[Nfbespanol-talk] Conozca a la Clase de Becados 2011, de la Federación Nacional de Ciegos

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Mon Sep 26 19:50:48 UTC 2011

Braille Monitor

Volumen 54, Número 8

Agosto/Septiembre, 2011

Gary Wunder, Redactor

Puede ver las fotos en HTML en su navegador.

[LEYENDA DE LA PHOTO: Los ganadores de las becas del 2011]

http://www.nfb.org/images/nfb/Publications/bm/bm11/bm1108/bm110806.htm

(De Izquierda a Derecha)

Fila  trasera: Daniel Martínez, Hoby Wedler, Ma'ayan Malter, Mary Billington, Kyle Shachmut, Sandy Sommers, Yasen Angelov, Kate Katulak, Ryan McBee, y Brenton Fuchs;
Fila de en Medio: Aleeha Dudley, Kristina Vu, Shafeka Hashash, Heather Edwards, Matthew Yeater, Bo Díaz, David Bouchard, Terry Meehan, y Justin Salisbury;
Fila de en Frente: Christopher Fountain, Diane Graves, Julie McGinnity, Mikaela Stevens, Michelle Hackman, Carry Joanis, Sylvia Modesitt, Chrissy Daniels, Amber Sherrard, y Jessica Beecham.]

Conozca a la Clase de Becados 2011, de la Federación Nacional de Ciegos

Nota del redactor: Con cada año que pasa se reconoce el creciente valor del programa de becas de la Federación Nacional de Ciegos en nuestra organización nacional. Los miembros de flujos anteriores de clases de becados, fluyen para tomar parte en actividades de la convención y asumir responsabilidad, haciendo cualquier cosa que se puede ver que hay que hacer, incluyendo el desempeñarse como mentores durante el año siguiente para los miembros de la clase actual de becados.
En julio todos esperan conocer a la clase de becados nuevos, y escuchar lo que sus miembros están haciendo ahora, y la planificación que tiene que ver con sus vidas en el futuro.

Uno de los que se presentó fué Christopher Fountain, un estudiante de tercer año con asignatura principal para ser consejero  familiar y matrimonial en la Universidad de Old Dominion en Virginia. Chris tuvo que perder varias sesiones de la convención por diálisis, pero era un miembro activo y brillante de la clase de becados, y un líder joven y prometedor en la filial de Virginia. Quedamos sorprendidos y apenados tras conocer, después de la convención, que en la noche del lunes, 11 de julio, Chris Fountain falleció repentinamente. La noticia fué devastadora para su familia, sus compañeros ganadores de becas, y para todos en la familia de la Federación que lo conocían y que habían llegado a quererlo y respetarlo. Afortunadamente, durante la convención, nadie tenía la menor idea de la tragedia que estaba inmediatamente delante de todos nosotros.

En la noche del viernes, 8 de julio, hacia el final del banquete, Patti Chang, la nueva directora del comité de becas, subió al podio por primera vez para presentar a los ganadores del año, y anunciar que becas se habían otorgado. Este año, cada ganador se dió la mano con el Presidente Maurer, y con Ray Kurzweil antes de tomar sus lugares en toda la parte trasera de la plataforma. Además de la beca de la Federación, cada ganador también recibió un cheque de 1.000 dólares, y la placa de Kurzweil Foundation, un nuevo Lector Móvil de la Federación, knfbReader Mobile, presentado por el mismo Ray Kurzweil, y lo último en el software del sistema de lectura Kurzweil 1000, de Kurzweil Educational Systems.

El premio final fué la Beca Kenneth Jernigan de $12.000, presentado a Kyle Shachmut, quien habló muy brevemente a la audiencia.

Pero a principios de la semana, en la reunión de la junta directiva de la Federación, los veintisiete ganadores de las becas 2011, de la Federación, y los tres becados tenBroek   Fellow, que estaban recibiendo sus segundas becas De la Federación, vinieron al micrófono para directamente dirigirsen a la Federación. Lo siguiente es lo que dijeron sobre sí mismos. Cada discurso estuvo a cargo de Patti, quien anunció donde residían y la escuela estatal después de cada nombre.

Yasen Angelov, Florída, Florída: Buenos días a todos. Actualmente resido en St. Petersburg, Florída. He sido un miembro de la Federación Nacional de Ciegos en los últimos siete años. Lo que me trajo a esta organización fué la enorme cantidad de recursos sobre la ceguera. Tengo glaucoma congénita, y el hecho de que soy ciego no me impidió convertirme en primero en la lista de los estudiantes de mi clase. Fuí nominado como estudiante sobresaliente de contabilidad por el profesorado en la USF en St. Pete. También fuí galardonado con una beca como Contador Público Certificado por el fondo de becas de la  Fundación  de la Comunidad de Tampa Bay. Durante la última temporada de impuestos fuí un voluntario con el programa del IRS VISTA ayudando a personas de bajos ingresos a presentar sus formularios de impuesto de forma gratuita. Mi objetivo no es sólo convertirme en un Contador Público Certificado, y ganar mucho dinero, sino que también apoyar a la Federación, ya que sé lo importante que la Federación es para todas las personas ciegas en los Estados Unidos. Gracias.

Jessica Beecham, Tennessee, Tennessee: Un hombre sabio dijo una vez que una minoría creativa y dedicada casi siempre cambia el mundo. Desde 1940, la Federación Nacional de Ciegos ha incorporado la verdad de esta declaración. De pie ante ustedes hoy, una miembra de la clase de becados, llena de futuros líderes en derecho, educación, servicios humanos, y mucho más, Puedo decir con certeza que es respetable ser ciego. Nosotros esta semana somos esponjas aquí para tomar el conocimiento de liderazgo de nuestros mentores, en abogacía, y éxito. Gracias por darme la oportunidad de tomar las lecciones de esta semana y transformarlas en una vida de liderazgo en el movimiento para cambiar lo que significa ser ciego. Gracias.

Mary Billington, Nueva York, Massachusetts: Buenos días a todos. Me llamo Mary Billington. Soy de Brooklyn, Nueva York. En diciembre me gradué de Barnard College de la Universidad de Columbia, donde obtuve un título en economía. En Barnard también recibí mi certificado del estado de Nueva York en educación infantil. Ahora estoy trabajando en un grupo de defensa educativa, donde abogo en nombre de los estudiantes con discapacidad, así como por los estudiantes que están aprendiendo el idioma Inglés en las escuelas públicas del sistema de Nueva York. En mi tiempo libre, me desempeño también como asistente de investigación para el presidente de La universidad Barnard College, sí, mi tiempo libre. En el otoño, a refunfuños, voy a dejar mi ciudad natal de Nueva York y viajar a Boston para comenzar un programa de maestría en la política educativa en la Universidad de Harvard. Gracias.

David Bouchard, Mississippi, Tennessee. Buenos días, Soy David Bouchard. Soy de Starkville, Mississippi. Soy un recién graduado del centro para ciegos, Louisiana Center for the Blind, y también soy un instructor de Braille, y consejero de verano para Blind Industries and Services of Maryland's Independence 2011. Este agosto estaré asistiendo a Sewanee, en la University of the South, en Sewanee, Tennessee. Tengo la intención de recibir mi título de maestría en orientación y movilidad de Louisiana Tech. Quiero utilizar este grado para ayudar a las políticas de cambio y ayudar a instruir a los niños y adultos ciegos, a fín de que se les permita recibir un entrenamiento de calidad en el descubrimiento estructurado. Muchas gracias a todos por darme esta fantástica oportunidad. Sin ustedes, esto no sería posible. Gracias.

Christine Daniels, Colorado, Colorado: Muchas gracias por tenerme aquí. Es un honor. También soy una recién graduada, bueno, el año pasado, del Colorado Center for the Blind. Las habilidades eran muy cruciales para ayudarme a ser capaz de iniciar mi viaje como una persona ciega. Actualmente estoy en segundo año como estudiante de doctorado en la Universidad de Denver, donde estoy estudiando biofísica celular y molecular. Mi investigación actual es en el Eleanor Roosevelt Institute para el envejecimiento, y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Estamos estudiando Lou Gehrig, Huntington, Parkinson, y Alzheimer de manera específica. También Soy una madre de dos hijos, y únicamente les doy las gracias por esta oportunidad.

Roberto Díaz, Connecticut, Connecticut: Buenos días. Permítanme comenzar diciendo que me gustaría reiterar una idea que tuve ayer en la reflexión sobre la enormidad de esta experiencia. No puedo expresar o exagerar lo masivo que esto es cuando se entra en contacto con un grupo de personas, un cuerpo como ustedes, que en conjunto representan la magnificencia absoluta de lo que la humanidad puede traer. Soy un ex infante de marina. Era un bombero de veintidós años y medio antes de que una lesión en la línea del deber me costó la vista. Fui voluntario en un campamento de quemaduras para los niños que son los supervivientes de lesiones traumáticas de la quemadura, y que también incluyen a los niños que de vez en cuando fueron cegados por sus lesiones, o eran ciegos desde su nacimiento. Era el consejero en esa capacidad, así como el director de tiro con arco. El año pasado me convertí en el primer instructor legalmente ciego en ser certificado por el estado de tiro con arco en el estado de Connecticut. Tengo una esposa y una hija de catorce años de edad. Una vez más, Simplemente no puedo decir lo suficiente. Tengo la intención de enseñar la historia de Norte América con el foco en la Constitución de Estados Unidos, a la juventud de las zonas margenales que están en riesgo, o en extrema necesidad de permanecer fuera del sistema. Me gustaría dar las gracias desde el fondo de mi corazón, y les doy las gracias a nombre de mi familia, y semper fidelis.

Aleeha Dudley, Ohio, Ohio: Buenos días a todos. Me gustaría dar las gracias por esta oportunidad gigantesca. Tengo la intención de aprovechar esta oportunidad y correr con ella. Quiero llegar a ser más activa en esta organización. Algunos de ustedes puede ser que sepan que quiero ser veterinaria. Siempre he tenido la determinación de ser veterinaria, pero ya estoy más determinada. Estaba en la oficina de un veterinario haciendo una entrevista, y me senté con él, y dijo, "No quiero que siga este objetivo. No puede hacer esto; eso sería como yo ponerme vendas en los ojos y caminar por un campo minado." Yo estaba enojada. No era una chica feliz. Salí de esa oficina, y estoy decidida ahora, con la tecnología y los recursos disponibles, que me convertiré en una veterinaria porque es hora de que alguien con una discapacidad visual se convierta en una veterinaria y muestre al público que podemos hacerlo.

Heather Edwards, de Carolina del Sur, Carolina del Sur: Buenos días. Espero que están teniendo una buena convención. Me llamo Heather Edwards, y este otoño será mi tercer año en la Universidad Coastal Carolina, en Carolina del Sur, donde estoy estudiando psicología con cursos secundarios en español y los estudios en las mujeres y el género. Actualmente trabajo en la intervención temprana con niños con Síndrome de Down, autismo, y discapacidad intelectual, para ayudarles a desarrollarse antes de que entren en el kínder. Espero hacer esta transición, a fín de trabajar en el campo de coordinadora de discapacidad para ayudar a los niños con discapacidad a hacer la transición de vivir con sus padres a ir a la escuela secundaria para ser independientes e ir a la universidad, puesto que yo no tuve un buen coordinador de discapacidad. Me gustaría tener esa experiencia y ayudar a alguien más para asegurarme de que reciben la ayuda que necesitan.
Gracias.

Christopher Fountain, Virginia, Virginia: Buenos días. Esta mañana Me gustaría compartir una lección que he aprendido a lo largo de mis años, y puedo mejor relacionarla con el poema "El Camino No Elegido ", de Robert Frost. Como saben, al final del poema el caminante toma el camino no elegido. Me relaciono con esto porque, al igual que el caminante, creo que tomé el camino no elegido. Ahora bien, este camino ha estado lleno de dolor y felicidad, fracaso y triunfo. He tenido la oportunidad de salirme de este camino, pero he elegido mantenerme en él. A través de mi viaje me he ganado el rango de Eagle Scout, aprendí a leer en Braille, y aprendí a utilizar un bastón blanco. Estos han sido muy útiles. Un día me detuve, miré a mi alrededor, y me dí cuenta de que el camino es muy diferente que cuando comencé. El camino era un poco mejor definido, y habían luces poco cálidas a lo largo del camino, aún no lo suficientemente brillantes, pero apenas lo suficientemente brillantes como para sugerir que aquí hay un poco de ayuda. Así que, por curiosidad, he examinado una de estas lámparas, y en el fondo estaba grabada la Federación Nacional de Ciegos, y un montón de nombres.
Como un buen Scout, y una buena persona, me decidí a grabar mi nombre junto con el de los demás y cuidar de este sendero y de estas lámparas con la esperanza de que como los de delante de mí en la Federación, podría ser una luz de guía para aquellos que me siguen. Gracias.

Brenton Fuchs, Connecticut, Distrito de Columbia: Salve omnes, me llamo Brenton Fuchs, y actualmente estoy asistiendo a la Universidad de American University, donde espero recibir un título en comercialización. Sé que no es gran sorpresa que los empresarios continuamente nos subestiman como personas ciegas, y no creen que podemos funcionar así como nuestros homólogos videntes, y hacer el trabajo de manera tan eficaz como ellos. Sin embargo, lo que no es tan evidente, es que, no sólo los empresarios continuamente nos subestiman, sino que también creen que contratar a una persona ciega incurre en gastos adicionales a su nombre, y requieren muchas opciones de adaptación adicional para ayudarnos a ejercer nuestro pleno potencial. Este hecho se hizo evidente para mí cuando trabajaba en una organización no lucrativa el verano pasado. Con ese fín, espero utilizar las habilidades en la comercialización, que adquerí en la universidad, y que estoy adquiriendo en la actualidad en el trabajo en MetLife en Nueva York este verano, para comercializarnos como gente, como organización, y como grupo, con el resto de la nación, y para los empleadores, a fín de hacerles saber que sí podemos funcionar, de hecho, igual de bien como nuestros homólogos videntes, y para hacerles saber que, en realidad, no necesitamos miles de dólares en equipo para completar con éxito un puesto de trabajo, sino que hemos adquirido un conjunto de habilidades a lo largo de nuestra vida que nos permite lograr este objetivo. Gracias.

Tenemos en esta clase tres becados tenBroek Fellow. Esto significa que ya han ganado becas anteriores en la Federación Nacional de Ciegos, a lo largo de los años.
La primera de ellas es Diane Graves, Indiana, Indiana: Saludos compañeros Federacionistas. Me siento honrada de ser una beneficiaria de la beca del 2011, y doblemente tengo el honor de ser elegida como becada tenBroek. He estado afiliada con esta gran familia de la Federación desde que me uní en 1995, lo que hace que este regalo tenga un significado especial porque es como recibir un voto de confianza de mi familia. Actualmente estoy empleada con la Comisión de Derechos Civiles, Indiana Civil Rights Comisión, como una mediadora. Me he desempeñado en la Comisión de Derechos Civiles en varias capacidades, y me he desempeñado como mediadora durante ocho años ahora. Hace varios años atrás, decidí que quería jugar un papél más importante en la administración de los derechos civiles y en otras leyes de servicios sociales. Los derechos civiles han sido siempre mi pasión, así que decidí regresar al colegio y ver si podía obtener las credenciales que necesitaba para que esto suceda. Estoy actualmente matriculada en la Universidad de Kaplan, trabajando para un título de licenciatura en comunicación organizacional, que espero que finalizará en marzo del 2012. Luego voy a recibir un título de maestría en sociología, y es de esperar, después de eso, que voy a recibir un doctorado en sociología también. Quiero darles las gracias a todos ustedes desde el fondo de mi corazón.

Michelle Hackman, Nueva York, Connecticut: Hola a todos. Mi nombre es Michelle. Soy una recién graduada de la escuela secundaria y estoy por primera vez en la convención. Estoy disfrutando mucho de la esgrima con todos ustedes, con nuestros bastones.
Voy a estar comenzando mi primer año en la Universidad de Yale en el otoño. Voy a hacer la especialidad en el Comportamiento Neuroscience, y en la ciencia política, y haciendo un par de cosas que la gente me ha dicho en repetidas ocasiones a lo largo de mi vida que no puedo hacer. Quiero ser una reportera que puede seguir a la gente con un micrófono, y voy a estar trabajando en un laboratorio de imágenes cerebrales cuando venga septiembre. Profesionalmente, mi verdadero interés está en la tecnología y en el comportamiento de los derechos humanos, algo con lo que ustedes están muy familiarizados: la adicción a teléfonos celulares y la adicción al Internet. Espero llegar a ser una investigadora de comportamiento, y formuladora de políticas en esa área; de modo que, si alguno de ustedes tiene interés en eso, la próxima vez que vaya a esgrimir, por favor, no dude en decir "Hola". Gracias.

Shafeka Hashash, Nueva Jersey, Nueva York: Hola a todos. No puedo expresar lo agradecida que estoy de ser, realmente, una ganadora de la beca de este año. Voy a asistir a la Universidad de Nueva York, NYU, este otoño en mi primer año de estudiar ciencias políticas y estudios internacionales, y entonces, me gustaría hacer la transición a la facultad de derecho.
Mi meta de carrera es el trabajo en las Naciones Unidas. Al trabajar en las Naciones Unidas, me gustaría crear una red internacional entre los Estados Unidos y el Medio Oriente para difundir los derechos de la discapacidad y la filosofía de la Federación, de lo que significa ser ciego en los Estados Unidos, en los países donde la ceguera es mal vista y oculta. Así que, mi objetivo final es crear esta red de abogacía, y aprender juntos.

Carry Joanis, Nueva York, Nueva York: Hola a todos. Me llamo Carry Joanis. Sólo quiero decir gracias por esta oportunidad como uno de los ganadores de la beca. Estoy terminando una maestría en la administración de empresas, con un co-principal en la financiación y el espíritu empresarial. Voy a iniciar un programa de postgrado en liderazgo en el otoño. He estado escuchando mucho acerca de la Federación desde el 2008, que es el mismo año en que por primera vez vine a los Estados Unidos. No sabía nada acerca de la Federación antes. Salí de mi país el 31 de marzo, vine aquí, no tenía ninguna habilidad, y no hablaba Inglés. Aterricé en Denver, Colorado. Fui al centro para Ciegos, Colorado Center for the Blind, donde recibí habilidades para la vida, y aprendí Inglés al mismo tiempo. Después de eso, me trasladé a Rochester, Nueva York, y obtuve una beca para iniciar un programa en Rochester Institute of Technology, y es un verdadero placer para mí ser seleccionado. Mi sueño es, como empresario, abrir la posibilidad de que otras personas ciegas sean empleadas. Estoy muy agradecido de estar aquí, e identifico mi propia filosofía con la de la Federación. Muchas gracias.

Kathleen (Kate) Katulak, Nueva York, Nueva York: Hola a todos. Soy una estudiante de posgrado en la Universidad Teachers College de la Universidad de Columbia. Cuando la gente me pregunta por qué quiero llegar a ser una maestra de los ciegos, a menudo vuelvo a pensar en algunas de mis propias experiencias. A la época en que me quedé ciega y no recibí los servicios que me merecía. Vuelvo a pensar en las entrevistas y casos en los que Recibí discriminación, y de muchas personas que me dijeron que yo no podía ...
y que nunca .... Una vez que llegué más allá de la negatividad, le dije a todos ellos,
"¿Qué me detiene ahora?" Porque, ciertamente, no era mi ceguera. Quiero marcar una diferencia en las vidas de mis estudiantes para que puedan marcar una diferencia en la forma en que mucha gente considera a la ceguera. Siento que he tenido muchas oportunidades en mi vida. Me gradué con título de grado en psicología y conseguí un trabajo maravilloso en la Universidad de Yale que trabajan en la investigación.
Ahora soy una estudiante de posgrado, y tengo la intención de seguir adelante y hacer cosas maravillosas. En todo caso, quedándome ciega me capacitó, me animó, y me ayudó a convertirme en la persona que soy. Doy las gracias a todos ustedes, y espero que tengan una maravillosa convención.

Catherine Lei, California, New Jersey: Buenos días a todos. Me llamo Catherine Lei de Elk Grove, California. Me siento profundamente honrada por este gran privilegio de estar aquí hoy ante ustedes, así como en esta, mi primera convención. En estos primeros días, ya he conocido a tanta gente que inspira. He tenido tantas experiencias nuevas. He aprendido mucho.
A medida que esta semana avanza, espero seguir aprendiendo todo lo que tienen que enseñarme. Sólo este año me gradué de la escuela secundaria, y este otoño seré una estudiante de primer año en la Universidad de Princeton. Tengo la intención de estudiar física e ir a la facultad de derecho con el fín de mezclar el campo de la ciencia y de derecho, a fín de convertirme en una abogada de patentes. Gracias.

Ma'ayan Malter, Illinois, Illinois: Hola, Federación. Así pues, esta es mi primera convención, y me encanta. Me acabo de graduar de la escuela secundaria hace un par de semanas, y este otoño voy a ser una estudiante de primer año en la Universidad de Chicago, donde tengo la intención de estudiar economía. Quiero estudiar economía a fín de que Pueda aprender a hacer que la economía funcione para todos, especialmente para las personas con discapacidad, porque los salarios por debajo del salario mínimo no son aceptables para nadie.
También estoy muy interesada en la investigación económica. Un proyecto que me gustaría abordar en el futuro es demostrar que las leyes como las de la Ley de Americanos con Discapacidad, ADA, y los servicios sociales son realmente beneficiosos para toda la sociedad y no sólo para aquellos a los que afecta directamente. Así que, si alguien está interesado en hablar sobre cualquier cosa, me encantaría hablar con todos ustedes, y sólo quiero darle las gracias a la Junta directiva por permitirme estar aquí esta semana.

Daniel Martínez, Texas, Texas: Hola, Federacionistas. Es un honor ser parte de la clase de becados del 2011. Actualmente soy estudiante de segundo año en la Universidad de Texas en Brownsville. Me estoy preparando para recibir una licenciatura de las artes en educación, de modo que pueda asistir a Louisiana Tech y recibir una maestría como maestro de estudiantes ciegos. Espero que algún día pueda ser un distinguido educador de la Federación. Este verano he participado en tres períodos de práctica profesional. He tenido la oportunidad de enseñar a ocho estudiantes de primaria y a dos maestros de los ciegos. Muchas gracias.

Ryan McBee, Oregon, Oregon: Hola, y buenos días. Me llamo Ryan McBee. Soy un estudiante de segundo año en la Universidad Western Oregon en Monmouth, Oregon. Estoy en cursos principales de Ciencias Políticas con cursos secundarios en la comunicación. Mi objetivo es ser un funcionario electo o asesor político. Mi meta es trabajar como un oficial elegido para las personas ciegas, a fín de  asegurarme de que lo que tiene que ver con los salarios por debajo del salario mínimo ¿del que estamos todos hablando? estará muerto a su llegada a la hora de llegar al pleno de la Cámara o del Senado. Este proyecto de ley sobre salarios por debajo del salario mínimo no es aceptable, y como funcionario electo, me gustaría detener ese proyecto de ley y muchos otros. Por favor, denme cinco años, porque en el año 2016 seré elegible para la ronda electoral. Gracias.

Julie McGinnity, Missouri, Missouri: Hola a todos. Voy a ser una estudiante de tercer año en el otoño que viene, en la Universidad de Webster. Estoy estudiando interpretación vocal, y alemán. Soy músico. Soy una artista, y quiero recibir mi maestría un día, y, posiblemente, dar clases en una universidad. Me gustaría enseñar música en Braille, porque creo que es la forma menos enseñada de enseñar Braille que hay. También me gustaría trabajar con músicos ciegos en la ejerción de técnicas, y me gustaría inspirar a la gente a través de la canción, ya que creo que, no sólo los científicos y matemáticos, y las personas que inventan cosas inspiran a la gente, sino que, la música inspira también, y se puede aprender mucho de la música. Me gustaría probarles a todas las personas, que las personas ciegas pueden ser profesionales y pueden ser aceptadas en el campo de la música, y realizarse también.

Terence Meehan, California, California: Buenos días. Me gustaría darles las gracias a todos por la oportunidad de estar aquí. Ha sido una convención maravillosa. Me llamo Terry Meehan. Actualmente estoy consiguiendo una maestría y un Doctorado en la Universidad de California en Davis. Mi trabajo de tesis doctoral va a centrarse en las causas de las enfermedades neurodegenerativas que causan diferentes discapacidades en los niños. A medida que estaba solicitando a la facultad de medicina, fue crucial para mí presentar mi discapacidad visual, no como una debilidad, sino como una fortaleza, como una fuente de empatía y estímulo, y como una forma de relacionarme con los pacientes de una manera única. Como médico tengo la intención de tratar a los pacientes en una clínica, y a los niños con discapacidad, de una manera que les anime para tomar el control de sus vidas y ver los puntos fuertes que su discapacidad les permite. Gracias.

Sylvia Modesitt, Missouri, Missouri: Hola a todos. Soy Sylvia de Missouri, y estoy encantada de ser una estudiante de primer año este otoño, en la Universidad William Jewell College, donde estudiaré la biología molecular en el programa honorífico de Oxford. Después, tengo la intención de obtener mi doctorado y realizar investigaciones, mientras que hago la enseñanza a nivel universitario. Podría hablar durante mucho tiempo sobre el tema, estoy segura, pero, manteniéndolo bastante corto, sólo voy a decir esto: He sido miembra de la Federación desde hace ocho años ahora. Lo más importante que me ha enseñado es lo siguiente: aunque todos tenemos cosas que nos discapacitan, depende de nosotros si permitimos que esas cosas descapaciten nuestros sueños. El estudio de las ciencias Siempre ha sido mi sueño desde que recuerdo, y nunca voy a dejar que mi ceguera me obstaculize. Gracias.

Justin Salisbury, Connecticut, Carolina del Norte: estoy completando un grado en matemáticas, y también economía cuantitativa, en la Universidad de East Carolina. Espero poder continuar un doctorado en Economía, y enseñar a nivel universitario. Estoy super emocionado de ser un mentor en Las Competencias de la Juventud de este verano. Quiero contarles un poco sobre mi experiencia con encontrar a la Federación. La pérdida es algo que crecí pensando que era algo para estar en duelo. Cuando tuve un amigo que falleció en el otoño, yo estaba en  duelo, y me encontré en una buena iglesia sureña de Negros sin denominación, para lo que pensaba que iba a ser un funeral, pero ellos lo llamaban una ceremonia de regreso a casa. Estaban cantando y gritando. Tenían una banda. Tenían un coro por dos horas y media en celebración de su vida. Fué una experiencia muy positiva, y no lloré en todo el asunto. No lo podía creer; tenían una filosofía positiva. Cuando estaba en el cuarto año de la escuela secundaria, solicité todas las becas que pude encontrar, y me dieron una beca de una organización de la ceguera. Me llevaron a su convención nacional.
Tenían una persona vidente para que me recibiera en el aeropuerto y me llevara al hotel.
Se ocuparon de mí. Realmente no me dejaron por ahí por mi cuenta. Me hablaron de la Federación. Ellos ijeron: "La Federación es este grupo realmente extremista, y militante, que va a planificar el próximo Once de Septiembre. Sólo hay que estar preparados para ellos." Me dió realmente un poco de miedo por eso. Sabía que había solicitado para una beca nacional de la Federación de Connecticut, y me la gané. Así que pensé, me voy a poner este casco mental y no dejar que su filosofía me afecte. Sólo voy a tomar mi dinero y correr. Bueno, Llegué allí, y había un montón de gente feliz y positiva. Me dije:
"Wow, esto no es lo que yo esperaba." Así que, estoy pensando, ¿extremistas militantes? ¿De dónde viene eso? Luego Parnell Diggs dió su discurso del banquete. Entendí de donde vino lo militante, y me encantó. Me encanta eso. Así que, seguí con mi participación en la Federación, y la he querido desde entonces. Sigan así, muchachos.

Tenemos nuestro siguiente segundo vecado tenBroek Fellow, Kyle Shachmut, Massachusetts, Massachusetts: Buenos días. Gracias al Doctor Maurer, a la junta directiva, y al comité de becas por traernos aquí. Gracias a todos los que consiguieron los fondos para todos estos programas que nos traen aquí.
Es muy apreciado. Estudio la tecnología educativa en la Universidad de Boston. Me encanta lo que hago. Trabajo con algunos maestros sobresalientes para ayudar a asegurar que dén una gran experiencia de tecnología y soluciones a sus alumnos, no sólo a los estudiantes ciegos, sino que a todos los estudiantes. Luego llego a trabajar con ellos para asegurarme de que las soluciones son accesibles. También trabajo con las universidades para asegurarme de que los proyectos que se extienden a todos sus estudiantes sean accesibles y utilizables por todo el mundo, y que seleccionen una buena tecnología. Me encanta lo que hago. Espero conocer a muchos de ustedes esta semana, y muchas gracias.

Ámbar Sherrard, Louisiana, Louisiana: Hola a todos. Mi vida ha cambiado enormemente a los quince años cuando me uní a la Federación Nacional de Ciegos. En ese tiempo, no me consideraba ser ciega a pesar de que utilizaba muchas técnicas alternas todos los días. Empecé a asociarme y a conocer a muchos de los miembros aquí en la Federación Nacional de Ciegos, y vi cómo sus vidas fueron tan positivas, y la forma en que todos eran tan seguros e independientes. Ansiaba la libertad que todos ellos tenían. Quería más de ella. Me esforcé en ser como ellos. Más tarde, tomé la decisión de asistir a un centro nacional de entrenamiento. Fui al centro para ciegos, Louisiana Center for the Blind, y allí aprendí una actitud positiva acerca de la ceguera. Me cambió la vida para siempre.
Ahora que he completado mi entrenamiento de adultos, voy a ir a la Universidad de Louisiana Tech para estudiar nutrición y dietética. Mi objetivo es ser una dietista registrada y ayudar a la gente a comer bien y vivir por mucho tiempo. Doy las gracias al comité de becas por darme una maravillosa oportunidad. Esta es una experiencia que se ama para siempre y nunca se olvida.
Hola, soy Amber Sherrard, ¡y me siento orgullosa de ser ciega!

Sandra Sommers, Ohio, Ohio: Soy una de las personas de edad sobre las que ella está hablando. Soy una estudiante no tradicional. Soy básicamente una mamá de fútbol de Ohio. Tengo uno de diecisiete años, uno de quince años, y uno de trece años de edad, y mi marido es mi héroe esta semana, porque está solo en casa con ellos. Hace cinco años atrás, mi oftalmólogo me dio un pedazo de papél que me dijo que yo tenía Retinitis Pigmentosa. No sabía lo que era. Él no me dijo nada, pero me entregó la hoja de papél. Me fui a casa e hice una búsqueda en Google, e imaginen mi sorpresa. Entonces, me di cuenta de que mis tres hijos podrían tenerla. Así que, lo había ignorado por un par de años, pensando que se iría, pero no lo hizo.
Mi vista siguió deteriorándose. Me di cuenta de que no podría vivir en la forma en que estaba viviendo. Comencé a hacer algunas llamadas telefónicas en busca de algunos recursos, y me encontré con alguien quien me escuchó. La mayoría de la gente me decía que ya no podría cocinar, ya no podría limpiar, ya no podría cuidar de mi familia, o que nunca tendría un trabajo de nuevo. Incluso, mi consejero estatal de rehabilitación me dijo que nada iba a suceder de nuevo; que era el momento de presentar un formulario de discapacidad. Finalmente encontré a Barbara Pierce de la Federación, y mi vida cambió. Tenía una licenciatura de antes de tener hijos, era tiempo de refrescar mis conocimientos. Ahora estoy trabajando para un grado de terapia física, en medio de hacer sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada. Me siento honrada de estar aquí. Estoy encantada de estar aquí, y me gustaría dar las gracias al comité de becas por esta oportunidad.

Mikaela Stevens, Idaho, Idaho: De pie, una pulgada muy importante, en tres pies de altura, con la ceguera, hace la vida una aventura. No siempre es fácil. De hecho, cuando era más joven, me costó mucho aceptar mis diferencias. Sin embargo, a través de una serie de pruebas y oportunidades de crecimiento, he aprendido a superar y saborear la vida en toda su belleza y me he comprometido a ayudar a otros a hacer lo mismo. He asistido a tres convenciones estatales de Idaho, y a dos convenciones nacionales, y he visto el poder y el impacto de la Federación Nacional de Ciegos. Espero poder contribuir a futuras convenciones y dar a cambio a esta organización. Para mí, esta beca es una oportunidad para seguir retándome, mejorar la causa de la igualdad, y ayudar a otros a superar y saborear la vida, sin importar las circunstancias.

Kristina Vu, Texas, Texas: Buenos días a todos. Este mes de agosto voy a empezar mi primer año en la Universidad de Rice. Estoy especializándome en ciencias políticas y planeo ser una estudiante de prederecho. Esta es mi primera convención, y tengo que decir que, en el par de días que he estado aquí, he aprendido mucho más de lo que esperaba. Por desgracia, algunas de estas cosas no fueron exactamente experiencias felices de aprender. Me enteré de la posible autorización de los salarios por debajo del salario mínimo para personas con discapacidad, y me enteré acerca de la alarmante tasa de analfabetismo entre los estudiantes ciegos, simplemente porque las escuelas se niegan a cumplir con su deber de proporcionar lecciones en Braille.
Son cosas como éstas, y las leyes de esta naturaleza similar, que destruyen el ideal de la igualdad en la que los Estados Unidos se construyó. Es este tipo de leyes que han agitado mi pasión para convertirme en abogada, pero más allá de eso, también deseo ser un político elegido, ya que, en lugar de discutir acerca de la ley, deseo estar en esos comités para darles forma. Por lo tanto, es de esperar, que dentro de diez años, o tal vez un poco más tarde, según el momento en que pueda ser elegida para el Congreso, espero que todos voten por mí. En el curso del resto de esta semana, espero conocer a tantos de ustedes como pueda, y aprender de ustedes tanto como sea posible. Gracias al comité de becas por esta oportunidad.

El tercer becado tenBroek fellow es Henry Wedler, California, California:
Buenos días a todos. La primera vez que me uní a la Federación Nacional de Ciegos en el 2004, fue cuando participé por primera vez, en la escuela secundaria ¡con los cohetes! ¡Rocket-On! Campamento de Ciencia. Conocí a personas ciegas que eran ingenieros, matemáticos, químicos, físicos, científicos , que era lo que yo quería ser. Eso fué muy inspirador, ver a estas personas ciegas con éxito, haciéndolo bien en sus carreras. Mi parte favorita de la Federación Nacional de Ciegos, de la gente que conocí en el campamento de la ciencia, y de todas las personas que he conocido en las convenciones, es que, literalmente, irradian inspiración, éxito, y excelencia. Considero que todos estamos aprendiendo muchísimo, como clase de becados, de estas personas. La inspiración que he ganado de la Federación Nacional de Ciegos, es lo que me ha permitido ser graduado, recientemente, con grados en química e historia, de la Universidad de California, Davis, y voy a recibir un doctorado en química orgánica teórica comenzando en el otoño. Más importante que recibir de la Federación Nacional de Ciegos, es dar a cambio a la misma, y fuí un mentor en Las Competencias de la Juventud del 2009. Fuí co-instructor en la Academia Menor de Ciencias, Junior Science Academy en el 2010, y una de mis experiencias favoritas, de por vida, fué el pasado abril, cuando puse un campamento de química con la Asociación de Estudiantes Ciegos de California, y con la Federación Nacional de Ciegos de California, para diez estudiantes que estaban en la escuela secundaria, al igual que ¡con los cohetes! ¡Rocket-On! De la Academia de Ciencias, interesados en la química, interesados en la ciencia. Estos niños vinieron llenos de terror de una estufa, con miedo de tocar una pipeta, y absolutamente mortificados ante la idea de tocar y hacer la transferencia de productos químicos como una persona ciega. Se fueron con ganas de ser científicos. Gracias por todo, y lo digo desde el fondo de mi corazón, que me comprometo con la Federación Nacional de Ciegos y con todo lo que representa.

Matthew Yeater, Indiana, Indiana: Me siento inspirado ahora. Estaba caminando por el pasillo con Tom Page, mi mentor, cuando llegué aquí el domingo. Estoy en el proceso de escribir un libro, y estoy deseando entrar en contacto con editores y redactores. Necesito ayuda. Él estaba hablando conmigo acerca de Sharon [Maneki]. Sharon escribió un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, y yo estoy fascinado con La Segunda Guerra Mundial, en especial con el General George Patton. Él era un general de cuatro estrellas que se desempeñó en primera línea. Sus enemigos lo odiaban por ello, y sus soldados lo querían por ello. Cuando estaba en el Centro de Bosma, estaba en el proceso de ir a la Universidad de Indiana Bible College, a sabiendas de que antes, una persona ciega había fracasado, y no se desempeñó. Conocí a Ron Brown. Él me invitó a la reunión de la Federación. Me sentí agobiado con lo que estaba sucediendo. Me quedé muy impresionado. Yo era parte del programa de liderazgo de la universidad. Vine aquí, y ya no me siento agobiado. No pensé que yo tenía en mí mismo el hacer lo que ustedes hacen.
Con lágrimas en los ojos, le abrí mi corazón, y él me animó.
Lo que estoy haciendo ahora es que voy a cambiar mis logros por los suyos. Ron, voy a aprovechar esta oportunidad para honrarlo públicamente. Gracias por lo que hace para esta organización. Gracias por lo que hace para Indiana. Gracias por lo que ha hecho en mi vida. No lo estoy comparando con el General George Patton, pero no estoy solo, estoy seguro, en decir que él no sería lo que es si no fuera por esta organización virtiéndo en él en la forma en que él vierte en mí. Necesito esta organización en mi vida. La necesito en mi ministerio. La necesito en mi colegio. Gracias por estar ahí para mí.

En la noche del viernes, 8 de julio, Patti Chang presentó becas a todos los ganadores. La beca final, la beca Kenneth Jernigan, fué de $12.000, presentada por el American Action Fund for Blind Children and Adults. Este año fué a Kyle Shachmut de Massachusetts. Esto es lo que dijo:

[LEYENDA DE LA FOTO: Kyle Shachmut se dirige al banquete de la convención]

Gracias. Me gustaría dar las gracias en gran medida al comité de becas, al Doctor Maurer, y a los líderes de la Federación por este premio. Es un verdadero honor con humildad. Me gustaría darle las gracias a mi esposa, Laura. Sin su apoyo, no habría manera de que pudiera estar involucrado en esta organización en la forma en que lo estoy.
Este es el primer evento de la convención a la que asiste esta noche, así que, bienvenida y gracias. Me gustaría darle las gracias a mis padres. Mis padres y mis hermanos no sabían de la Federación, pero ellos eran Federacionistas. Su filosofía de la ceguera fué verdaderamente increíble. Me trataron por igual con todos mis hermanos, y era simplemente increíble. Nunca me dejaron asentarme. Estoy aquí, esta noche, por dos razones. Hace dos años tuve mi primer contacto con la Federación, y estaba realmente asombrado e inspirado por los líderes aquí. Por su imaginación, su determinación, pero eso no es realmente lo que me mantiene aquí. Lo que me mantiene aquí es enterarme de que los líderes y los miembros son, realmente, personas de acción. Nosotros, en la Federación, hacemos cosas. Hacemos cosas grandes. Hacemos cosas importantes. Realmente estamos cambiando lo que significa ser ciego.

A principios de este semestre, mi colegio estaba tratando de promulgar tecnología inaccesible a través de la universidad, y me sentí inspirado por los líderes que he conocido en la Federación al hablar en contra de eso. Si se fijan, he dicho "Tratando". Estoy muy agradecido al decir que me han inspirado para ayudar a hacer cambio día a día en mi vida, y hacer cambios para los demás. Así que, animo a todos a hacer lo mismo, a participar, sigan a los grandes líderes que tenemos, y marquen una diferencia en su mundo.

La segunda razón por la que estoy aquí es por el alcance de algunos Federacionistas geniales. Hace dos años atrás, cuando gané una beca, nunca había tenido algún contacto con la Federación. El alcance de mi estupendo capítulo en Cambridge, Massachusetts, en particular, el alcance constante del Doctor David Ticchi, él es, realmente, la razón por la que estoy aquí y participo en la Federación, por lo que, muchas gracias al Doctor Ticchi.

Este no es un fín para mí, es un comienzo. Deseo seguir trabajando con los líderes de esta organización. Espero conocer a muchos de ustedes, y trabajar con ustedes a medida que continuamos, para cambiar lo que significa ser ciego. Muchas gracias. [Aplausos]

Aquí está la lista completa de los ganadores de las becas del 2011, y los premios que recibieron:

$3.000  Becas de la Federación Nacional de Ciegos: Mary Margaret Winifred Billington, Christine Daniels, Roberto Díaz, Aleeha Miakell Dudley, Heather Edwards, Brenton Fuchs, Diane Graves (tenBroek Fellow), Michelle Hackman, Shafeka Hashash, Carry Joanis, Catherine Lei, Ma'ayan Shira Malter, Daniel Martínez, Ryan T. McBee, Julie Ann McGinnity, Terence M. Meehan, Sylvia Lane Modesitt, Justin M. Salisbury, Sandra J. Sommers, y Matthew C. Yeater. Christopher Fountain también hubiera recibido esta beca.

$3.000 Becas en Conmemoración Charles y Melva T. Owens: Kristina Vu.

$5.000, Becas de la Federación Nacional de Ciegos: Yasen Angelov, David Schilling Bouchard, Mikaela Stevens, y Kathleen A. Katulak.

$7.000, Becas de la Federación Nacional de Ciegos: Jessica Beecham y Henry "Hoby" Wedler (tenBroek Fellow).

$10.000 Becas en Conmemoración Charles y Melva T. Owen: Amber Sherrard.

$12.000 Beca Kenneth Jernigan (donada por el American Action Fund for Blind Children and Adults): Kyle Shachmut (tenBroek Fellow).