[Nfbespanol-talk] En Español, Groundbreaking Settlement to End Discrimination Against Blind Uber Riders Who Use Guide Dogs

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Tue May 24 22:28:29 UTC 2016

De: David Andrews vía Nfbnet-members-list

<nfbnet-members-list at nfbnet.org>

A: David Andrews

<dandrews at visi.com>

A: nfbnet-members-list at nfbnet.org

Sábado, 30 de Abril 2016 10:11:13 -0500

Asunto: Solución Innovadora para Poner Fin a la Discriminación Contra
los Pasajeros de Uber Ciegos Que Usan Perros Guías

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

30 de abril, 2016

CONTACTOS:

timothy Elder

Práctica Jurídica, TRE Legal Practice

(410) 415-3493

telder at trelegal.com

Larry Paradis

Los Defensores de los Derechos de Discapacidad, Disability Rights Advocates

(510) 541-4459

lparadis at dralegal.org

Michael Bien

Rosen Bien Galván & Grunfeld

(415) 439-9821

mbien at rbgg.com

Chris Danielsen

Federación Nacional de Ciegos

(410) 262-1281

cdanielsen at nfb.org

Solución Innovadora para Poner Fin a la Discriminación Contra los
Pasajeros de Uber Ciegos Que Usan Perros Guías

30 de abril, 2016 - "Berkeley, California - En un acuerdo sin
precedentes, Uber ha anunciado hoy que se ha comprometido a tomar
medidas activas para evitar la discriminación
contra los pasajeros ciegos que usan perros guías en su red de
transporte a través de los Estados Unidos.

El acuerdo resuelve una demanda de la Federación Nacional de Ciegos de
California, et al .. v. Uber Technologies, Inc., que fue entablada por
la Federación Nacional
de Ciegos, su filial de California, y los individuos que usan perros
guías, a fin de garantizar que los usuarios de perros guías tengan
acceso pleno y equitativo a los vehículos en la
red de Uber. Este es el primer acuerdo de una demanda colectiva a nivel
nacional de su tipo en contra de una empresa de la red de transporte
basada en la aplicación.

Si bien, el crecimiento de servicios de transporte Uber a pedido tiene
el potencial de ser una gran ayuda para las personas ciegas, los
conductores que utilizan la plataforma de Uber han negado
viajes para las personas ciegas que usan perros guías. Cualquier
discriminación viola las leyes federales y estatales que protegen los
derechos de las personas con discapacidad.
Según el acuerdo, Uber trabajará para poner fin a esta discriminación, y
las personas ciegas podrán utilizar Uber sin la amenaza de la
discriminación.

Uber se ha comprometido a tomar medidas activas para indicar a los
conductores sobre sus obligaciones para el transporte de pasajeros con
discapacidad que tienen uso de animales de servicio. Uber
requerirá que los conductores nuevos y existentes confirmen expresamente
que entienden sus obligaciones legales para el transporte de pasajeros
con perros guías o animales de otro servicio. Uber también pondrá en
marcha una aplicación más estricta de políticas. Uber eliminará a un
conductor de la plataforma con una sóla queja si encuentra que
el conductor de Uber negó a sabiendas a una persona con una discapacidad
un viaje porque la persona viajaba con un animal de servicio. Además, si
recibe quejas de
que un conductor de Uber negó a una persona un viaje a causa de un
animal de servicio en más de una ocasión, el conductor será retirado de
forma permanente de la plataforma de Uber
independientemente de la intención del conductor.

Uber también mejorará su sistema de respuesta para las quejas
relacionadas con la discriminación contra los usuarios de perros guías,
y hará un seguimiento de los datos detallados sobre todas las alegaciones
de tal discriminación. Además, la Federación Nacional de Ciegos y su
filial de California utilizarán probadores durante un período de varios
años para
evaluar el cumplimiento de Uber con el acuerdo.

Mark A. Riccobono, Presidente de la Federación Nacional de Ciegos, dijo:
"El acceso a un transporte fiable y eficaz es fundamental para la capacidad
de las personas ciegas, a fin de vivir la vida que queremos. Uber y
servicios similares pueden ser una gran ventaja para los ciegos cuando
están totalmente e igualmente disponibles para nosotros.
Por lo tanto, la Federación Nacional de Ciegos está satisfecha con el
compromiso de Uber en la aplicación efectiva de una política de no
discriminación con respecto a los ciegos

y contra las personas que usan perros guías. Esperamos con placer
trabajar con Uber para asegurarnos de que todos los pasajeros ciegos
pueden aprovechar el servicio de transporte innovador
que ofrece".

El demandante Michael Hingson comentó: "Este acuerdo es un gran paso
adelante para todas las personas ciegas. Uber puede ser una opción de
transporte muy conveniente..
Tengo ganas de poder utilizar los servicios de Uber cuando Uber haga los
cambios necesarios para corregir su problema de la discriminación y
traiga un verdadero acceso
para los usuarios de perros guías."

El Abogado Larry Paradis de Disability Rights Advocates, dijo: "Este
acuerdo establece un precedente importante y muestra que las empresas no
pueden ignorar los derechos
de las personas con discapacidad simplemente porque utilizan una nueva
tecnología o un nuevo modelo de negocio. Nos complace poder llegar a un
acuerdo con Uber y
Esperamos con placer trabajar con la empresa para garantizar un sistema
más accesible ".

El abogado Michael Bien de Rosen Bien Galván & Grunfeld LLP observó:
"Los servicios habilitados con la tecnología como Uber, tienen un enorme
potencial para capacitar a las personas
con discapacidad a vivir una vida más independiente. Al garantizar la
igualdad de acceso fiable para los pasajeros ciegos con animales de
servicio a los servicios de Uber, este acuerdo
aprovecha ese potencial ".

Demandantes y demandados presentaron la propuesta de acuerdo a la corte
el 29 de abril de 2016, y buscan la aprobación de la corte para
acordarla como una demanda en todo el país. Las copias del proyecto de
ley y otros documentos pueden encontrarse en
http://dralegal.org/case/national-federation-of-the-blind-of-california-et-al-v-uber-technologies-inc-et-al/
  .

Los demandantes están representados por Larry Paradis y Julia Marks de
Disability Rights Advocates, Timothy Elder de TRE legal, y Michael Bien
y Michael Núñez
de Rosen Bien Galván & Grunfeld LLP.

###

Acerca de la Federación Nacional de Ciegos:

La*National Federation*
*of the Blind*sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas
expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide. Para más
información visite
http://nfb.org.

Acerca de la filial de la Federación Nacional de Ciegos de California:

La Federación Nacional de Ciegos de California (NFBC) es la filial
estatal de la Federación Nacional de Ciegos. La NFBC sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro. Para más información visite
http://nfbcal.org/.

Acerca de Disability Rights Advocates:

Los Defensores de los Derechos de Discapacidad (DRA) es uno de los
centros legales principales sin fines de lucro de derechos de los
discapacitados en la nación. Con oficinas en Berkeley y en la Ciudad de
Nueva York
La misión de los Defensores de los Derechos de Discapacidad, DRA, es
avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con
cualquier tipo de discapacidad en todo el país. Para avanzar en esa
misión, los Defensores de los Derechos de Discapacidad, DRA, regularmente
aboga por un mayor acceso a los servicios de transporte y las
tecnologías modernas. Los Defensores de los Derechos de Discapacidad,
DRA, negoció recientemente un acuerdo histórico que mejorará de manera
espectacular
el acceso a los taxis en Nueva York para personas con discapacidad
motriz. Los Defensores de los Derechos de Discapacidad, DRA, también ha
negociado las mejoras de acceso a varios tipos de tecnologías modernas
populares,
incluyendo el sitio web en Target.com en National Federation of the
Blind v. Target, Corp. y Redbox, quioscos de alquiler de vídeo con
pantalla táctil en el centro para ciegos, Lighthouse for the Blind
and Visually Impaired et al. v. Redbox Automated Retail, LLC et al. Para
más información visite
www.dralegal.org.

Sobre TRE legal:

Fundada por Timothy Elder, TRE Legal es un despacho de abogados de
derechos civiles que lucha contra la discriminación y se especializa en
los derechos de los ciegos y de otras personas con discapacidad
para el acceso al empleo, la educación, los programas de gobierno,
servicios públicos, la información digital, y todos los demás aspectos
de la sociedad moderna. TRE Legal ha
ayudado a negociar acuerdos de colaboración entre la comunidad de los
ciegos y varios desarrolladores de aplicaciones móviles para realizar
sus respectivas tecnologías
accesibles a los ciegos de forma independiente. Para más información visite
www.trelegal.com.

Sobre Rosen Bien Galván & Grunfeld LLP:

Rosen Bien Galván & Grunfeld LLP (RBGG) es una firma privada que se
especializa en litigios complejos, incluso con respecto a disputas de
negocios, asuntos de empleo, reforma institucional, y los derechos
civiles. RBGG tiene amplia experiencia representando índoles de
individuos con discapacidad en los litigios
tanto frente a entidades privadas como en el contexto de la justicia
criminal. Para más información visite
http://rbgg.com/

         David Andrews y el largo bastón blanco Harry.
Correo Electrónico: dandrews at visi.com o david.andrews at nfbnet.org

Discrimination Against Blind Uber Riders Who Use Guide Dogs