[Nfbespanol-talk] En Español, Requesting Your Assistance to Provide Materials to Blind Youth in Nicaragua

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Mon Jun 27 14:02:17 UTC 2016

De: Sean Whalen vía Nfbnet-members-list

<nfbnet-members-list at nfbnet.org>

A: Sean Whalen

<smwhalenpsp at gmail.com>

A: <nfbnet-members-list at nfbnet.org>

Domingo, 26 de Junio 2016 19:31:56 -0600

Asunto: Se Solicita Su Ayuda para Proporcionar Materiales para Jóvenes
Ciegos de Nicaragua

Saludos compañeros Federacionistas

Me llamo Sean Whalen. Actualmente me desempeño como presidente de la
Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos y he estado muy involucrado
con la labor

de

la Federación durante casi una década. Actualmente estoy en un
aplazamiento de la facultad de derecho y vivo y trabajo en Nicaragua con
los jóvenes ciegos

a través de una pequeña

organización no gubernamental llamada Habilitación por Medio de
Integración (ETI). Después de haber visto el inmenso impacto positivo
que la exposición a una filosofía positiva

sobre la ceguera y el desarrollo

de las habilidades esenciales de la ceguera tenido en mi vida, ahora
estoy intentando proporcionar esas habilidades y la filosofía a los ciegos

jóvenes en Nicaragua.

Uno de los mayores desafíos en la educación de los niños ciegos aquí es
la falta de recursos. Es por eso que estoy pidiendo su ayuda. A medida
que la convención Nacional

se acerca, estoy llegando a mi familia extendida de la Federación en un
intento de recoger materiales de uso para los jóvenes ciegos y sus
educadores. He

establecido

relaciones con las organizaciones y las escuelas para ciegos aquí en
Nicaragua. Y todos ellos están en necesidad desesperada de materiales

básicos. Bastones, pizarras,

papél braille, teléfonos celulares accesibles, tabletas, ordenadores
portátiles viejos: son todas las cosas que son difíciles de conseguir y
muy necesarias.

Les estoy pidiendo,

que a medida que hagan las maletas para la convención, si tienen alguno
de estos artículos y no los están utilizando, o cualquier otra cosa que
sea de utilidad para

los jóvenes ciegos, por favor consideren

metérlos en su maleta y dejar que me los lleve de vuelta conmigo después
de la convención para distribuirlos a las escuelas y programas de
formación para los niños

ciegos. Si

Tienen materiales para donar, pero no pueden llevarlos a Orlando, por
favor, póngase en contacto conmigo y podemos arreglar para que pueda
enviarlos

a Habilitación por Medio de Integración, ETI, en Boston, a través de la
materia gratuita,

desde donde voy a recogerlos antes de volar de vuelta a América Central.
Y si no tienen nada para donar pero desean apoyar la causa, favor

ponerse en contacto conmigo directamente y estaremos encantados de
aceptar donaciones a nuestra organización 501C3. Todos los fondos serán
utilizados para

proporcionar bastones y otros

materiales básicos para jóvenes ciegos aquí.

¿Tienen más pizarras y no saben que hacer con ellas? ¿o un viejo iPhone
que ponen en un cajón recogiendo polvo? Estos objetos en los que apenas
piensan, podrían

marcar una diferencia significativa en las vidas de los niños ciegos que
no son tan afortunados como nosotros iban a tener la formación y las
oportunidades

que se ofrecen en nuestro

país. Si tienen alguna pregunta acerca de nuestro trabajo o en donar al
esfuerzo, por favor no duden en ponerse en contacto conmigo en

smwhalenpsp at gmail.com

  o por mensajes de texto o llamando al 608 957-7337.

Muchas gracias, ¡y nos vemos en Orlando!

Atentamente,

Sean Whalen