[Nfbespanol-talk] Agenda de la Convención Nacional 2010, para la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sat Apr 3 17:01:36 UTC 2010

Con muy importante carta unida, e aquí La Agenda de la Convención Nacional 2010, para la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, el Formulario de Inscripción, y muchísimo Más.
Esto es una parte pequeña de la carta unida:

por Carol Castellanos.

Si es el padre, o educador de un niño ciego que ha considerado asistir a la convención de la Federación en Dallas este verano, debe leer atentamente el artículo siguiente. Carol Castellanos es presidente de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos. Esto es lo que dice:
Recuerdo bien mi primera reacción en ese día fatídico. Mi esposo y yo entramos en la Unidad de Terapia Intensiva neonatal, donde nuestra hija había sido paciente desde su nacimiento extremadamente prematuro cuatro meses antes. Un borrón de médicos en batas verdes se cernía sobre su cama. "Sus retinas se han desprendido," nos dijeron. "Es la cuarta etapa. Hay una buena probabilidad de que ella va a ser ciega."Mi primer pensamiento fué: ¿cómo iba a obtener una educación?
La educación y el desarrollo de nuestros niños son una preocupación fundamental y urgente para los padres de familia. Nuestras preguntas son muchas, y nuestra necesidad de información es profunda. Nos preocupa saber: ¿Podrán nuestros hijos aprender? ¿Dónde irán a la escuela? ¿Serán aceptados? ¿Cómo van a moverse? ¿Qué pasará cuándo crezcan?
¿Quién de nosotros no ha pensado en el futuro-a veces con el temor de su hijo cómo una persona ciega? ¿Qué es lo que nos imaginamos cuándo miramos por ese camino? ¿Una vida de tristeza, desvalimiento, y dependencia? ¿O un futuro de habilidad, confianza en sí, y capacitación de nuestro hijo? Ahora sé que lo que vemos depende en gran medida de lo que hemos llegado a creer acerca de la ceguera.
La capacidad de nuestros niños para lograr la independencia y una vida plena a cualquier grado que su potencial lo permite depende en gran medida sobre la base que su educación proporciona. Y la calidad de su educación depende en gran medida de el entrenamiento y las expectativas de aquellos que les enseñan. Así que es lógico que los padres de familia se preocupen tanto de la educación de nuestros hijos, de abajo para arriba, y con la educación que sus maestros reciben, de arriba para abajo. Nuestros niños necesitan ser educados por profesores con altas expectativas y esperanzas para su futuro, y sus maestros necesitan ser educados por profesores que comparten los puntos de vista progresistas y el pensamiento positivo de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, y la Federación Nacional de Ciegos .
Cuándo miro hacia atrás con los años, me cuesta creer que estába tan preocupada. Mi hija ahora es una graduada de la universidad que ha trabajado en un empleo real, y tiene la intención de tener un posgrado universitario. Damos crédito a la filosofía positiva, a las altas expectativas, a los guías y consejeros, a la orientación de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, y a la Federación cómo la inspiración tras el éxito de nuestra hija. Mi familia recibió tanto de nuestra asociación con la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, con la Federación, y por nuestras experiencias de la convención, que deseo eso para su familia también.
Cada año, en nuestra conferencia anual, la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, reúne a los padres de familia junto con los expertos que puedan abordar sus necesidades de información, responder a las preguntas urgentes, y ofrecer consejos no sólo consejos técnicos, sino también inspiración y esperanza. Nuestra conferencia es una oportunidad maravillosa para que padres e hijos conozcan a otras familias y adultos ciegos de todo el país, muchos de los cuales se convierten en guías y consejeros, modelos de conducta, y amigos de por vida. Es también un gran lugar para divertirse. Tenemos muchas esperanzas de que se unan a nosotros este año.

Por favor, sírvase leer la carta unida