[Nfbespanol-talk] Asegurar la Accesibilidad al Internet

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Mon Nov 29 02:11:21 UTC 2010

Asegurar la Accesibilidad al Internet
Por Kumar Preety
Consejera Delegada
Deque Systems, Inc.

Destacados de la Convención Nacional del 2010
Miércoles, 7 de julio del 2010

Decirles aquí a todos que estoy emocionada de estar aquí sería una subestimación. Estoy especialmente entusiasmada ya que considero que algunas de las personas en este salón, los miembros del Equipo de Acceso a la Tecnología, Tony, West, Clara, y Anne Talor, son héroes personales míos, y mientras que lo hago, deseo mencionar a Mark Riccobono, al presidente y a la primera dama. Ahora bien, se trata de personas de inspiración.

También me doy cuenta de que yo, y una sesión, se interpone entre ustedes y el almuerzo. (Risas).
Por lo tanto, voy a ir al grano:

En nuestra empresa, deque, hemos estado trabajando durante más de una década con la compañía de Fortune 500, las agencias gubernamentales, las instituciones educativas, de modo que las personas que utilizan lectores de pantalla puedan tener acceso completo, asegurando la accesibilidad de la Red en el Internet.

Hemos visto un gran cambio en la dirección, en las empresas a nivel mundial. Estamos viendo un aumento en la conciencia de la accesibilidad de la Red, y estamos contentos de ser parte de este cambio. Sin embargo, estamos viendo un nuevo cambio. Estamos viendo avances en la Red. De estos avances en la Red, que se están produciendo, debemos asegurarnos de que no nos dejen atrás. Que pueden ser disfrutados por todos. (Aplausos).

Por lo tanto, Deque ha estado invirtiendo muy fuertemente para que los ciegos tengan igual acceso a los avances en la Red. Vemos la falta de entrenamiento, y la falta de herramientas, lo cuál, es un serio obstáculo en el camino a la construcción de una Red libre de barreras en la próxima generación. Hay literalmente millones de desarrolladores de la Red por ahí, pero hemos estado saliendo con una pequeña banda de fanáticos. ¡Vamos a cambiar la Red! Bueno, ¿adivinen qué? Para que la Red se pueda acceder por los lectores de pantalla, y para que podamos llegar a todos los desarrolladores que están ahí fuera, si tuviéramos que hacerlo de la manera antigua, que es pasando el tiempo con los defensores de la accesibilidad de la Red, se necesitaría toda una vida, e incluso entonces, no haría una marca. Por lo tanto, ese enfoque no funcionó, así que lo que hicimos es planear por largo tiempo y arduamente, y dijimos: ¿Qué podemos hacer? A los desarrolladores de ahí fuera les hace falta entrenamiento, y carecen de herramientas. Así que lo que hicimos es que hemos creado una herramienta que elimina la necesidad de entrenamiento. Esta herramienta entrena a los desarrolladores para hacer su sitio de la Red accesible desde el principio. Así que, (Aplausos).
Por lo tanto, esta herramienta es como la construcción de la accesibilidad. Va a ayudar a las personas a construir la accesibilidad en la fábrica, en lugar de agregar más complementos caros en el concesionario. Entre más se utiliza tal herramienta, entonces, en más accesible se convertirá la Red. ¿Pues entonces, qué hicimos? Esta herramienta se llama Worldspace FireEyes. La herramienta de la que he estado hablando. Hemos decidido regalarla de forma gratuita. (Aplausos).

Vemos la capacidad de los usuarios en el dominio de los lectores de pantalla como una habilidad clave de iniciativas oficiales administrativas para el Doctor Maurer en la educación y el empleo. (Aplausos).
La realidad es que los puestos de trabajo preferidos, que son los puestos de trabajo de más altos ingresos, requieren el uso de una computadora.

Obtener una educación a distancia, requiere el uso de una computadora. Por lo tanto, esto no es sólo un medio de trabajo.

Pero, ¿por qué me siento tan apasionada por el acceso a la Internet? ¿Por qué? Porque considero a la Red algo más que un medio de trabajo. Algunos de ustedes saben sobre Naslo, y la teoría de la motivación humana. Él habla acerca de las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, amor y pertenencia, y, finalmente, la autoestima y la auto-actualización, o la necesidad de pertenencia.
Bueno, cada vez más, la Internet está cumpliendo con todas estas necesidades.
Entonces, ¿qué es lo que estoy pensando?
Las Necesidades Fisiológicas:
El IPAD entrega alimentos en la Red.
La Seguridad:
Estamos hablando del (Departamento de Seguridad Nacional) Department of Homeland Security.

Estamos hablando de la seguridad financiera, todos los bancos, toda la planificación financiera que se hace cada vez más en la Red.
El amor y pertenencia:
Las redes sociales, las citas del sitio de la Red que suceden a través de la Internet, y ¡adivinen qué! Yo personalmente he utilizado los vidéos de YouTube para mí misma inspiración, por lo que, la autoestima, y la auto-actualización se están dirigiendo a la Red.

Ustedes tienen derecho a acceder a la información que fluye de la Red. ¡Tienen derecho absoluto a la información en la Red! (Ruido).
Entonces, ¿qué hay que hacer? Bueno, necesitan hacer algo de ruido. (Risas, ruido, Aplausos).
¿Qué quiero decir con hacer algo de ruido Fuera  de lo que acaban de hacer? (Risas).
Tres cosas:
1. ¡Escríbanle a su Congreso ahora! Escríbanle a su representante del Congreso sobre los cambios propuestos al ADA que deben aplicarse al Internet. No hay ninguna razón por la que no deberían ser. (Aplausos).
2. Cualquier sitio de la Red, a aquellos lugares donde ustedes van en el Internet, que su lector de pantalla no puede acceder, pues, escríbanle a las Relaciones Públicas, a las personas de Asuntos Públicos. ¡Háganselo saber!
3. Envíen un correo electrónico a:

nfb2010 at deque.com.

Yo, como presidente y consejera delegada de Deque, hago un compromiso personal con cada uno de ustedes de que voy a responder a cada correo electrónico, y ver cuál es la barrera.
Gracias. (Aplausos).

Assuring Internet Accessibility
Preety Kumar, Chief Executive Officer, Deque Systems, Inc. (8 MB)