[NFBEspanol-Talk] No Se Es Ciego al Color en la Federación: Un Panel Sobre la Experiencia de los Negros Ciegos en Estados Unidos

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Dec 31 13:53:38 UTC 2021

MARK RICCOBONO: Está bien.

Genial.

Entonces, vamos a seguir adelante y pasar a nuestro panel. Si podemos
darles su tiempo, creo que tenemos a casi todo el mundo aquí.

Así que este es un panel que me entusiasma mucho y me alegra que ustedes
hayan aceptado participar con nosotros. Hemos tenido la discusión sobre qué

podemos hacer dentro de nuestra organización para combatir el racismo y
asegurarnos de crear un entorno en el que realmente podamos discutir las
interseccionalidades

de diversas características que tenemos como personas ciegas. Uno de los
mitos a los que me referí en el informe presidencial es que, como somos
ciegos,
no

vemos el color de la piel y, por lo tanto, no tenemos el mismo perjuicio
que los demás. Sabemos que la verdad es que eso no es cierto. Y esa es
solo otra

concepción equivocada sobre nuestra capacidad y nuestra participación en
la sociedad. Así que armamos este panel para tener la conversación. No
se es ciego
al color

en la Federación: Un Panel Sobre la Experiencia de los Negros Ciegos en
Estados Unidos. Ojalá que esta sea solo una parte de una conversación en
curso
que estamos teniendo

dentro de nuestra organización. Aquí, para moderar el panel y guiar la
discusión, se encuentra una miembra de la junta directiva de la
Federación Nacional
de Ciegos. Ella tiene una larga

y distinguida historia en nuestra organización, incluyendo la obtención
de nuestro premio más importante.

La escucharon en un descanso de ejersicio antes.

De California, ¡he aquí Ever Lee

Hairston!

(Se oye tocar la canción, A Change is Gonna Come, por Sam Cooke).

EVER LEE HAIRSTON: Oh, si, Un Cambio Vendrá. Buenas tardes a todos y
buenas noches a algunos de ustedes. Este es un día triste para mí en algunos

respectos por la muerte del Congresista Lewis. Marché con él hace 57
años. Entonces estábamos marchando por las cosas de las que hablaba. Y
recuerdo

que John Lewis se paró al frente de la fila muchas veces, y fue
golpeado, y le rompieron el cráneo, caminando en las filas de protesta.
No se es ciego
al

color en la Federación: Esa es la Experiencia de los Negros Ciegos en
Estados Unidos y en la Federación de Ciegos.

Nuestra perspectiva sobre la diversidad: Es posible que tengamos
diferentes religiones.

Es posible que tengamos diferentes idiomas.

Es posible que tengamos piel de diferente color.

Pero todos pertenecemos a

la raza humana. No son nuestras diferencias las que nos dividen. Es
nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias.
Creemos que
conseguir

conocer a los demás es una verdadera forma de conectarse. Por desgracia,
algunas personas no están dispuestas a cambiar sus creencias o sus
actitudes hacia
alguien que no es como ellos.

Una de mis experiencias más profundas en la Federación que creo que es
necesario compartir, fue que hace varios años atrás, me pidieron que
fuera la representante
nacional

en una de nuestras convenciones estatales. Como representante nacional,
normalmente volaría desde California a ese estado un jueves por la
noche. Y eso
es lo que

hice en ese momento en particular. Cuando llegué al hotel, me registré
en la habitación, recibí un mensaje de texto del presidente estatal
pidiéndome reunirme

con ellos en el vestíbulo. Estaba tan emocionada, primero que todo, por
estar en un estado que nunca había visitado, y ansiosa por conocer en
persona al
presidente. Entonces, salí de la habitación del hotel, me dirigí al
elevador, me paré, y estaba esperando el elevador. Entonces, escuché a
tres señoras
acercarse. Escuché el bastón y ¡estaba emocionada! Yo dije,

Vaya, ¡Ellas deben ser federacionistas! Así que dije "buenas noches,
señoras". Y no huvo ninguna respuesta. "buenas noches, señoras". Y no
huvo ninguna
respuesta. Pensé para mí misma, bueno, están charlando.

No creo que sean sordas. Entonces el elevador se detuvo en nuestro
piso... y luego me subí al elevador ... y Todavía tratando de ser
educada y cordial,
dije,

"señoras, ¿vienen?" Y una señora respondió: "No sé quién eres, pero no
voy a subir al elevador contigo". Y ella me llamó la palabra N.

Conmocionada e incrédula, supe en ese momento que estaba allí en una
misión. Tenía un propósito que cumplir. Estaba ahí para informar,
inspirar, motivar

y servir. Y No podía rebajarme a su nivel. Pero lo único que me ayudó
fue pensar en una cita. El autor es desconocido, y dice esto:

Cuida tus pensamientos, porque se convierten en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convierten en tus acciones.

Observa tu acción, porque se convierte en tu hábito.

Cuida tus hábitos, porque se convierten en tu carácter. Cuida tu
carácter, porque se convierte en tu destino.

Eso me dio el valor que necesitaba para seguir adelante y no distraerme
con la negatividad que acababa de soportar.

Entonces, me gustaría que los miembros de este panel compartieran hoy
algunas de sus experiencias como negros y como ciegos. Y Primero en el
panel hoy
tenemos a Ron Brown.

Ron, como la mayoría de ustedes lo saben, se desempeña como segundo
vicepresidente de la Federación Nacional de Ciegos. Está casado con Jean
Brown. Han
estado casados

durante 33 años. También es presidente de nuestra afiliada de Indiana. Y
es miembro de la Federación desde hace 40 años. Tenemos líderes en este
panel.

Nuestra segunda panelista será Denice Brown. Denice es oriunda de
Pennsylvania y es miembra de la junta directiva de la Federación de
Pennsylvania. Ella
es una maestra jubilada.

Enseñó en la escuela primaria en la ciudad de Philadelphia. Denice
también es presidente del Capítulo Greater Philadelphia, donde ella ha
sido presidente

de ese capítulo durante 17 años.

A continuación tenemos a Bobbi Pompey. Bobbi viene de mi estado natal,
puro detrás de North Carolina. Bobbi es profesora adjunta en la
Universidad de San
Fran State.

Se desempeña como directora de becas en California, donde vivo ahora, y
trabaja en el San Francisco Lighthouse. A continuación tenemos a Tarik
Williams.
Tarik

es de Arizona, pero es oriundo de Pennsylvania. Tarik es miembro de la
junta directiva de la filial de Arizona. Trabaja para la oficina de
rehabilitación

allí.

Entonces, primero escucharemos a nuestros panelistas en ese orden. Ron
comienza.

RON BROWN: Gracias. Saludos a mi familia de la Federación. Quiero
tomarme unos minutos y hablarles sobre crecer como un hombre joven
afroamericano en mi
comunidad.

Muchos de ustedes saben sobre "la charla", y la charla en la comunidad
afroamericana es esta:

Bueno, yo estaba aprendiendo a conducir y

mi padre y mi madre me dijeron, Ron, queremos hablar contigo sobre la
conducción.

Y sobre cómo vives tu vida. Y me tomó por sorpresa. Y dije, bueno...

Entonces comencé a tener esta conversación con mi padre, y él dijo, "ya
tienes edad suficiente para conducir, y Quiero que entiendas un par de
cosas. La
cosa es la siguiente: cuando conduces, la policía puede detenerte. Y Si
lo hacen, quiero que hagas esto. Primero que todo, mantén las manos en
la parte
superior del timón del volante.

También quiero que si te piden tu licencia, les digas que está bien, y
les hagas saber que estás buscando tu licencia.

Pensé que esta era una conversación peculiar en ese momento. Le dije, ¿Y
por qué me detuviesen, papá? Solo estoy conduciendo. ¡No hice nada malo!

Y mi padre me dijo que debo entender que debo asegurarme de que mis
manos estén donde puedan verlas y hacerles saber que estoy alcanzando

mi licencia. Ya que esta charla te ayudará a mantenerte seguro. Te
mantendrá curado. Y Te llevará a casa vivo.

Archivé esta información y lo pensé ese día. Vaya, ¿pueden detenerme
solo porque soy negro? A medida que pasaba el tiempo, perdí la vista y
Empecé a enseñar
orientación y movilidad para ciegos. Fui y obtuve una maestría en la
Universidad de Louisiana Tech, y Estaba enseñando desplazamiento

con el bastón en un pequeño pueblo en una comunidad de Indiana. Mientras
le estaba enseñando a esta joven blanca, nosotros estábamos caminando, y
me dijeron,
"oye tú, ven aquí.

Enséñame tu licencia ". Nunca pensé que tendría que volver a retomar la
charla, porque la archivé en mi mente, pero todo volvió rápidamente a mi
mente.
Y este policía me dijo "quiero ver tu licencia", y yo le dije "entonces,
oficial, ¿qué hice mal"? Y me dijo, tenemos

un informe de que un hombre negro estaba siguiendo a una chica blanca.
Entonces le dije al oficial, ¿cuál es mi crimen? Le estoy enseñando cómo
llegar
y navegar desde su

casa a la parada de autobús. Yo dije, ¿cual es mi crimen? Y Este oficial
no respondió. Entonces respondí por él. ¿Entonces mi crimen es caminar
mientras
soy Negro? Y él todavía

no respondió. Así que lo califiqué como ignorancia y lo dejé pasar.

Aproximadamente dos semanas después, ¡esta vez entré en la misma
comunidad rodeada por cuatro coches de policía!

Y los oficiales, nuevamente, me dijeron, "déjanos ver tu licencia,

déjanos ver tu identificación ". Y les dije de nuevo, pues, estaba
enseñándole a la misma niña blanca en la misma comunidad, y pregunté,
"oficiales, ¿qué
hice mal"? Y Ellos no respondieron.

Luego también dijeron, uno de ellos dijo, "tenemos una denuncia de que
un hombre negro estaba siguiendo a una niña blanca". Y dije nuevamente,
¿Entonces
mi crimen es caminar mientras soy Negro?

Y ellos no respondieron.

Verán, la charla que quiero tener con mi familia de la Federación hoy es
que la gente dice que no vemos el color.

¿Pero saben qué chicos?

Quiero que vean mi

color. Quiero que sepan que soy un hombre afroamericano. Quiero que
sepan que soy ciego, pero al igual que con mi ceguera, no deben dejar
que mi negrura

defina quién soy como persona. Soy un hombre negro que resulta ser
ciego. Estos oficiales no vieron mi bastón ni vieron nada más. Ellos no,

¡Incluso vieron su bastón! Sólo vieron a un hombre afroamericano
siguiendo a una niña blanca. Así que les digo a todos, y terminaré
ahora, que quiero que
vean que

Soy un hombre negro, afroamericano, pero ni mi negritud ni mi ceguera me
definen. Quiero que celebremos nuestras diferencias, celebremos nuestra

diversidad. Gracias

EVER LEE HAIRSTON: Denice, ahora te toca.

DENICE BROWN: Buenas noches, familia de la Federación. Antes de perder
mi vista, como mujer negra, vi el racismo de dos maneras. A veces te golpea

justo en la cara. Por ejemplo, cuando voy a una tienda de moda de alta
gama en Philadelphia, y estoy allí mirando la ropa porque estoy

preparándome para ir a un evento especial el próximo fin de semana. Así
que, solo estoy mirando y escucho a una vendedora caminando hacia mí. En
mi mente
estoy pensando que ella

está preparándose para decir, "¿puedo ayudarle"? Pero cuando se acercó a
mí, dijo, "aquí no hacemos apartados". Me sorprendió por un momento. Y
No tengo

el tiempo para darles la respuesta que le di a esa vendedora.

También he experimentado el racismo, que llamaré, territorial.

Durante un corto período de tiempo, viví en un suburbio de Filadelfia, y
en ese particular

suburbio donde vivía, resultó ser un 99% blanco. Estaba empezando a
buscar un puesto de profesora en ese momento. Tenía uno.

Pero estaba buscando

algo mejor. Así que envié solicitudes por todo el estado. Y Recibí una
llamada telefónica de un distrito escolar en particular diciendo que vieron

mi hoja de vida, sabían que me acababa de graduar de la universidad seis
meses antes, y que querían que viniera, porque pensaban que tenía todo lo

que necesitaban. Había una vacante de segundo primaria y yo encajaría
bien en ese puesto. Querían saber ¿qué tan pronto podría llegar a la
oficina para
tener

una entrevista?

Así que hice mi cita y hablé con la misma persona con la que hablé por
teléfono. Nosotras tuvimos una estupenda conversación. Entonces tuve que
ir al

superintendente, que estaba haciendo la contratación. Bueno, cuando
entré por la puerta del superintendente, apenas pude sentarme y me dijo
que no

podría conseguir ese trabajo porque acababa de salir de la universidad.
Bueno, alguien me dijo lo mismo, y dijeron que sabían que acababa de
salir de

la universidad y que sería buena para el trabajo. Él dijo, bueno, hubo
un error. Bueno, entendí lo que eso significaba. Mi dirección, cuando la
vio, y
probablemente mi nombre, que no es muy étnico.

Ellos pensaron probablemente que era un individuo blanco. Entonces,
obviamente, no conseguí ese trabajo.

Cuando llegué a la Federación tenía 42 años.

Yo era una adulta experimentada, pero no en la Federación. Rápidamente
me convertí en presidente de mi capítulo,

y por supuesto, sin conocer toda la filosofía de la Federación, y
sabiendo que tengo que aprender cosas, comencé a buscar personas que
hayan sido parte
del liderazgo para que pudiera aprender. Tenía 20 años de educación en
mi haber como maestra, y quería hacer otras cosas. Quería estar
involucrada con

otros comités. Con mi experiencia educativa, pensé que me había hecho
capaz de hacerlo, y sería una buena candidata para uno de los comités.
El comité
de becas

en Pennsylvania. Pero no pude entrar en ese comité, y pensé, bueno, está
bien, a medida que pasa el tiempo, tal vez tenga una oportunidad. Una
vez más,
construí la membresía

y mi capítulo siguió aumentando. Seguí asistiendo a convenciones
estatales y nacionales, seminarios de Washington, como voluntaria en
ferias de posibilidades,
leyendo discursos

de banquetes. USLAM surgió. Decidí que debería ser voluntaria. Tenía
sentido para mí. Nadie me dijo que me hiciera voluntaria. Sabía que esto
era algo

que debería hacer para poder aprender e involucrarme más.

En algún momento, al conocer gente de la Federación, me enteré de algo
llamado seminario de liderazgo, que se lleva a cabo en nuestra sede
nacional.

Pregunté sobre la posibilidad de poder asistir a uno de estos
seminarios. Pero en ese momento, me dijeron que realmente no poseía las
cualidades de liderazgo

para asistir a uno de estos seminarios. Pero seguí haciéndolo, seguí
participando e involucrándome en todo lo que pude con la Federación. Y en

2009 Recibí una llamada telefónica poco después de nuestra convención en
Detroit, y me invitaron al seminario de liderazgo de ese año. Estaba
extasiada.
yo sabía

que alguien sintió mi valor, alguien sabía que tenía potencial, alguien
sabía que tenía valor. Entonces quiero agradecer a esa persona, o
agradecer a esas
personas. Porque

las cosas que aprendí en el seminario de liderazgo nunca las perderé.
Esas son muy apreciadas.

Lo que quiero decirle a algunos miembros de mi familia de la Federación
es que he escuchado a algunos de ustedes que sienten que están atrapados
en ciertas
posiciones

que no han tenido

la oportunidad de obtener la responsabilidad que les gustaría tener. Me
gustaría decirles que sigan mirando hacia adelante. sigan mirando hacia
adelante.
Piensen

de la Federación como la olla de oro al final del arco iris. Porque
tendrá su oportunidad siempre que mantenga la Federación como clave.

No puedo decirles las estupendas cosas que veo en esta organización. El
comité de diversidad e inclusión está haciendo un estupendo trabajo. De
nuevo,
quiero decir que

esta organización no solo está cambiando lo que significa ser ciego,
sino que está cambiando lo que significa ser negro y ciego. Gracias

EVER LEE HAIRSTON: Gracias, Denice. Escuchemos a Bobbi Pompey.

BOBBI POMPEY: Hola a todos. Me gustaría comenzar dando las gracias. Ever
Lee, Ron, Denice, y Tarik, por aceptar estar en este panel y compartir estos

relatos dolorosos y vulnerables. Me gustaría agradecer a mi familia de
la Federación y a las personas que están sintonizando desde cualquier
lugar y en
todos lados durante este evento

virtual.

Hablemos de sonido. Usamos el sonido constantemente, especialmente como
personas ciegas. Desde los sonidos de las voces de nuestros lectores de
pantalla,
hasta los diferentes toques

de nuestras puntas de bastón. E incluso al martillo que hemos llegado a
conocer y simbolizar como el inicio de estas sesiones generales. Supongo
que ahora
podemos agregar el

giro de la moneda de membresía.

Todos estos sonidos se basan en la percepción. Por ejemplo, todos
estamos familiarizados con la frase, "si grazna como un pato, debe ser
un pato".

Pero ¿que si no lo es?

Tenga eso en mente. Específicamente hoy, me gustaría hablar sobre un
sonido específico, y ese sonido es mi voz. Si, esta voz que esta escuchando

ahora mismo. Así que imagine esto: Bobbi, con una joven y hermosa
(pequeña risita), en menos de dos años en la Federación y postulándose
para un cargo
presidencial. estoy

en esta convención, con los ojos brillantes, ansiosa, y estoy
trabajando, ¡y también estoy trabajando en la sala! O como dice la gente
aburrida, "trabajando
en una red de contactos". Como parte de

esta red, me presentaron a un líder de la Federación en particular, pero
no era la primera vez que me presentaban a un líder de la Federación. Me
gustaría
volver

un poco más allá de mi primer Seminario de Washington. Me invitaron a
asistir a una cena en la que nos encontraríamos con otro líder de la
Federación en
esta cena. En el

camino a la cena, la gente con la que iba se detuvo en el pasillo y me
hicieron a un lado, y dijeron, "Bobbi, quiero decir, no tiene importancia, y

no sabemos cómo preguntarte esto, pero ... ¿eres negra?" Quiero decir,
sabemos que vas a una universidad históricamente negra, pero ...
simplemente no
estamos seguros, debido a

como hablas.

Volviendo a mi elección y mi candidatura presidencial.

Durante la convención, me acerco cada vez más y más a este líder. Y
Nosotros vamos a las cenas. Realmente estamos socializando juntos para
sentirnos cómodos

unos con otros. Y cuando se está cómodo, bueno, un leopardo mostrará sus
manchas. Y Estoy empezando a captar algunas pistas sutiles, y es difícil
señalar
con el dedo

en ello, pero mis sentidos de araña para el racismo están tintineando
... Y cómo, cuando no estoy cerca, descubren que soy negra. Ponga un
alfiler en ese
relato de nuevo,

pero volveremos allí.

El año pasado, alguien más se sintió cómodo conmigo. Esta vez fue un
hombre negro y ciego. Me jaló a un lado. Esa debe ser la forma de hacer
este tipo
de cosas,

y dijo, Bobbi, Me encanta tu voz, porque no suenas como si fueras del
barrio. Y tenía el descaro de pensar que ESO era

un cumplido. Eso NO es un cumplido. Eso, amigos míos, es una microagresión.

Así que para finalizar, terminaré el relato sobre las elecciones.

Si recuerdan, mi secreto ha salido a la luz.

Y Este líder sabe que soy negra.

Es el momento de las elecciones, y entro confiada ... ¿de acuerdo? Estoy
emocionada. Estoy encantada de tener esta oportunidad de ser presidente de

esta organización que estoy empezando a querer. Y Noto que tenemos una
gran participación. Así que les doy la bienvenida a todos estos rostros
desconocidos.

Nosotros votamos, y pierdo.

Más tarde descubrí que este líder ... había pagado las cuotas de estos
rostros desconocidos. Estas personas no habían estado pagando cuotas a
los miembros
antes.

Pero vinieron a la reunión y se les pagaron sus cuotas para que fueran
elegibles para votar, solo para que pudieran votar en mi contra, porque
él no quería
que una

persona negra fuera

presidente.

La raza se percibe de muchas formas. Estas personas ciegas usan su
sentido del sonido y usan un estereotipo basado en lo que significa
"sonar negro". Presidente

Riccobono, Me gustaría agradecerle por armar este panel y así confirmar
el hecho de que dentro de esta organización, se debe abordar el racismo,

que debe ser reconocido y finalmente rectificado.

Porque no puedo vivir la vida que quiero hasta que las vidas de los
negros importen. Gracias, y que John Lewis descanse en paz.

EVER LEE HAIRSTON: Gracias Bobbi, y a continuación, Escuchemos a Tarik.

TARIK WILLIAMS: Hola, familia de la Federación. Una vez más, quiero
agradecerles a ustedes por escuchar, y por esta oportunidad. Quiero
empezar por hacer
que

ustedes, los chicos, visualizan un poco de una imagen en la que pienso a
menudo mientras trabajo en el servicio para ciegos como instructor y
estudiante
de orientación

y movilidad, y como coordinador de servicios. Pienso en la primera vez
que usé vendas de aprendisaje en el centro para ciegos, Louisiana Center
for the
Blind, y Recuerdo tener puestas mis vendas de aprendisaje y pensar

sobre cómo las personas interactuaban y decían, a la derecha o a la
izquierda, y cómo pudieron moverse por el Centro tan eficazmente.

Aunque me sentía muy incómodo a medida que lo hacía, todavía quería ser
capaz de hacer eso. Así que a pesar de que todavía no había tenido
lecciones,

yo había conseguido

mis vendas de aprendisaje, y comencé a caminar por el pasillo, ya tarde
a mi primera clase, Y escuché a algunas personas delante de mí.
Entonces, mientras
caminaba, me dije a mí mismo, "a la derecha," y seguí caminando. Escuché
un curso de acción que cambió, así que me dije a mí mismo, "a la
derecha," y seguí
caminando. Al principio no escuché

mucho más, pensé que tal vez no me escucharon, así que dije, "a la
derecha," de nuevo, un poco más fuerte, y nosotros chocamos. Digo eso
para decir que
la gente negra,

durante tantos años, antes de la Federación, después de la Federación, y
hoy, hemos estado diciendo que estamos oprimidos, pero no ha cambiado.
Así que,
de nuevo, estamos oprimidos,

y la situación no ha cambiado. Así que lo decimos de nuevo, y luego hay
un choque. Este choque está sucediendo en tantas situaciones diferentes en

el mundo de hoy. Pensamos en todas las cosas diferentes que están
sucediendo en el mundo, y se me hace la pregunta, Tarik, bueno, ¿no
crees que hemos venido

un largo camino en términos de esclavitud y todo eso? Y Para ser
honesto, diré que sí, claro, pero está incompleto. Entonces, cuando
pienso en lo incompleto

y el trabajo que aún queda por hacer, al pensar en Bobbi, surgió el
término microagresión. Ahora, algunas de las mismas batallas en las que
libramos hace
varias generaciones atrás, ni siquiera hace varias generaciones atrás, o
en algunas generaciones, pensamos en Ruby Bridges, la primera persona
negra en
ir a una escuela blanca, y ella

solo tiene 65 años. Así que pongan eso en perspectiva. Ahora, cuando
pienso en ahora, obviamente la gente negra está en escuelas con gente
blanca, y todo

eso. Pero hay algunas batallas que todavía estamos librando hoy que
sucedieron en ese entonces, y algunas nuevas ahora. Bobbi mencionó el
término microagresión.

Para profundizar un poco más en eso, esto es básicamente, ya sea o no
intencional, para un grupo de individuos marginados normalmente, eso a
veces es de
forma sutil, o no en forma de discriminación.

Así que, aunque sea sutil y no signifique mucho, quiero dejar claro que
la ignorancia no es una bendición. Porque el dolor de estas diferentes
microagresiones,

si, ustedes ya saben, no están aceptando el sonido de mi voz o no están
aceptando mi negrura. O, Tarik, ya sabes, puedes sonar un poco blanco,
así que
incluso

aunque eres negro, definitivamente eres blanco por dentro, y eres un
"Oreo", o tal vez dices, Tarik, suenas demasiado como persona del gueto
en esta situación.

Creo que es importante saber que todos necesitamos ser aceptados.

Incluso pienso en que, ya sabes, estas cosas diferentes me han sucedido
en diferentes ocasiones también. Como varios momentos diferentes dentro
y fuera.

Entonces, ¿qué sucede, incluso cuando pienso en el hecho de que si le
digo a alguien que soy negro, Tarik, no hay forma de que puedas ser
negro, así que,
déjame tocarte el cabello

para confirmarlo, como si yo fuera a mentir sobre quién soy. Me
encuentro con ustedes, mi familia de la Federación, como un individuo
ciego negro orgulloso
de lo que soy. Y ustedes

saben que seré honesto.

Hubo un momento en el que no estaba orgulloso de mi ceguera en absoluto,
y la Federación me ayudó a superar eso.

Pero con eso dicho,

Es importante saber que estos rasgos no me definen como persona, pero
son importantes para mí, porque constituyen la persona que soy. Así que,
he venido

a sentirme orgulloso de quien soy. Cuando pienso en estas diferentes
microagresiones y los diferentes temas como personas negras, y, ya
saben, en todas
las culturas también. Pienso en un momento y un lugar donde pueda estar
más cómodo y no sentir que tengo que ponerme una máscara o lo que sea
por lo que
soy como persona.

Así que solo quiero dejarles a todos esta cita de Langston Hughes quien
escribió un poema, y dijo que: Dejemos que América vuelva a ser. La
tierra que
debe

ser, la que no ha sido todavía. La tierra donde cada individuo es libre.

Gracias.

EVER LEE HAIRSTON: Gracias, Tarik. A medida que continuamos
evolucionando en nuestra búsqueda de igualdad y oportunidades, esperamos
que esto haya sido
una educación para usted.

Esperamos haber aumentado su conciencia sobre el racismo.

Ojalá que esta información que han escuchado hoy los impulse a hacer
cambios en su actitud, en su capacidad para aceptar y celebrar las
diferencias en
Estados Unidos

y en la Federación Nacional de Ciegos. Junto con amor, esperanza y
determinación, transformamos los sueños en realidad.

Así que probemos una nueva perspectiva sobre la diversidad. Todos somos
uno en la Federación. Quiero hacerles saber que ciertamente creemos en
nuestra
poderosa y atractiva inspiración e innovación, y los invitamos a
conocernos, ya que nos comprometemos a conocerlos a cada uno de ustedes.
Nosotros los
amamos, y que Dios los bendiga. Gracias.

RON BROWN: Gracias.

MARK RICCOBONO: Gracias a Ever Lee, y a todos nuestros panelistas.
Agradecemos su honestidad y esperamos tener su liderazgo para continuar
la conversación
más allá de esta etapa en toda la Federación, a fin de cultivar esas
conversaciones honestas. Nosotros los escuchamos. Escuchamos la fuerza
de su experiencia
y el dolor

de su experiencia, y Esperamos tener la oportunidad de llevar esas cosas
al frente de manera más abierta y honesta para que podamos descubrir
cómo construir

una organización más fuerte y llena de personas más fuertes y orgullosas
de todas sus características. Así que gracias a todos ustedes por
aceptar hacer
esto.

https://www.nfb.org/get-involved/national-convention/past-conventions/2020-national-convention/not-blind-color