[NFBEspanol-Talk] Casi Ciento y Una Maneras de Adornar Su Bastón

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Thu Dec 2 17:35:20 UTC 2021

por Cortney Osolinski

Quisiera compartir con todos mis amigos de la Federación algunas de mis
ideas en cómo adorno mi bastón, pero primero déjenme decirles porqué lo
adorno: para días de fiesta, acontecimientos deportivos, fiestas, ¡y
apenas por diversión! Ahora quiero mi bastón. No lo hacía cuando era
pequeña, pero ahora pienso incluso que mis amigos videntes querrían
tener uno. De hecho, algunas de mis ideas vinieron de ellos. Ellos
siempre están diciéndome lo que harían si tubieran uno.

Disfrazo mi bastón en el Día de las Brujas para que no me delate, y
agrega realmente a mi traje. Gané el año pasado el segundo premio en una
competencia. Hubiera ganado el primero, solamente que no tenía mis
plátanos plásticos a tiempo. Yo era un gorila, y mi bastón fué cubierto
con la vid verde falsa. ¡Nadie sabía que era yo, y algunos de los niños
pequeños pensaron que era un mono verdadero! En el desfile paré y golpeé
en mi pecho cada pocos pies e hice llamadas de gorila.

Mi mamá dijo que para mí, tengo que incluir sus reglas cuando adorno mi
bastón así:

1. Mantengo libre la manija para que así todavía tenga un buen apretón.

2. No puedo ir afuera en la noche con mi bastón cubierto en colores oscuros.

3. Tengo que utilizar mi bastón viejo o no dañar mi bueno.

4. Hago solamente a mi bastón lo que sé es seguro (y divertido).

--comenzaré con la Navidad porque a cada uno le gustó mi "bastón de
caramelo," y fué la Presidente de mi sucursal de la Federación Nacional
de Ciegos, la señora Ever Lee Dow, quien me dijo que debería compartir
mis ideas con los lectores del Braille Monitor.

El Bastón de Caramelo: Comience en un extremo y envuélvalo con la
guirnalda o la cinta roja, dejando espacios de una pulgada hasta el
final para arriba. Se vé estupendo así, pero puede agregar un pedazo de
espuma de poliestireno curvada, y envolverlo también. Puede poner un
moño rojo grande directamente donde pegó la espuma de poliestireno.

Luces Vivas: Espiral-envuelva una cadena con pilas de cerca de veinte
luces, la longitud entera de su bastón. ¡Esto es estupendo en la noche,
y todos mis amigos quieren un turno de tenencia de él!

Está Usted Escuchando: Enlace campanas cerca de la manija. A mamá le
gusta ésto cuando estamos de prisa porque cada uno me oye venir, y se
quitan de mi camino. Podemos incluso correr a través del centro comercial.

O, ÁRBOL DE Navidad: Cubra su bastón con papel brillante verde. Agregue
la guirnalda y pocas bolas de seda, o plásticas por todas partes. Pienso
pedir que Santa (Papá Noel) ponga regalos alrededor de él también. Él es
ciego, usted sabe.

Flores de la Navidad: Enlace las flores de la Navidad de pétalos de
escarlata, y las pequeñas flores amarillas circundantes frescas, o
falsas cerca de la manija de su bastón.

Frosty, Hombre de Nieve: Cubra su bastón con algodón blanco. Póngale una
pequeña tapa plástica como sombrero apenas debajo de la manija, botones
como ojos, y una zanahoria como nariz de papel.

Bastón Delicioso: Pegue los mini bastones de caramelo o cualquier
caramelo de Navidad envuelto, por todas partes de su bastón. Éste es mi
favorito.

Pastor del Personal: Esto es para cuando está en una escuela, una
iglesia, o un juego del palo. Puede ser pastor cuando usted en la
Navidad va a ir cantando villancicos.

--Está Después El Año Nuevo: Celebre: Pegue un banderín
longitudinalmente con "Feliz Año Nuevo" abajo de su bastón.

Gozo de la Fiesta: Cuelgue las serpentinas de muchos colores por todas
partes de su bastón.

Números: Pegue el número del Año Nuevo una vez, o por todas partes de su
bastón.

--El Domingo del Super Bowl, o cualquier acontecimiento deportivo:

Pigskins: Pegue el recorte de los balompiés marrónes colgándolos de su
bastón.

Equipo Local: Envuelva su bastón en sus colores del equipo.

Ovaciones: Pegue un salero, o un pompón cerca de la manija.

Mascota: Cuelgue un animal relleno, o un cuadro de una mascota del
equipo en su bastón.

Absurdo, Hockey Hokey: Corte la pieza de un palillo de hockey y péguela
sobre la parte inferior de su bastón.

--Ahora algunas cosas para el Día de San Valentín:

La Flecha de Cupido: Ponga plumas en la tapa, y recorte un punto de la
flecha de papel cerca de la punta del bastón.

Amor y Besos: Cubra su bastón con corazones rojos y Besos de chocolate
Hershey.

Hedores del Amor: Cuelgue de su bastón un recorte de papel de una
sorrilla, y de corazones rojos.

Envuelto Con Amor: Envuelva su bastón de arriba a abajo con
papél-aluminio rojo, la guirnalda del corazón.

Que Es Alguien Especial: Cuelgue el cuadro o el nombre de su Valentín en
la cuerda o la manija de su bastón.

--El Siguiente es el Día de San Patricio:

La Suerte del Irlandés: Haga un trébol gigante envolviendo su bastón con
papél verde y recorte cuatro hojas para pegar apenas debajo de la manija.

Comienzo de la Mañana: Ponga un Duende de papel cerca de la tapa de su
bastón, papel coloreado que vaya abajo de la longitud como un arco iris,
y un cuadro de papel de un pote de oro cerca de la punta.

Bésame, Soy Irlandés: (el favorito de mi mamá) Ponga un "Bésame, Soy
Irlandés" prendido a su bastón, camisa, capa, sombrero, o calcetines.

Especial del Trébol: Cubra su bastón con las etiquetas engomadas
brillantes del trébol.

El Brillar Intensamente Verde: Recuerde en la Navidad conseguir luces
verdes adicionales, y utilice una cadena con pilas de veinte luces para
envolver su bastón.

--Está Después la Pascua:

La Caza del Huevo: Envuelva cuerda alrededor de la hierba verde de
Pascua que cubre su bastón. Entonces pegue pocos huevos de plástico.

Canción de Pascua, Peter Cotton Tail (Cola de Algodón de Pedro): Utilice
pegamento o pegue bolas de algodón coloreadas por todas partes de su bastón.

Jesús Murió Por Mí: recorte papél blanco para hacer su bastón en forma
de cruz, y para pegarlo. Escriba en Braille e imprima su verso preferido
de Pascua a través de la cruz.

Acarree un clavo: Pegue un clavo en su bastón como recordatorio.

El Más Sabroso: Pegue los huevos de Pascua cubiertos de chocolate por
todas partes de su bastón.

--Cuatro de Julio y de la Convención Nacional:

La Bandera Tachonada de estrellas: Pegue rayas de Cintas rojas alrededor
de su bastón, dejando sitio en medio para las etiquetas engomadas de la
estrella azul.

Poste de la Bandera: Ate una pequeña bandera cerca de la tapa de su bastón.

--Bueno, ahora para mi favorito: El Día de las Brujas. Haga que su
bastón encaje con algo que va con su traje de disfrás tal como:

Una Criada Francesa: Cree un plumero de plumas en su bastón.

Porrista: Ate un pompóno un salero a su bastón.

Pájaro de la Cárcel: Ate una bola pintada negra de espuma de
poliestireno y encadénela a su bastón.

Bruja: Convierta su bastón en un palillo de escoba.

Indio: Su bastón puede ser un poste de tótem.

Peluquero: Convierta a su bastón en un poste de peluquero.

Bebé: Conviértalo en una chupeta.

Reina o hada: Haga una cierta magia suya propia, y haga una varita mágica.

Diablo: Haga un tridente.

Nativo: Una lanza.

Tarzán, mono, o dinosaurio: Envuelva su bastón con la vid verde falsa.

Sobreviviente Perdido en la Isla: Su bastón puede convertirse en una
palmera.

Granjero: Es un azadón.

Payaso: Hágale una correa y agréguele un perro de papel.

Rey: Haga un cetro.

Pescador: Se convierte en caña de pescar.

Momia o Cavador de sepulcros: Puede ser una pala.

Novia: Ate un ramo de flores y un velo cubierto.

Conejito: Convierta su bastón en una zanahoria gigante.

Hombre de Cueva, o perro: Conviértalo en un hueso blanco grande.

Víctima de Accidente: Puede convertirse en una muleta.

Víctima de Accidente Realmente Malo: Pegue una pequeña bolsita plástica
con salsa de tomate en la tapa de su bastón; entonces pegue un extremo
de un zapato rojo de regaliz, un dulce negro de sabor a anís en forma de
un cordóntorcido utilizado como pegante para la bolsa, y el otro extremo
a su brazo. Es un poste de Suero.

Líder de la Banda: Puede ser una batuta.

Marinero: Puede ser un faro. Utilice una pequeña linterna en la tapa.

Hombre de Cueva: Conviértalo en un palillo.

Soldado Estadounidence, G.I. Joe: Puede hacer un rifle.

Enrrique octavo: Convierta su bastón en una pierna de pavo.

Mirando repentinamente: Haga el bastón de caramelo de la Navidad sin la
raya.

Planeamiento, y Ejecución Continuos de la actividad : Convierta su
bastón en el Tío Estirado.

Espantapájaros: El bastón se convierte en una salida de apuros de heno
flaco.

Jawayano: Cúbralo Con Flores.

En el Otoñopuede convertir su bastón en un girasol grande. Cuando yo era
pequeña, mi mamá puso siempre algo en la cuerda de mi bastón para
mantener mis manos ocupadas, como encajar a presión-juntas las pepas, o
los acoplamientos de cadena del juguete. Dice que, si ella tuviera un
bastón, ella pondría una bola de la tensión en él. Usted podría poner
pepas del Rosario, o un cuadro de sus niños o familia en él. Pienso que
la mejor idea de mi mamá es conseguir los ojos plásticos que usted puede
comprar en el almacén de arte para hacer animales rellenos y pegarlos
cerca de la punta de su bastón. Pienso que ayuda a nuevos niños que
conozco, e incluso los adultos entienden lo que es un bastón. Se explica
solo, de esta manera, y me ahorra el tener que intentar.

Me divierto siempre mucho con mi bastón. Quiero a mi bastón. Y puesto
que estaremos juntos durante mucho tiempo, planeo tener mucha más
diversión con él. Ojalá que ustedes lo hagan también. Busquen mi
artículo siguiente sobre "Cientos y Una Invenciones" para ayudarme a mí,
y a otra gente ciega, como un bastón paraguas, y un cepillo de dientes
cuya manija sostiene la crema dental-solo para sacarla, mojada, y usted
está listo. Bien, no quiero dar demasiados detalles.

¿Usted piensa que estoy loca Porque amo mi bastón?

Puede ser que solo me traiga fama.

Vean, ahora incluso ustedes saben mi nombre.