[Nfbespanol-talk] Proclamación Presidencial

Alpidio Rolon arguza at attglobal.net
Thu Oct 20 10:44:13 UTC 2011

Buenos días Frida:

Excelente traducción.

Alpidio
----- Original Message -----
From: "Frida Aizenman" <aizenman at earthlink.net>
To: "DISCUSION DEL NFB Y ASUNTOS DE CEGUERA EN ESPANOL. Discussion ofthe
NFBand blindness matters in Spanish." <nfbespanol-talk at nfbnet.org>
Sent: Wednesday, October 19, 2011 11:22 PM
Subject: [Nfbespanol-talk] Proclamación Presidencial

Día_de_la_Igualdad_2011_de_los_Ciegos_estadounidenses

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa
Para la Difución Inmediata 14 de octubre, 2011
DÍA DE LA IGUALDAD 2011 DE LOS CIEGOS ESTADOUNIDENSES

- - - - - - -
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PROCLAMACIÓN
Generaciones de estadounidenses ciegos y con deficiencias visuales han
dedicado su pasión y habilidades para mejorar nuestra vida

Nacional, liderando en calidad de funcionarios públicos, escribiendo obras
de literatura,
prestando su voz a la música, e inspirando como campeones del
deporte. En el Día de la Igualdad de los Ciegos estadounidenses, celebramos
los
logros de los ciegos y de aquellos con deficiencias visuales, y
Reafirmamos nuestro compromiso para avanzar en su plena
integración económica social.
Mi administración está dedicada a asegurar que los estadounidenses
con discapacidad tengan todas las oportunidades de alcanzar su máximo
potencial. El año pasado, firmé

la Ley de Accesibilidad de las Comunicaciones y video del Siglo XXI,

Twenty-First Century  Communications and Video Accessibility Act,

A fín de establecer nuevos estándares
que permiten que las personas que viven con discapacidad puedan acceder la
banda ancha,
y las innovaciones móviles digitales. Para ayudar a nivelar las condiciones
de igualdad

para el empleo, estamos trabajando para mejorar el cumplimiento del Gobierno

Federal conforme con la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación. Hacer
cumplir la ley de tecnología electrónica, y de información 508,
dará a los solicitantes con discapacidad una oportunidad justa y permitirá
a los empleados con discapacidad el utilizar las herramientas necesarias,
mientras que en los
puestos de trabajo. Al tomar estas medidas, mi Administración reitera su
compromiso de apertura, asegurándose de que las personas con discapacidad
pueden mejor acceder a toda la información que el Gobierno Federal ha
puesto en línea.
Este año también marca el 75º aniversario de la aprobación
de la Ley de Randolph-Sheppard. Durante décadas, la legislación
ha proporcionado las aperturas a los estadounidenses ciegos para trabajar
como operadores de servicios alimentarios
en la propiedad federal, con la creación de oportunidades de sentido

Empresarial que les permita contribuir a nuestra economía.
Estos trabajos han enriquecido las vidas de aquellos que participan en el
programa Randolph-Sheppard, y mejora la comprensión pública sobre la
ceguera para los que han interactuado con el programa de
los operadores de servicios alimentarios.
Aunque hemos avanzado en el camino hacia la igualdad de
los ciegos, y de personas con baja visión, hay más trabajo
por hacer. Además de mejorar el acceso a la tecnología y
a las oportunidades de empleo, en enero de este año, firmé

la Ley de Mejora de Seguridad Peatonal,

Pedestrian  Safety Enhancement Act.

Esta legislación requiere
que los fabricantes de automóviles eléctricos e híbridos añadan sonidos para
alertar a todos los
peatones de la presencia de estos vehículos inusualmente silenciosos.
Estas disposiciones ayudarán a aumentar la seguridad y la independencia
de los estadounidenses ciegos y con deficiencias visuales.
Por resolución conjunta aprobada el 6 de octubre de 1964 (La Ley Pública
88-628, según enmendada), el Congreso designó al 15 de octubre
de cada año como

"El Día de Seguridad del Bastón Blanco "

"White Cane Safety Day"

A fín de reconocer las
2
contribuciones de los estadounidenses que son ciegos o tienen baja visión.
Hoy, vamos nuevamente adelante con el trabajo del
perfeccionamiento de nuestra Unión, y a garantizar que seguimos siendo una
nación donde
todo nuestro pueblo, incluyendo a los que viven con discapacidad, tengan
todas las oportunidades para alcanzar sus sueños.
AHORA, POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los
Estados Unidos de América, proclamo el 15 de octubre, 2011,
como el Día de la Igualdad de los Ciegos Estadounidenses. Hago un llamado a
los funcionarios públicos,
líderes empresariales y comunitarios, educadores, bibliotecarios, y
Estadounidenses en todo el país para observar el día de hoy con
ceremonias, actividades y programas apropiados.
EN FÉ DE LO CUAL, he puesto mi mano este
día catorce de octubre, en el año 2011, de Nuestro Señor, y de la
independencia
De los Estados Unidos de América, la 236ª.
BARACK OBAMA
# # #