[NFBEspanol-Talk] ¿Son Bienvenidos los Conservadores en la Federación Nacional de Ciegos?

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Wed Jan 19 22:53:18 UTC 2022

Braille Monitor

Tomo 65, Número 1

Enero de 2022

[LEYENDA DE LA FOTO: Colleen Roth]

https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm22/bm2201/bm220118.htm

¿Son Bienvenidos los Conservadores en la Federación Nacional de Ciegos?

por Colleen Roth

Nota del Redactor: Colleen Roth ha sido miembra de esta organización
durante más de medio siglo y ahora se desempeña como presidente de
nuestro Capítulo General

en Ohio. Aunque ha estado activa en todos los niveles, su principal
interés y enfoque ha sido ayudar a las personas con discapacidades
múltiples. Una vez dirigió

un grupo designado específicamente para este propósito, y ha adoptado y
actuado como madre adoptiva para muchas personas con discapacidades
significativas. las palabras que ella

dice están respaldadas por actos de su corazón, y su profesión de fé
está acompañada por hechos.

A lo largo de la historia, el péndulo siempre oscila, y cuando está en
cualquiera de los extremos, los que acechan en algún lugar en el medio o
en el extremo

opuesto del alcance

pueden sentirse ignorado si no completamente excluidos. Esta es la
preocupación que aborda Colleen, y leer sus puntos de vista puede
requerir tanta tolerancia por parte de quienes

sostienen diferentes puntos de vista así como ella ha tratado de
demostrar en la lectura de artículos recientes que hemos publicado. He
aquí lo que dice:

Siento cierta preocupación de que a aquellos de nosotros que somos
conservadores se nos pueda pedir que abandonemos la Federación. Yo me uní

en 1972. Creía entonces y creo ahora que los ciegos

son una muestra representativa de la sociedad. Considero que todos
debemos tratarnos con respeto y dar la bienvenida a quienes se unen a
nosotros.

Personalmente, soy una muy tradicional Católica, Apostólica, y Romana.
No siento la necesidad de conocer la orientación sexual o identidad de
género de alguien. Cuando leo un libro

deNLS, [El Servicio de Biblioteca Nacional para Ciegos y Fisicamente
Impedidos], omito "descripciones de sexo o blasfemias". Sé que algunas
personas se sienten cómodas

hablando de sexo.

No soy una de ellas. Considero que la intimidad debe usarse
principalmente para la procreación, pero también sé que muchas personas
sienten diferente.

Debemos recordar que todos tenemos diferentes experiencias y crianzas.

Creo que nuestra ceguera es algo que compartimos. Respeto el derecho de
todos a expresar sus opiniones sobre quiénes son y qué quieren, pero
quisiera

el mismo respeto sin ser considerada indiferente, de mente estrecha,
insensible o políticamente incorrecta.

En 1972 en Ohio, hubo dos capítulos en muchas ciudades. Uno era
predominantemente blanco y el otro predominantemente negro. Yo era una
de las personas que

ha trabajado para conseguir un capítulo integrado en cada ciudad.
Entiendo que muchos negros todavía no se sientan bienvenidos en algunos
capítulos, y presumo lo mismo

ser cierto para las personas de otras razas, incluiyendo a los blancos.
Si bien, cada característica que tenemos es parte de nuestra identidad,
ninguna debería ser más

importante en las actividades de nuestra Federación que nuestra ceguera
compartida. Es nuestro enfoque, que otras características que son
importantes para nosotros son aquellas que debemos adoptar

con otros que comparten nuestros desafíos y metas. En nuestras reuniones
no debemos ocultarlas, pero tampoco debemos intentar que sean el foco de
nuestra actividad en la Federación.

La Federación no tiene espacio para la intolerancia. Dios nos hizo a
todos, y somos creados iguales. Creo en nuestro lema: seguridad,
igualdad y oportunidad.

No quiero que nadie no sea bienvenido. No me importa de qué raza es.
Aunque soy Católica, entiendo y tolero a los que creen en

Dios diferente a mí. Me quedé asombrada cuando la presidente de la
filial de Maryland dijo que estaba sorprendida cuando se dijo una
oración en una reunión del capítulo a la que ella asistió. La mayoría de
las personas en los Estados Unidos son Judeocristianas. Si desea un tipo
diferente de oración, puede ofrecerse como voluntaria para dirigirla

periódicamente. Puedo honrar esa oración, sustituyéndola por el Dios que
entiendo y la trinidad en la que creo, y puedo hacerlo sin faltar al
respeto de ninguna manera,

o interrumpir su oración genuinamente ofrecida en nombre de todos nosotros.

Actualmente, nuestro Capítulo General se reúne en Zoom. La gente entra y
sale;

por lo tanto, no tenemos una oración. Durante más de cincuenta años,
nuestro capítulo local ha tenido

oración, y el Juramento a la Bandera incluía la frase "bajo Dios" antes
de cada reunión. Ustedes podían elegir participar si quisieran, y lamento

que la Presidente Othman alguna vez fue presionada para ser parte de
algo que la hizo sentir incómoda en una de nuestras reuniones.

Tenemos libertad de religión en los Estados Unidos. Usted puede
practicar cualquier religión aunque, lamentablemente, no todos
reaccionarán con la tolerancia y el respeto que nosotros

todos queremos en nuestro país. Si viviera en algunos países Musulmanes,
no podría practicar mi fé Católica y podría sufrir torturas o la muerte.
Alabado sea Dios y nuestros fundadores por hacer de este un país en el
que las personas de cualquier creencia espiritual puedan adorar según lo
llame

su cabeza, corazón y fé.

Incluso aquellos sin una fé profesada son libres de creer como creen, y
aunque mi alma estaría más tranquila si ellos compartiesen mi fé,

No estoy llamada a imponer mi Catolicismo a nadie. Algunas personas
participan en comunidades de fé para aprender sobre otras religiones y
trabajar juntos a fin de que

las personas ciegas puedan ser incluidas en su comunidad de fé.

Mi esposo y yo tuvimos varios hijos adoptivos afroamericanos con
necesidades especiales. También adoptamos a una niña profundamente
discapacitada a la que queríamos mucho. ella era un regalo

de Dios, y fuimos verdaderamente bendecidos de tenerla.

Todos podemos aprender unos de otros y debemos estar dispuestos a
hacerlo. Considero que debemos ser tratados "por igual". Considero que
nuestro Juramento a la Federación debe continuar

usando la palabra "igualdad",

Considero que debemos ser acogedores entre nosotros y tratar de mantener
el buen gusto. Habiendo dicho esto, déjenme ser clara porque

este no es un camino fácil. No puedo en buena conciencia ir en contra de
las enseñanzas de la Iglesia Católica. Puedo evitar expresar mis
opiniones de una manera que

podría ser dañino para otros, pero hay límites más allá de los cuales mi
fé no me dejará ir. Es legal que personas del mismo sexo se casen.

Esta es la

ley de la tierra, pero no está de acuerdo con las escrituras que sigo.
Para que dos personas sean presentadas como matrimonio en un evento de
la Federación, entiendo,

pero, si me lo piden, cortésmente le pediré a otra persona que haga la
presentación. Mi fé reconoce masculino y femenino. Si los miembros de mi
familia de la Federación creen

de otra manera, usaré el nombre que prefieran, pero no puedo afirmar la
idea de que uno nace en el sexo equivocado o que es cambiable. Al mismo
tiempo,

No estoy obligada por mi fé a cuestionar públicamente o pedirles que
cuestionen quiénes son. Mi interés no está en discutir;

sin duda tengo puntos de vista sobre las cosas

con lo cual no estarían de acuerdo, pero nada de esto es tan importante
como estar unidos para luchar contra lo que se nos viene como ciegos
para discutir y

resolver.

Me enfocaré en nuestras similitudes y me aseguraré de que nuestras
diferencias no resten valor a los objetivos comunes que compartimos.

Ahora viene lo que pido a los que no están de acuerdo con mi fé:
Asegúrense de que las creencias que ustedes u otras personas pueden
llamar progresistas, liberales o iluminadas,

no me excluyan. Por favor, no asuman que mis creencias ya son tan
conocidas que para mí declararlas es un intento de suprimir las cosas
que son queridas.

No debo dominar el espacio, pero tampoco debo ceder todos los derechos
sobre él. Tolerancia es una palabra fácil de decir, pero encarna un
concepto que

es más difícil vivir. Por el bien de las personas ciegas y nuestro
vehículo para la acción y el cambio, que este sea uno de nuestros credos
más queridos: Honraré el derecho de

otros a tener puntos de vista diferentes a los míos, y ellos a su vez
honrarán los míos. Aceptaremos nuestras diferencias y concentraremos
nuestro trabajo en nuestras similitudes.

Es posible que no pueda estar de acuerdo con ustedes, pero no seré
desagradable en mi conducta con ustedes y acerca de ustedes. Les trataré
como les pido que me traten, y

Mantendré ante todo nuestro compromiso común de ayudarnos unos a otros.