[Nfbespanol-talk] En Español, regarding the establishment of a division of multihandicapped blind people

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Wed Sep 11 15:14:57 UTC 2013

De: "Beth Taurasi (vía David Andrews<dandrews at visi.com>)"
<denverqueen1107 at comcast.net>

A: <nfbnet-members-list at nfbnet.org>

Enviado: Miércoles, 11 de septiembre, 2013 1:22 AM

Asunto: Sobre el Establecimiento de Una División de Personas Ciegas con
Discapacidades Múltiples

Estimados Compañeros Federacionistas :

Durante los últimos 73 años la Federación Nacional de Ciegos ha
trabajado para alcanzar la seguridad plena , la igualdad y oportunidad para
personas ciegas mediante el poder de la acción colectiva.  hemos
hecho gran progreso en el logro de estos fines. A través de la
Federación, un sinnúmero de personas ciegas , incluyéndome a mí mismo ,
hemos
desarrollado la creencia de que la ceguera no necesariamente nos impide
la realización de nuestros sueños.
Sin embargo , hay algunos de nosotros que tenemos una
discapacidad secundaria fuera de nuestra ceguera.  Aunque esto tampoco
impide automáticamente nuestro progreso , a menudo, nos encontramos con que
la combinación de nuestra ceguera y nuestra discapacidad secundaria pueden
impedirnos tener las oportunidades más disponibles,
incluso, para aquellos cuya única discapacidad es la ceguera.
Además,
aquellos de nosotros con discapacidades secundarias, a menudo, no tenemos el
apoyo y los recursos que necesitamos para discutir problemas comunes y
defender nuestros derechos. Incluso en la Federación , no hay
Actualmente ningún vehículo a través del cual los ciegos con discapacidades
secundarias
pueden trabajar juntos para resolver los problemas que enfrentamos y
proporcionar una red de recursos y apoyo a otras
personas múltiplemente deshabilitadas. Esto nos deja con pocos recursos
cuando se produce la discriminación en contra de nosotros .

Por lo tanto, propongo que se forme una nueva división dentro de la
Federación Nacional de Ciegos para personas ciegas con discapacidad
secundaria, al igual que nuestro Comité de Multi - Discapacitados de la
Década de 1980 y principios de 1990 . Esta división podría servir como una
fuente de
apoyo e información para las personas ciegas y con discapacidad múltiples,
un
foro en el que podamos discutir temas de interés para nosotros, y una
organización que los ciegos con discapacidades secundarias
y otros que están interesados en nuestra causa pueden abogar por nuestros
derechos y combatir la discriminación .
La pertenencia a esta
organización estaría abierta a todos los ciegos que tienen una
discapacidad adicional, así como cualquier otra persona que esté interesada
en trabajar con nosotros para alcanzar nuestros objetivos de seguridad ,
igualdad y
oportunidad . Si se demuestra interés suficiente , es de esperar que se
tenga
una reunión de personas interesadas en la convención nacional del próximo
año
para formar esta división . Si está interesado en formar parte de
esta organización , por favor llame o escríbame al 720-435-7407 o
eataurasi at gmail.com. Le doy las gracias por su atención
a esta carta y por su apoyo a los derechos de las personas ciegas.

En Federacionismo, Siempre Contigo,

Beth Taurasi

Federación Nacional de Ciegos de Colorado