[NFBEspanol-Talk] Lecciones de Mi Familia de la Federación

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Thu Apr 6 18:10:45 UTC 2023

Braille Monitor
Tomo 66, Número 4
               Abril de 2023
Gary Wunder, Redactor
Lecciones de Mi Familia de la Federación
por Cassie McNabb McKinney
[LEYENDA DE LA FOTO: Cassie McNabb McKinney]
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2304/bm230414.htm
Nota del Redactor: Este artículo está tomado de Future Reflections,
Edición de Primavera de 2023. Muchos de nosotros sabemos el mensaje
que enviamos sobre ser ciegos, pero la Federación
es mucho más, que moldea nuestra visión de la vida y el respeto que
tenemos por cada ser humano. Cassie es madre de dos hijos, y aquí hay
una conmovedora e interesante
historia que relata sobre ser mamá:
Las lecciones que se nos enseñan en la vida provienen de aquellos que
están más cerca de nosotros, aquellos en el círculo interno con el que
nos rodeamos. Mis padres
y los abuelos me sirvieron de ejemplo. Me enseñaron a ser respetuosa
con todas las personas y a mostrar amor en lugar de apresurarme a la
ira. Sobre todo,
me enseñaron a creer en mí misma y en los sueños y metas que tenía para mi vida.
Durante el verano de 2003, amplié mi círculo cuando conocí a la
Federación Nacional de Ciegos. Los líderes de esta organización
reforzaron las lecciones que
había aprendido de mi familia. Ellos dan el ejemplo al vivir vidas
plenas y productivas como personas ciegas.
A lo largo de los años he tenido muchas oportunidades de desempeñarme
en nuestra organización en posiciones de liderazgo. Cada vez que se
presenta una de estas situaciones,
He aprendido lecciones aún mayores sobre mí misma. Todos los caminos
que he recorrido dentro de mi familia de la Federación me han
preparado para uno de los retos más desafiantes,
y oportunidades gratificantes en la vida: La maternidad.
El 13 de enero de 2016, Robert Dennis McKinney vino a este mundo. Era
un bebé saludable con mucho que decir y los pulmones para asegurarse
de que todos
Lo escucharan. A medida que crecía, se hizo evidente que no solo había
heredado mi nariz y mi descaro; él también heredó mi condición ocular.
Este conocimiento no era
el estrés para mí que podría haber sido sin mi crecimiento a través de
la Federación. Mi familia de la Federación me había empoderado para
ser la mejor defensora de
Robert que puedo ser.
A los siete años, Robert es ahora todo un defensor de sí mismo. No
tiene problemas para expresar sus necesidades a sus profesores e
instructores. Él les dice exactamente lo que
necesita poder aprender junto con sus compañeros. Su inmersión en la
Federación desde muy joven ha puesto todo esto en marcha.
Ahora, avance rápido dos años. El 19 de mayo de 2018, Timothy Otis
McKinney hizo su gran entrada al mundo. Su hermano había sido más
vocal, pero Timothy
era simplemente una fuerza que había que tener en cuenta. Pronto
supimos que Timothy tiene autismo. El día que recibimos su diagnóstico
formal, me congelé en mi asiento. yo estaba completamente
sin habla.
¿Dónde se había ido toda mi valentía? Tuve la valentía de luchar por
mi hijo mayor, para conseguirle lo que necesitaba. ¿No era lo mismo
para Timothy? ¡Por supuesto
que lo era!
La Federación es un movimiento de ciegos, para ciegos, pero es mucho
más. En esencia, la Federación apoya a las personas que luchan con
mucho más que ceguera. Es una organización que construye y empodera.
Es una organización cuya creencia central es que somos una familia.
una familia hace
lo que tiene que hacer para ayudar donde se necesita ayuda.
He tenido el apoyo maravilloso de mi familia y amigos a lo largo de mi
vida. Mi familia de la Federación me ha enseñado lecciones invaluables
sobre defensa y autodefensa.
Se necesita valor real para mantenerse fuerte cuando los derechos de
nuestros niños están en juego y es nuestro deber protegerlos. No sólo
debemos defender los derechos
de nuestros propios hijos sino que debemos luchar por los derechos de
los niños de nuestra nación.
Dentro de unos años, cuando Robert y Timothy sean mayores, es posible
que reflexionen sobre sus vidas y las personas que les han dado forma.
Sin duda habrá
un círculo de personas que les han rodeado, un círculo de personas de
las que han aprendido. Sé en mi corazón que cuando piensen en esas
personas importantes
en sus vidas, pensarán en la Federación Nacional de Ciegos.