[Nfbespanol-talk] Lo Fácil Contra lo Mejor

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sat Aug 5 15:31:18 UTC 2017

Bee Newsletter

agosto 2015

National Federation of the Blind

Lo Fácil Contra lo Mejor

Quiero a mi madre más que nada. Sin embargo, ¡tiene un hábito que me
vuelve loco! Ella está constantemente dándose prisa y quiere

hacer las cosas rápidamente. Esto significa que a menudo quita los
platos de la mesa casi antes de que la gente haya terminado de comer
para colocarlos en el lavavajillas,

empacar las pertenencias en el coche antes de que estemos listos para
salir, y siempre tratando de hacer cosas para mí "más rápido". Pero más
rápido no siempre es mejor. Es más rápido para los

padres recoger para sus hijos y tirar la basura, recogiendo todos sus
juguetes y, en general, manteniéndolos organizados. Pero no

les enseña que deben ser responsables de sus propias pertenencias o
recoger después de sí mismos. Si los adultos en sus vidas constantemente
hacen la recogida por

ellos, los niños nunca aprenderán esta habilidad, y se conviertan en
adultos que esperan que otros hagan todo por ellos. He visto a adultos
como estos en mi trabajo en

centros de capacitación de adultos, y también he visto más adolescentes
que últimamente parecen olvidarse de la necesidad de hacer la recogida
por sí mismos o de cómo ser responsable de

sus propias pertenencias. Esto me preocupa porque parece apuntar a una
tendencia de padres y ayudantes. El pensamiento a corto plazo de hacer
las cosas más rápido.

Nuestras vidas se han vuelto cada vez más agitadas. Sé por mis propios
tres muchachos, que por cierto son videntes, que puede ser más fácil
hacerse algo por nosotros mismos

que explicar a un niño o esperar mientras un niño lo hace. Pero a la
larga, esto no ayuda al niño. Quitar la basura de la mesa

cada vez que su niño come una comida lo hará sentir que tiene derecho a
este tratamiento para siempre. Se levantará y se alejará de la basura
cuando está

sobre la mesa. Es posible que no me crean, pero he visto esto suceder
con niños y adultos por igual, porque les ha ocurrido con demasiada
frecuencia en sus vidas.

Simplemente vienen a esperar de alguien que siempre estará ahí para
hacerlo por ellos, para que dejen de intentar hacerlo por sí mismos. A
menudo se necesita tomar el

tiempo para hacer que su niño se responsabilice de su propia basura, sus
propios suministros escolares, y sus propios juguetes. Es importante
también con útiles escolares y juguetes, porque

entonces sabrá siempre dónde están sus cosas. No debe tener que seguir
el rastro de sus cosas; él debe ser capaz de hacerlo por sí mismo.

No estoy diciendo que no puede deshacerse de alguna cosa para su hijo
nuevamente, o nunca empacar una bolsa para él. Puede haber razones
válidas para ello, como

llegar tarde a una cita, o la necesidad de coger un vuelo. Pero todo
debe estar en equilibrio. Algunas veces su niño debe tirar la basura para

usted o empaquetar una bolsa para toda la familia. El punto es que su
hijo debe ser responsable de sus propias pertenencias y cuidar de su
propia basura. Él debe

convertirse en un adulto que no se siente pasivamente mientras que otros
limpian la suciedad o encuentran sus pertenencias. Ser adulto significa
ser un adulto en estas formas sencillas,

así como tener habilidades académicas y sociales. Por favor recuerde
esto cuando esté tentado a tomar la ruta más rápida. A veces es mejor
ralentizar y

pensar en los resultados a la larga.

https://nfb.org/bee-newsletter-2015-august