[Nfbespanol-talk] Las Transiciones: ¡Dónde Está y a Dónde Quiere Ir!

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Wed Apr 20 14:49:32 UTC 2016

Las Transiciones: ¡Dónde Está y a Dónde Quiere Ir!

Me llamo Kim Cunningham y soy presidente de la Organización Nacional de
Padres de Niños Ciegos (NOPBC). Me gustaría invitar a todas las
familias, amigos y maestros de niños ciegos o de baja visión para unirse
a nosotros en la Convención Nacional de la Federación, a partir del
jueves, 30 de junio 2016 al martes, 5 de julio 2016, en el hermoso,
soleado Orlando, Florída. Cada año, la Organización Nacional de Padres
de Niños Ciegos, NOPBC, lleva a cabo nuestra conferencia nacional anual
durante la Convención Nacional de la Federación. Nuestra junta directiva
ha estado trabajando arduamente para llevar a cabo sesiones informativas
pertinentes y actividades para familias y profesores de niños ciegos o
de baja visión. Damos la bienvenida a todas las familias de los niños
que son ciegos, de baja visión, de o sin discapacidades adicionales a
fin de reunirse durante una semana llena de diversión y talleres
educativos. Consideramos que todos los niños pueden aprender con el
apoyo y entrenamiento adecuado. Por favor, ayúdenos a compartir la
noticia de que ¡la ceguera no es un impedimento para nuestros hijos!
¡Juntos podemos trabajar para cambiar lo que significa ser ciego!

Hace diez años, mi hija y yo asistimos a nuestra primera Convención
Nacional de la Federación. Debido a que mi hija había sido considerada
de baja visión por nuestro distrito escolar, no pensé que la Federación
era para nosotros. Después de todo, nadie la llamó ciega. Sin embargo,
estábamos perdidos sobre el futuro de mi hija y cómo iba a convertirse
en una persona independiente. Estábamos preocupados por cómo iba a
llevar a cabo sus clases de ciencias en la escuela. Estábamos
preocupados por la cantidad de tiempo que se tardaba en completar su
trabajo. Estábamos preocupados por su identidad y el sentimiento como
persona quebrantada. Estábamos preocupados por su lucha para leer. No
teníamos a nadie para responder a nuestras preguntas y darnos dirección.

Todo esto cambió cuando asistimos a la Convención Nacional de la
Federación, junto con otras 2000 personas ciegas y de baja visión. Todo
el mundo estaba dando golpecitos con sus bastones viviendo sus vidas al
igual que todas las personas videntes que conocía. Era un ambiente
energizante que nunca había sentido antes. ¡La Federación nos abrazó y
nos recibió en su familia! Aprendí que los niños de baja visión se
beneficiarían de todas las herramientas que utilizan los niños "ciegos".
La varita mágica termina siendo un bastón y la palabra secreta era
Braille. Asistí a talleres mientras mi hija aprendía acerca de la
ciencia accesible de un científico ciego. También aprendió acerca de los
beneficios del largo bastón blanco. La sala de exposiciones estaba llena
con la tecnología, libros y artículos de vida independiente para elegir.
Si tenía una pregunta, alguien estaba allí para responder a ella.

Este año nuestro tema de la Conferencia de la Organización Nacional de
Padres de Niños Ciegos, NOPBC, es "Transiciones". Como padres, estamos
en constante transición de un lado a otro. Cuando nacieron nuestros
hijos, habíamos pasado a convertirnos en padres de niños ciegos o de
baja visión. Nuestros hijos hicieron la transición, de niños pequeños a
la escuela primaria, y a la escuela secundaria. Algunos niños hicieron
la transición de la lectura de inprenta a la lectura en braille. Y con
cada nueva transición, nos encontramos en un cruce de qué camino tomar.
Ojalá que nuestros talleres les brinden las herramientas para tomar
decisiones informadas sobre el camino que desean tomar.

Esto es lo que quiero que todas las familias experimenten. Quiero que
sientan la esperanza de un futuro brillante para su hijo. Quiero que
aprendan las habilidades que los niños ciegos o de baja visión necesitan
para vivir sus vidas al máximo. Quiero que sepan que todos tenemos el
mismo objetivo, un futuro brillante para nuestros hijos.

Por favor únase a nosotros.

Kim Cunningham

Presidente, Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos