[Nfbespanol-talk] Estimados Maestros, Presuman Competencia Cuando Trabajen con Mi Hija

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sat Feb 2 01:07:56 UTC 2019

BRAILLE MONITOR

Volumen 62, Número 2

Febrero, 2019

Gary Wunder, Redactor

Estimados Maestros, Presuman Competencia Cuando Trabajen con Mi Hija

por Crystal Kostick

Del Redactor: Este artículo apareció por primera vez el 28 de octubre de
2018, en

la comunidad web The Mighty. The Mighty es una comunidad de salud digital

creada para empoderar y conectar a las personas que enfrentan desafíos
de salud y

discapacidades. Aunque la niña en este artículo no es ciega, ella

Todavía enfrenta bajas expectativas de sus maestros, y al igual que
padres de familia de la Federación, su madre no planea dejar pasar esas
bajas expectativas. Ella lo aborda con humor, pero lo toma en serio al
asegurarse

de que su hija reciba la educación que se merece. He aquí lo que Crystal
tiene que

decirle a los maestros de su hija:

"¡Oh, ella es tan dulce!"

"¡Qué precioso angelito usted tiene!"

"¿Siempre ella es así de fácil de tratar?"

Umm... no. Nuh-uh. De ninguna manera.

Es risible, de verdad. Si pasa un tiempo en nuestra casa y llega a

conocer a mi adorable niña, estas declaraciones están muy lejos de nuestra

experiencia. Y, sin embargo, estos son el tipo de comentarios que
escucho más a menudo de

maestros, ayudantes, directores, etc.

Pues bien, ¿adivine que? ella está jugando con todos ellos.

Ahora antes de continuar, porque al internet le gusta avergonzar a mamá,

y, algunas personas toman las cosas demasiado en serio, siento que
necesito intercalar

Aquí el hecho de que quiero a mi hija. Ella es probablemente la persona
viviente más genial, y

Básicamente estoy obsesionada con su genialidad.

Sin embargo, dicho esto, ella no es un ángel (pero, ¿es realmente una niña?)

Esta chica es tantas cosas: inteligente, atrevida, tonta, traviesa ...
pero dulce,

Angelicál y preciosa no son las primeras cosas que vienen a la mente, y,

honestamente me encanta eso de ella.

Mi hija sufrió una lesión cerebral severa durante su nacimiento y como

resultado ha sido diagnosticada con encefalopatía isquémica hipóxica,

Parálisis cerebral, y epilepsia. Ella tiene retrasos significativos y
obviamente

necesita un poco de apoyo extra en la escuela, pero es extremadamente
brillante, y

los niveles de manipulación e impiedad van por buen camino para su edad.

Sólo tiene cinco años, pero ya se ha dado cuenta de la idea de

que es linda.

Como muy linda. Es linda, y tiene una discapacidad, y la gente

siente pena por ella.

¡Por favor, háganla trabajar!

Ella no está en la escuela para ser linda para ustedes. No esta para
aprender

Nuevas y creativas formas de salirse del trabajo, y definitivamente, no está

Allí para ver que otras personas hagan todo por ella.

No está bien. Sí, ella es linda. Sí, tiene una discapacidad y

Necesita ayuda extra en algunas áreas, pero como su madre, necesito
saber que ustedes

están viendo su potencial y ayudándola a alcanzarlo. Es muy capaz

De muchas cosas, y necesito saber que ustedes lo saben.

Enviar a su hijo al kinder es difícil ... para cualquier madre, pero

para una madre con un niño que tiene discapacidades, es francamente
aterrador.

Este es mi mayor temor: ser mimada y bombardeada con ayuda.

Quiero que mi hija tenga lo más cerca posible de una experiencia típica,

y quiero que aprenda. La escuela no es una guardería glorificada.

Ella puede hacer cosas difíciles. Repita después de mí: ¡ella puede
hacer cosas difíciles! Eso

Puede que algunos no lo vean difícil, pero al mismo tiempo, está
aprendiendo sobre

Resiliencia, tenacidad y persistencia.

Así que, por favor, sean duros con mi hija. No la dejen escapar con no
intentar.

Ella no tiene que ser capaz de hacer todo correctamente, sino que

asegúrense de darle el impulso y el tiempo para hacer el esfuerzo.

Presuman la mayor inteligencia y competencia, y, déle una robusta

plataforma para estar preparada, al igual que lo haría con cualquier
otro niño. la quiero educada,

y que sea la mejor versión posible de ella misma. Puede que no sepa

Justo como se ve eso, pero seguro que se como no se ve.

Atentamente,

Una mamá "mala" que se preocupa profundamente y espera lo mismo del mundo.

https://nfb.org/sites/default/files/publications/bm/bm19/bm1902/bm190206.htm