[Nfbespanol-talk] Blog para el Mes de Junio, la Familia de la Federación

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sun Jul 2 20:29:28 UTC 2017

Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos NABS

presentado por Bryan J. Duarte

Jueves, 15 de Junio, 2017 - 19:18

Nota Del Redactor:

Kathryn Webster se desempeña como presidente de la Asociación Nacional
de Estudiantes Ciegos,

una orgullosa división de la Federación Nacional de Ciegos. Antes

de que Kathryn ocupara la presidencia, se desempeñó como
Secretaria/Tesorera de la Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos,
NABS, y en la junta directiva de la filial de Connecticut, y como
Presidente de la Asociación de Estudiantes Ciegos

de North Carolina. Este pasado mes de mayo, la Presidente Webster se
graduó de la Universidad de Wake Forest, con una licenciatura Bachelor
de cuatro años, en Ciencias de análisis de datos e informática. La
determinación y el liderazgo mostrado por la señorita Webster es como
ninguna. Meses antes de comenzar su carrera como una de las principales
consultoras

en el mundo, ella está pasando su verano en la enseñanza de tecnología a
estudiantes ciegos en BLIND Inc., uno de nuestros centros de formación,
de la Federación Nacional de Ciegos. Únete a mí en la lectura de este
mes del blog escrito por una verdadera Federacionista como ella que
discute las emociones recogidas durante y después de la Convención Nacional.

Estimados Estudiantes:

escribo este anuncio mientras estoy sentada en un apartamento en
Minneapolis, Minnesota, desempeñándome como consejera de verano del 2017
para el

Programa de Potenciación y Preparación Post-secundario (PREP) en Blind
Inc., uno de nuestros centros de formación de la Federación. Nunca pensé
que me gustaría estar aquí este verano, antes de aventurarme a
Washington DC para comenzar

mi carrera como consultora de análisis de datos. Tampoco nunca había
imaginado mi vida como es ahora, graduada con mi licenciatura en la
Universidad de Wake Forest,

y presidente de la mayor organización de estudiantes ciegos en el país.
A medida que he reflexionado sobre los últimos 3 años y medio de mi
inmersión en la

Federación Nacional de Ciegos, sé que mi viaje es diferente al de
cualquier otra persona. Esa es la incertidumbre que acompaña a unirse a
nuestra familia. Todos tenemos

experiencias individuales y encuentros que nos mantienen con ganas de
más. Todos, y cada persona que se une a nosotros en la Convención
Nacional lleva a casa una variedad de

sentimientos y emociones, y aquellos de nosotros que modelamos tu
perspectiva de nuestra organización como líderes, hemos puesto un gran
empeño en dar la bienvenida a los recién llegados,

saludar a nuestros veteranos, y entablar una conversación con nuestros
amigos cercanos. Este término "nuestros" se utiliza escasamente por
nuestros miembros. Innumerables personas cuestionan la

dicción cuando se trata de nuestra familia. ¿Nuestra? ¿Por qué? Cada uno
de nuestros miembros no tiene los mismos valores, opiniones, ideas y
pensamientos. Lo que tenemos

es, sin embargo, la asociación con la Federación Nacional de Ciegos.
Esta entrada tiene el propósito de compartir algunos pensamientos a
medida que nos adentramos en la reunión familiar de la

Federación Nacional de Ciegos. Ya sea si esta es tu primera vez, tu
tercera, o tu, inserta un número x de años, puedo asegurarte que estas
ventajas te

dejan pensando.

Echemos un viaje por el carril de la memoria, ¿vamos? En 2013, me gradué
de la escuela secundaria el 21 de junio, con un boleto de avión
reservado para mi primera Convención Nacional de la Federación Nacional de

Ciegos como una finalista nacional de becas. Me gradué con buenísimas
calificaciones; estaba en mi camino a una de las más altas universidades
de las 25. Lo tenía todo averiguado

... o eso pensé. Con toda honestidad, estaba segura, y era
independiente, de 18 años de edad. Sabía vagamente de la Federación. No
obstante, estaba en camino a Orlando

para obtener ese dinero, nada más. Me senté pacientemente a través de
esa primera reunión burlándome, vestida con un atuendo formal, con una
sonrisa en mi cara, mis hombros hacia atrás,

actuando comprometida e intrigada por el asunto. Conforme avanzaba la
semana, empecé a relajarme. No me olvidé de mí misma ni una vez en el
proceso de becas,

pero mantuve un rostro profesional. Por no mencionar que no conocía a
nadie de mi edad. Por lo tanto, era acerca del dinero que venía con
redes de mentores, la

conciencia de mí misma y los que me rodeaban, y la necesidad de la
Federación. No escribo esto con finalistas de becas en mente, como la
principal audiencia aquí; de hecho, es

para cualquiera que lo lea. La primera Convención Nacional es siempre
una aventura, independientemente del carácter con el que va. Para mí, yo
estaba allí por el dinero.

Para algunos, es para divertirse y pasar el tiempo con amigos; para la
mayoría, son las políticas formuladas, los inspiradores discursos, y la
búsqueda de la comprensión.

Sea lo que sea, y quien te lleve, hay que entender que, ahora, tienes la
misma asociación como cada persona en ese hotel. Si vas a asistir a

la Convención Nacional de la Federación Nacional de Ciegos, eres una
parte de "nuestra" familia. Nadie lo tiene todo averiguado, y tu cerebro
es una esponja

de conocimientos. Toma ventaja de eso, lo digo en serio. Recuerda, no te
quedes en la distribución de la información para alguien más, excepto
para tí. Aprende algo

nuevo; pregunta a una persona al azar una pregunta; siéntate junto a un
nuevo miembro durante la Sesión General. Dicho simplemente: Algo que
desencadena la búsqueda de conocimiento

y comprensión.

Ahora bien, ¿por qué? ¿Por qué estás en ese hotel, pasas tiempo con
miles de personas ciegas tratando de centrar la atención en esas
admirables palabras compartidas por el Presidente Riccobono?

O, ¿por qué? ¿Por qué estás haciendo caso omiso de los discursos, las
sesiones informales, los seminarios de interés? ¿Es porque ves esto como
únicamente una oportunidad social?

¿Una manera de hacer amigos? ¿Te molestas por algo que dicen los
oradores? Si es así, pregunta. Si no estás de acuerdo, pregúntate por
qué. O, mejor aún, pide a

la persona que está sentada junto a tí por la lógica detrás de esta
afirmación. El desacuerdo inflama la resolución. Estás en desacuerdo
porque lo estás, no porque otros

te dicen que lo estés. Al principio, yo había cuestionado la oposición
de las personas ciegas a asistir únicamente a agencias estatales. ¿Por
qué nuestros centros de formación de la Federación son tan estupendos?

Ciertamente, yo era reacia a preguntar a un líder nacional a este
respecto. En su lugar, había llegado a un amigo, quien asistió a uno de
nuestros centros de formación. Me

dirigieron a la edición 2008 del Braille Monitor que debatió los dos
tipos de enseñanza. Este dice así: "El paradigma de la visión del modelo
tradicional se caracteriza

por la necesidad de operar desde un modelo visual del mundo para viajar
de forma independiente." Y continúa explicando: "En el paradigma cognitivo

de la estructura y el modelo de descubrimiento, la función del
instructor no es aproximar la experiencia visual y supervisar
constantemente al alumno durante el entrenamiento,

sino de ayudar a los estudiantes en ser cada vez más capaces de
relacionar la mecánica física del desplazamiento con el bastón a las
habilidades cognitivas que definen los

viajes independientes. Ya que el método de descubrimiento estructurado
es un método de aprendizaje no visual para viajar, los estudiantes que
viajan en el entrenamiento llevan vendas en los ojos durante todas las
lecciones.

¿Por qué no utilizar la vista residual durante el entrenamiento? ...
Ellos vienen a nosotros en busca de ayuda porque se sienten limitados en
las rutinas diarias de sus vidas; se sienten inseguros

y poco dispuestos a viajar en entornos nuevos. Por definición simple; si
estás aprendiendo técnicas no visuales de viaje, no puedes utilizar tu
vista.

Por lo tanto, es razonable y necesario ocluir la vista a fin de aprender
técnicas no visuales. Aquí cabe señalar que un poco de uso de vendas en
los ojos es peor

que ninguno, ya que lo que realmente se enseña es el temor. Cuando
decides enseñar técnicas no visuales, necesitas comprometerte a fondo."
Claramente: La Federación Nacional de Ciegos voluntariamente y
confiadamente se compromete a nuestra misión, visión y prioridades. Este
es un ejemplo de cómo nuestra enseñanza

simboliza la manera en que nosotros nos dedicamos a los valores
fundamentales de nuestro movimiento. Por lo tanto, pregúntate por qué, y
sé abierto a las respuestas que oirás.

Tres años y medio más tarde, todavía estoy aquí. Aún más, aquí estoy
creciendo cada día como líder, como defensora y como amiga. He aprovechado

nuestros recursos, nuestros líderes, y nuestra red. Sumergí la cabeza
primero. Diré que una cosa cierta es que he mirado hacia atrás. Sin
duda, puse en tela de juicio

nuestras políticas y programas, nuestra investigación y nuestras
intenciones. ¿Qué sería una organización de membrecía para personas
ciegas, de personas ciegas, sin discusión

para personas ciegas? Con eso vino la comprensión, la plena comprensión
reflexiva del por qué. No tengo todas las respuestas, pero tengo gente
para apoyarme para

esas respuestas. Asistentes a la Convención, os elogio por tomar este
paso para exponer tu mente a nuestra reunión. Si ves la Federación como
familia ya, entonces,

no puedo aguantar veros en nuestra reunión familiar. Si aún no estás
seguro de dónde encajas, toma el riesgo en julio de este año. Podría
llevar a una persona a invertir

tu mentalidad plenamente. Si esta es tu primera vez, yo, junto con
muchos, no puedo esperar reunirme con vosotros ¡en un mes!

Nos vemos pronto, y os doy la bienvenida a la familia más grande que
podeis tener.

http://nabslink.org/content/nabs-blog-month-june-federation-family