unos seis o siete años y estaba un gato bien dormido arriba

del carro de mi abuelito. Como siempre había tocado gatos mascotas en casas de

amigos, se me hizo fácil estarlo acarisiando ¡y que se enoja y me araña la mano!

Gracias a Dios no me pasó nada pero así aprendí de no tocar animales mas que

cuando sean mascotas.

EXPERIENCIAS EN EL PARQUE DE DIVERSIÓN

Por Gerardo Corripio

Cuando tenía como cinco años de edad, mis papás me llevaron a un parque de juegos y me subieron a un tren de esos para niños que te llevan a dar la vuelta. Resulta que yo ni interado de que cuando el tren llegaba al final de la ruta había una bara metálica con que topaba el vagón. Entonces, se me hizo fácil agarrarme del frente del vagón y ¡que me machuco el dedo del medio de la mano izqierda entre el vagón y la bara metálica! Fue tan grande la herida que rápido me llevaron de emergencia a un hospital cercano donde me tubieron que saturar la herida con cinco puntadas! Desde ese día y aún 20 años más tarde cuando me suvo a cualquier juego me advierten "No saques las manos" o "No te muevas hasta que esté parado el juego", cosas que por lógica ya sé.

Amí nunca me han gustado el tipo de juegos que te voltean de cabeza pues ¡se sienten horribles!Cierto día hace cerca de siete u ocho años estábamos en unaferia donde había juegos y a mi papá se le hizo fácil subirnos a mi amigo que era vidente y a mí a un juego. Bueno, nos sentamos, acomodamos y ¡que empieza el juego! Repentinamente me sentí como que la sangre se me iba a la cabeza y los oídos se me empezaron a tapar horrible! Gritaba porque no sabía qué estaba pasando! Resulta que cuando me bajé me templaban las piernas y no podía caminar; según cuentan mis papás, estaba pálido! ¡Lo peor de todo es que a mi papá se le ocurrió tomarnos video a mi amigo y a mí estando en el juego! Hasta que ya me bajé y mi papá le dijo a mi mamá a dónde me había subido, supe que daba vueltas y que volteaba de cabeza a la gente! Desde ese día juré que nunca me subiría a algo así!

En la historia anterior juré que no me subiría a ningún juego que volteara de cabeza, ¿no? Resulta que fui castigado una vez más! Hace cerca de dos años estábamos mi mamá, hermana, dos tías, mi primo y abuelita en Monterrey México en un parque de diversiones llamado Plaza Sésamo. Entonces sin preguntarme nada, a mi mamá se le hizo fácil subirme a un juego. Por más que le preguntaba qué hacía, no decía nada y pues no quedó otra mas que subirme, ¿no? Resulta que ya estando arriba del juego empezé a sospechar que se trataba de esos quevoltean de cabeza a la gente porque empezaron a decirnos que les diéramos lentes, gorros, en fin todo objeto que pudiera salirse o caerse. Por más que les decía que si me bajaban no me hacían caso. ¡Que empieza el juego! Sentía tan feo que gritaba que me bajaran pero nadie me oía! Resulta que ya seacabó y le puse a mi mamá una buena regañada porque si sabía que volteaba de cabeza y no me gustaba entonces ¿porqué me subía?. Salió con la famosa escusa de "No sabía qué hacía". ¿Cómo ven? Aveces traisionan sacando ventaja de nuestra ceguera, ¿no?