[NFBEspanol-Talk] Mensaje del Presidente

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Mon Feb 6 20:04:57 UTC 2023

BRAILLE MONITOR
Tomo 66, Número 2
Febrero de 2023
[LEYENDA DE LA FOTO: Mark Riccobono]
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2302/bm230204.htm
Mensaje del Presidente
por Mark Riccobono
Nota del  Redactor: Este mensaje se tomó de la edición de enero de
Imagineering our Future, una publicación mensual por correo
electrónico que ayuda a mantener a los miembros,
amigos,
y donantes actualizados sobre los programas de nuestra organización.
El mensaje es tremendo, y cualquier oportunidad de enfatizar el Día
del Braille y nuestro compromiso con la diversidad,
la equidad y la inclusión es algo que nos complace utilizar.
Estimados Amigos,
La Federación Nacional de Ciegos comenzó 2023 celebrando el Día
Mundial del Braille el 4 de enero—la fecha de nacimiento de Luis
Braille. Braille es una herramienta importante
para tantos aspectos de la vida. No me dieron instrucción en Braille
hasta el verano en que cumplí veintiún años. Fue como una renovación;
abrió nuevas
puertas y me permitió hacer nuevas resoluciones para mi futuro.
Siempre se siente apropiado lanzar un nuevo año celebrando Braille.
El 4 de enero, nuestros socios del The American Printing House for the
Blind anunciaron el nombre de la pantalla táctil dinámica que están
desarrollando
en asociación
con HumanWare y la Federación Nacional de Ciegos.
Debido a que la forma más eficaz de leer Braille es con las dos manos
y los movimientos describen el
marco de una mariposa,
 la nueva pantalla multilínea mostrará simultáneamente gráficos
táctiles y Braille, se llama Monarca, Monarch.
Monarch podría revolucionar la forma en que enseñamos a los niños
ciegos al darles acceso a los gráficos al mismo tiempo y con la misma
facilidad que los
niños videntes.
Como padre de dos niños ciegos, experimento las dificultades que
surgen cuando a mis hijas se les niegan los mismos materiales
educativos que a sus compañeros. Y
Yo mismo podría disfrutar del acceso a pantallas táctiles de mapas y
arte. Dudo que hayamos imaginado todas las aplicaciones para una
pantalla táctil dinámica todavía, pero
espero descubrirlas.
Poco después del Día Mundial del Braille, nuestra nación celebra el
Día de Martin Luther King Jr. como día de servicio. Que yo sepa, el
Doctor King y el primer Presidente de la Federación,
el Doctor tenBroek, nunca se conocieron, pero a veces me imagino la
animada discusión que habría ocurrido entre estos dos campeones de los
derechos
civiles. El trabajo de estas importantes figuras y las intersecciones
de su trabajo continúan siendo tan apremiantes como siempre en 2023.
En el movimiento de los ciegos organizados, seguimos
buscando una comprensión más profunda de las características que se
cruzan dentro de nuestra comunidad.
 La diversidad de nuestra membresía y el fomento de una organización inclusiva
es esencial para el futuro de la Federación Nacional de Ciegos.
Ojalá que se tome el tiempo para trabajar en nuestros esfuerzos de
diversidad, equidad e inclusión, asista a algunos de nuestros eventos
del Día, y visite nuestra página del Día para saber más
y lea mi carta sobre el proceso significativo de mejorar nuestro movimiento.
 Estos se pueden encontrar en
https://nfb.org/get-involved/diversity-equity-inclusion.
Atentamente,
Mark A. Riccobono, Presidente