[Nfbespanol-talk] Un Compromiso Continuo de Por Qué Me Uní y Por Qué Continúo Mi Labor en la Federación Nacional de Ciegos

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Thu Apr 11 22:19:01 UTC 2019

BRAILLE MONITOR

Volumen 62, Número 4

Abril, 2019

[LEYENDA DE LA FOTO:Daniel García]

https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm19/bm1904/bm190413.htm

Un Compromiso Continuo de Por Qué Me Uní y Por Qué Continúo Mi Labor en la

Federación Nacional de Ciegos

por Daniel García

Nota del Redactor: Daniel García es un profesional joven y brillante que

decidió dar algo de su inteligencia, entusiasmo y energía a nuestra

organización. Después de estudiar la historia de las personas ciegas y
ver las

necesidades que enfrentamos, llegó a la decisión de que en reconocimiento

A los que trabajaron antes que él, él algo devolvería. Para ayudar a quienes

vendrían después, lo pagaría más adelante. He aquí lo que tiene que decir:

La primera vez que entré en contacto con miembros de la

Federación Nacional de Ciegos fue en noviembre de 2011. Era el momento
en que estaba

recibiendo entrenamiento de habilidades de la ceguera en el centro de
entrenamiento para ciegos, Training Center for the Blind

en Kalamazoo, Michigan. El centro de entrenamiento estaba haciendo
renovaciones

por cinco millones de dólares , por lo que, la capacitación se llevó a
cabo en lo que era

en aquel entonces el Hotel Clarion Inn. Por pura coincidencia, la
Federación Nacional de

Ciegos de Michigan tuvo su Convención de 2011 en el mismo hotel ese año.

El viernes por la noche, muchos estudiantes del centro de entrenamiento
y yo caminamos alrededor del

salón de exposiciones. Hablé con algunos miembros del Condado de Western
Wayne y

con los capítulos de Ann Arbor quienes me animaron a asistir a sus
reuniones de capítulo una vez

que me graduara del centro. Poco sabía en ese momento que esto

fue lo que predijo el viaje en el que me embarcaría sólo tres años después.

Una vez que terminé mi entrenamiento, me fui a casa y decidí aprender tanto

Como pude sobre la historia de los ciegos. Me encontré con un libro
titulado,

Caminemos Solos y Marchemos Juntos,

Walking Alone and Marching Together.

Este libro es enorme no solo en

tamaño, sino también en la forma profunda en que cambió mi forma de
pensar acerca

de la ceguera. Mientras leía las páginas de este libro monumental, comencé a

familiarizarme con la filosofía central de la Federación Nacional de

Ciegos: que es respetable ser ciego, que con entrenamiento adecuado

y oportunidades, la ceguera se puede reducir al nivel de una molestia, que

la ceguera es meramente una característica, y que el verdadero problema de

La ceguera no es la ceguera en sí misma, sino las reacciones negativas
de la gente.

En 2013, decidí ir al centro para ciegos, World Services for the Blind
en Little

Rock, Arkansas, para entrenamiento a fin de convertirme en un
Representante de Colecciones en el

Servicio de Ingresos Internos (IRS) en la Oficina de Impuestos. Aunque
no era un miembro de la Federación en ese momento,

Empecé a leer el Braille Monitor, y Decidí que cualquiera que fuera la
ciudad

en la que Terminara trabajando, me uniría a la Federación. En marzo de
2014, Empecé

a trabajar para el Servicio de Ingresos Internos (IRS) en la oficina de
impuestos En Kansas City, Missouri. En agosto de ese mismo año

me uní al Capítulo de Kansas City de la Federación. En 2015, Me pidieron
que me desempeñara en

la junta directiva de la filial del estado; Fui elegido para llenar un
parcial

período de un año cuando otro miembro de la junta directiva fue elegido
para el cargo de

secretario de correspondencia. En 2016, Me pidieron que fuera el primer
vice presidente de mi capítulo.

He tenido el privilegio de ser parte de muchos eventos de la Federación
de Missouri.

En Febrero de 2016, Asistí a mi primer Seminario en Jefferson City, el
equivalente de Missouri al Seminario de Washington de la Federación.
Aunque era un novato,

Todavía se esperaba que yo hiciera el trabajo y me moviera por el
edificio del Capitolio

por mí mismo.

En el segundo día del Seminario de Jefferson City, otro recién llegado a
la Federación

y yo fuímos emparejados y asignados a visitar las oficinas de varios
legisladores

estatales. El hecho de que a dos principiantes se les encomendara tan enorme

responsabilidad era nada menos que empoderamiento. En octubre de 2016,
la Federación

de Missouri llevó a cabo un seminario de empleo en St Louis, y Me
pidieron dar

una presentación. Ya que soy parte del afortunado 30 por ciento de
personas ciegas

que tienen un trabajo, consideré que era importante que

pudiera intentar hacer impacto en la tasa de desempleo de los ciegos. En
2017,

Comencé a presidir el Comité de Relaciones Públicas de la Federación de
Missouri. Nuestro

comité ha tenido un éxito moderado en la promoción de los objetivos y
programas de

nuestra filial estatal.

Fui elegido presidente del capítulo y comencé a desempeñarme en esta
capacidad.

En enero de 2018. Ciertamente no es un trabajo fácil, pero tengo una

junta directiva genial que me ayuda a dirigir el capítulo.

En la convención estatal de

Jefferson City en 2018, introduje un proyecto de ley acerca de

la Ley de INICIO de Vehículos Automatizados,

AV START Act,

que fue aprovada por la convención. También di un discurso de quince minutos

acerca de

la Ley de INICIO de Vehículos Automatizados,

AV START Act,

y el próximo fue del vehículo totalmente autónomo.

A medida que escribo esto, el capítulo está experimentando un
crecimiento explosivo en

afiliación. De hecho, tuvimos un seminario de membresía de capítulo en
febrero de

2019 para presentar a la Federación los nueve miembros que se unieron a
nuestro capítulo desde

Octubre de 2018. Este aumento en la membresía se debe al trabajo del

comité de membresía del estado y el trabajo de los miembros del capítulo
relatando

nuestra historia, y pidiendo a personas ciegas y videntes que se unan a
nuestras filas.

De cara al futuro, estoy muy entusiasmado con el Plan Estratégico del 2019

al 2021, que fue lanzado recientemente por nuestra agencia nacional.

Me siento particularmente entusiasta sobre el objetivo de la Federación
de desarrollar liderazgo

así como la oportunidad de mejorar nuestras habilidades de abogo. Aunque
hacer

la labor de la Federación puede ser a veces agotador, me comprometo a

convertirme en un líder más efectivo y abogar por los ciegos. Sueño con un

mundo, ojalá en un futuro no tan lejano, donde todas las personas ciegas
puedan

Poseer y operar un vehículo totalmente autónomo activado por voz.

Todos necesitamos trabajar colectivamente para definir lo que
necesitamos, demostrar

esa necesidad al público, y luego asegurarnos de que se traduzca en

Productos y servicios que mejoran la vida de todos. El vehículo

autónomo es el ejemplo más obvio de algo que transformará

nuestras vidas al mismo tiempo que hacen que la sociedad sea más segura
y más productiva. Si la historia me ha enseñado algo es que la libertad
no se alcanza

fácilmente. La libertad no es algo que se nos concede simplemente por

pedirla; Tenemos que luchar continuamente por ella.