[Nfbespanol-talk] Angie Matney

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sun Apr 24 18:09:10 UTC 2011

Citación
Angie Matney se había destacado siempre en las matemáticas, pero ella se tomó un descanso en la escuela secundaria cuándo un profesor la disuadió de hacer el cálculo.

Le preocupaba que Matney, ciega desde la infancia, no podía manejar la gráfica.

Luego, en el verano después de su último año de la escuela secundaria, asistió a una conferencia de la Federación Nacional de Ciegos en Texas, donde una de las oradoras era una profesora de matemáticas ciega.

Matney no recuerda el nombre de la mujer o la mayor parte de su discurso, aunque recuerda alguna mención de los diagramas de Venn.

Lo que sí recuerda es la sensación de poder que sentía después de escuchar a la mujer, que obviamente no había dejado que una discapacidad se interpusiera en el camino de sus metas profesionales.

"Pensé que si esta señora podía hacerlo, entonces es probable que yo pueda hacerlo", dijo Matney, que llegó a ganar títulos de licenciatura bachelor, y maestría en matemáticas. "Me siento muy contenta de que ella estaba allí ese día. Nunca olvidé a esa maestra de matemáticas dando su discurso. Me cambió la vida."

Fuente:

Imagineering Our Future
Edición 33

Abril, 2011