[Nfbespanol-talk] Un Jóven Presidente de la Federación Responde a Una Fiel Federacionista

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sun May 15 02:49:56 UTC 2011

Mayo, 2011

Gary Wunder, Redactor

Puede ver las fotos en HTML en su navegador

http://www.nfb.org/images/nfb/Publications/bm/bm11/bm1105/bm110512.htm

[LEYENDA DE LA Foto: Virginia Reagan]
[LEYENDA DE LA Foto: Marc Maurer]

Un Jóven Presidente de la Federación Responde a Una Fiel Federacionista
por el Personal de la Biblioteca Jacobus tenBroek

Nota del redactor: La siguiente es otra de nuestra serie histórica de documentos en la Biblioteca Jacobus tenBroek. En diciembre de 1986, el recién elegido Presidente de la Federación, Marc Maurer, recibió una carta de Navidad de la Federacionista Virginia Reagan. Una miembra, por largo tiempo, de la filial de Missouri, Reagan utilizó una silla de ruedas, y perdió la vista tarde en su vida. Cirugías como resultado de sus problemas de movilidad, la habían puesto dentro y fuera de las casas de reposo, pero con la ayuda de la Federación, encontró empleo a tiempo completo, y vivía sola. Ella pasó a formar parte de una orden religiosa Católica, y trabajó como una mentor para los niños pequeños.

Activa en la Federación, y abierta acerca de la imagen del público en general de las personas ciegas, Reagan había publicado artículos en el Braille Monitor en tres ocasiones. Envió boletines noticiosos anuales de Navidad al Doctor Jernigan, y más tarde, al Doctor Maurer. En estas cartas no se queja de nada, sino que sencillamente expresa su alegría de vivir, con una cálida familiaridad, y un sentido de participación y humor. La primera carta que escribió al nuevo presidente de la Federación solicitó esta respuesta:

FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS
Marc Maurer, Presidente

22 de diciembre, 1986
Virginia Reagan

Brethren of the Cross

Estimada Virginia:
Tengo la carta que me envió el 4 de diciembre de 1986, y debo decir que, entre las muchas cosas buenas que me han pasado en el último año, considero que recibir su carta es una de las mejores. Por supuesto, he tenido el placer de leer las cartas que ha escrito antes, pero nunca había recibido una de usted yo mismo. Como ha señalado, nosotros en la Federación somos una familia. No se trata sólo de que tiene sentido para nosotros cuidarnos unos a otros, es parte de lo que nos hace la gente que somos.

Con la asunción de los deberes de la presidencia de la Federación Nacional de Ciegos, mi vida ha cambiado. Este cambio es gradual y continúa. El Doctor Jernigan está participando en la administración de la Federación, que es todo bueno. Por cerca de cuarenta años, el Doctor Jernigan ha trabajado arduamente para hacer que nuestra organización sea lo que es. Admiro la labor, y me agrada la organización. Lo que se ha hecho ya, ha tomado imaginación, compromiso, y una enorme energía. Nunca conocí al doctor tenBroek. Sin embargo, a veces, cuándo estaba en la universidad, me agradaba leer nuestro material de la Federación a media noche.
A menudo, comenzaba por sentirme deprimido, y terminaba la lectura, con la fiera determinación de que las cosas podrían cambiar. En esos momentos, me pregunté que sería lo que el Doctor tenBroek leía a media noche. Esas dos voces, la del Doctor Jernigan, y la del Doctor tenBroek, marcaron una diferencia real para mí.

Pienso en lo que tenemos que hacer en el futuro. Hay tantas cosas. Sin embargo, Sé que lo haremos. Lo haremos porque vamos a tener fé en unos a otros, y porque sabemos que el Señor nos dará la fortaleza.

Aprecio mucho su carta, y vuelvo sus buenos deseos. I ojalá que las bendiciones de Dios estén con usted, y que tenga una buena Navidad y un Año Nuevo feliz y exitoso.

Cordialmente,
Marc Maurer, Presidente
FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS

Lamentablemente, Virginia Reagan falleció en 1993. Pero su incansable fortaleza, determinación, y apoyo de la Federación vive en sus artículos del Monitor, y en las cartas que intercambió con los miembros de su familia de la Federación.