[NFBEspanol-Talk] Somos Mujeres y Hermanas para Siempre

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Mar 12 02:17:55 UTC 2021

Braille Monitor

                          Marzo, 2021

Somos Mujeres y Hermanas para Siempre

porDanielle McCann

https://www.nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm21/bm2103/bm210309.htm

[LEYENDA DE LA FOTO: Danielle, una Latinx con su cabello oscuro en
rizos, acentuado por una tiara, se encuentra en la playa con su vestido
de novia mirando su ramo de flores

azul marino y blanco.]

Nota del Redactor:Danielle McCann es nuestra directora de redes sociales
en el Equipo de Comunicaciones delInstituto Jernigan. También es una
Federacionista

sumamente activa que desea agradecerle a las mujeres que hacen su vida
mucho mejor siendo una gran fuente de apoyo y aliento. He aquí lo que

dijo en honor del Mes Nacional de la Mujer:

Se puede escuchar en los pasillos cada vez que nos reunimos. Mientras
estamos en filas en la cafetería o esperando que se abra el registro, se
oye decir, "Aquí, prueba esto,"

o "Déjame ayudarte con eso." Compartimos puntas de bastón adicionales,
biberones, bolsas para perros y cualquier otra cosa que se puedan
imaginar. Junto con los elementos físicos,

Por lo general, hay una palabra amigable y no se limita a situaciones en
persona. Publicamos preguntas en las redes sociales sobre los mejores
consejos de belleza, zapatos, cuidado de niños,

y más. Como aquellas, nos identificamos como mujeres ciegas, vivimos en
esta intersección que podría verse desde el exterior como difícil de
navegar, pero

aunque a veces se pone difícil, nunca es solitario.

Cada vez que me reúno con mis hermanas en la Federación, salgo con un
sentimiento de parentesco. Los pequeños consejos que aprendo, como usar
una bolsa de caca de perro limpia

como un tazón de agua en caso de apuro, van a casa conmigo, y estoy
segura de que no soy la única que sale de una reunión armada con
consejos como este. Mientras escuchamos

discursos y presentaciones en sesiones generales en eventos, algunas de
nosotras estamos tejiendo o haciendo ganchillo. Varias de mis amistades
más cercanas comenzaron con lana o estambre en

la Convención Nacional. Hablando de la convención, mi primera cita con
mi esposo fue en Orlando en 2016. Nunca hubiera superado mis nervios sin el

puñado de mujeres de todo el país que me ayudaron a prepararme y
enviaron mensajes de texto de aliento durante esa convención. Aunque no
hablamos a menudo, podemos

retomar justo donde lo dejamos, y ya sea un texto de un renglón o una
conversación de dos horas, que consiste en un 75 por ciento de risa,
estamos ahí

una para la otra.

¡Salud, a todas ustedes, bellas, poderosas y maravillosas damas! Y que
los lazos que nos unen sigan fortaleciéndose.