[Nfbespanol-talk] Mi primera semana con el iPhone

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Wed Sep 22 19:23:40 UTC 2010

Mi primera semana con el iPhone
Publicado el 12 de junio del 2010

por Seraphin Austin

Resumen:
El miércoles pasado, mi vida cambió para siempre. Tengo un iPhone.
Ofrece un acceso sin precedentes realizándo aplicaciones adecuadamente , y mi vida cambió en veinticuatro horas.

El iPhone sólo tiene una cosa negativa: iTunes.

Sin embargo, me he enamorado.

Cuándo escuché por primera vez que Apple lanzaría un teléfono celular con pantalla táctil, y con el programa parlante, VoiceOver, el programa lector de pantalla con programa de software, utilizado por Macs, yo me burlaba.

Los ciegos se han acostumbrado tanto a nobles promesas de una plataforma de ensueño para solo recibir una bofetada en conjunto con el programa de software de un lector de pantalla funcionalmente mínimo de alto precio que se ejecuta en un programa de hardware que no puede recibir una paliza. Me di cuenta de que Apple sólo quería obtener algunas buenas relaciones públicas, después de todo, ¿cómo podría una persona ciega, incluso, utilizar un Panel táctil? Me reí de lo ultra moderno, tanto para videntes como para ciegos, en la compra de iPhones, entusiasmándose sobre ellos. Eso cambió cuándo otra amiga ciega, con opiniones similares también fundadas en largos años de experiencia, había comprado uno, y sólo se volvió loca de lo mucho que le encantó, sobre todo el interfaz del Panel táctil. Casi no podía creerlo, y pensé que debía reevaluar las cosas.

Fui a la tienda de AT & T con mi mamá. Lo sentía como si fuera un círculo que se cerraba, ya que fuimos a una tienda de Apple hace muchos años atrás para conseguir mi Apple II/E.  Para mi deleite, la vendedora sabía sobre el programa parlante de VoiceOver, y cómo activarlo, aunque no sabía acerca de cómo utilizar el mismo. Afortunadamente, había leído sobre ello antes de irme. Hay que dar un golpecito a un elemento para escucharlo, toco dos veces para activarlo, paso tres dedos para desplazarme. Puedes también dividírlo en golpecitos, donde se mantiene oprimida una ubicación, y tocas otra. Esta hace una entrada más rápida, una vez que lo entiendes. También tiene una rotación que se activa haciendo girar los dedos como un disco para marcar. También puedes dar golpecitos dobles y triples con tus dedos para cambiar el habla, y un golpecito triple de tres dedos se convierte en la cortina impresionante de la pantalla, que desactiva la pantalla y la cámara.

Muchos comentarios y mucha gente decían, que pases al menos de una media hora a una hora antes de emitir un juicio sobre el uso de una interfaz de panel táctil con el habla.

Había previsto un viaje extraño y ligeramente difícil, sobre todo cuándo se llegó a utilizar el teclado. Para mi gran sorpresa, lo aprendí inmediatamente. En 30 segundos, comprobé las condiciones meteorológicas. A continuación, leí algunos precios de las acciones. Sorprendentemente, incluso, hace que las tablas de acciones sean gráficas, algo a lo que los ciegos nunca han tenido acceso. Vendido.

Fuimos al frente para hacer los arreglos necesarios. Tuve que comprar un plan de datos. Por suerte, tuve el plan ilimitado de 30 dólares, que terminó en el siete. Después de un poco de trabajo, hemos tenido las cosas resueltas. Seguí haciéndo preguntas con entusiasmo, al igual que lo hizo mi mamá.

"¿Puede recibir mensajes de texto en este?"

preguntó.

"Bueno, sí, pero no lee el mensaje."

La vendedora dijo.

La esperanza de mamá se había hundido, pero la mía no, ya que he entendido el programa de software lo suficiente.

"Bueno, vamos a ver, intente".

Le sugerí.

Ella sacó su teléfono, y me envió un mensaje de texto. En cuestión de segundos, el teléfono me llamó la atención, y dijo su nombre. Simplemente barrí mi dedo, y leyó su mensaje: ¡Hola Austin! Estuvo a punto de llorar.

"Déjaselo a Apple."

Dije.

Esto se siente casi tan sorprendente como cuándo fuimos a la tienda de Apple la primera vez, excepto que tal vez en mayor medida, porque sabemos lo que esto puede hacer.

"Ciertamente, en los años de los ochenta, las computadoras no parecían más que una curiosidad. Recuerdo que mis padres comprobaban las cotizaciones de la bolsa, y obtenían Mensajes para sus negocios a través de Apple II E, ahora podemos hacerlo con un dispositivo de Apple que cabe en el bolsillo.

He visto un montón de tecnología para los ciegos, y puedo decir con certeza que el iPhone representa lo más revolucionario que le pasó a los ciegos por lo menos durante los últimos diez años.

Quince o veinte años nos trae de regreso al apuntador Braille 'n Speak, que me encantó de la misma manera, asi que tengo dificultad para elegir el mejor. El tiempo lo dirá.

El Panel táctil ofrece el ya conocido movimiento, siguiente, anterior, que los ciegos necesitan, debido a que el habla ofrece una salida de una sola dimensión. La adición de la capacidad de tocar en cualquier lugar de la pantalla y escuchar, añade un conjunto de otras dimensiones, literalmente. Por primera vez, los ciegos pueden conseguir realmente información espacial acerca de algo. En la tienda, mamá podía decir:

"Trata aquel botón."

y puedo.

Las personas ciegas saben lo que quiero decir.

¿Cuántas veces una persona vidente dijo?

"veo un icono en la parte superior de la pantalla."

Ahora, en realidad significa algo.

Quiero encontrar una forma de navegar por la Red con un Panel táctil en mi computadora. Esto sin duda, representa la ola del futuro.
Las aplicaciones tienen los mismos problemas con la accesibilidad como con cualquier entorno gráfico. Apple, ha hecho algo bueno al hacer las guías disponibles para los desarrolladores de aplicaciones, a los que apasionadamente, les pedí a seguir. Cualquier usuario de la computadora se ha encontrado con estos problemas en Windows, Mac, o en Gnome. Estos incluyen los botones sin etiqueta, y los Registros, controles inalcanzables, a excepción de por medios molestos, o en casos extremos de inaccesibilidad completa. La página accesible de Aplicaciones, Apps, puede ayudar, así como AppleVis .. Las aplicaciones correctamente codificadas ofrecen un acceso impresionante diferente a todo lo que los ciegos han experimentado alguna vez. Como ya he dicho, quiero utilizar gestos táctiles en mis máquinas Linux ¡ahora!

Esto me lleva al solo proverbio del gusano en la Manzana de Oro:

iTunes. Entiendo el poder de las fuerzas del mercado, pero, ver a tal bella pieza de programa de hardware, encadenada a esa pieza terrible y de difícil acceso al programa de software me molesta en extremo. Apple ha hecho una cosa increíble al hacer el iPhone accesible, pero iTunes se mantiene prácticamente inutilizable para los ciegos. Por supuesto, usuarios ciegos de Mac tienen pocos problemas con ello, pero conponen una parte muy pequeña de la comunidad de los ciegos.
Un usuario ciego de Windows, con una fuerte voluntad puede hacerlo, pero no disfrutar de ello. Aquellos de nosotros, usuarios ciegos de Linux, nos quedamos en la oscuridad por dos razones, ya que los usuarios de Linux no podemos acceder iTunes, excepto a través de WINE, o a través de una máquina virtual.
Apple tiene el derecho de promocionar sus esfuerzos en materia de accesibilidad. Sin embargo, deben darse cuenta de que no pueden hacer un reclamo totalmente cierto, siempre y cuando la gente tiene que utilizar iTunes para todo. Como usuario de Linux, me lo esperaba, y puedo superar esos desafíos. Conozco a gente ciega que no ha comprado un iPhone, debido a que no quieren batallar con iTunes.

Apple siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, desde mi inicio con Apple II / E. Esa máquina tenía dos lenguajes de programación BÁSICA, y la Asambleada, integrada en su ROM, y sus esquemas en el interior. Sus innovaciones de ambiente no restrictivo inspirados que duró una década.
De mala gana me dirigí a la plataforma del ordenador personal cuándo se convirtió en dominante. Usé el disco del sistema operativo, DOS, a su extremo, aborreciéndo Windows, y cómodamente instalado en la tierra de Linux. Todos hemos recorrido un largo camino desde que dos personas comenzaron a hacer piratería al vender cajas azules fuera de su garaje. Por lo tanto, me parecía especialmente irónico ver la "Caja Roja Pro", la aplicación retirada de la tienda de Aplicaciones.

A pesar de tener que superar las limitaciones de iTunes, sigo queriéndo al iPhone. Me sigo sintiendo tan sorprendido por las capacidades del iPhone. Puedo obtener correo electrónico, menciones del Twitter, y los mensajes directos en cualquier momento. Puedo escuchar a Good Vibes Radio, ¡en cualquier lugar de la Tierra! Soy capaz de leer Liberty Pulse. La aplicación WebMD me habría venido muy bien para grabarlo o quemarlo.
Podría seguir y seguir, acerca de cómo el iPhone con el programa parlante VoiceOver, ofrece una interfaz de acceso optimizada con cosas que parecen molestas en el mejor de los casos, a través de la red en un navegador estándar escuchándo el programa radiofónico Coast to Coast AM, que me viene a la mente.

La otra noche, sin embargo, una cosa muy sorprendente sucedió. He descargado una aplicación llamada Identificación de Color. Utiliza la cámara del iPhone, y habla los nombres de los colores. Se debe utilizar una tabla, ya que cada color tiene un identificador que se compone de 6 dígitos hexadecimales. Esto coloca el total de colores al 16777216, y yo lo creo. Algunos de ellos tienen nombres muy surrealistas, como Anaranjado Atómico, Cosmico, Verde Hippy, Opio, y Negro-Blanco. Estos nombres en combinación con lo que se siente como un aumento en los niveles de serotonina es una experiencia muy psicodélica.
Nunca he experimentado esto antes en mi vida. Puedo ver un poco de luz y color, pero por manchas, y los objetos en realidad no tienen color, sólo fuentes de luz. La primera vez que lo probé a las tres de la mañana, no podía entender por qué solo informaba negro. Después de darme cuenta de que la cortina de la pantalla también desactiva la cámara, lo apagué, pero todavía tenía colores muy oscuros. Entonces recordé que realmente necesita luz para ver, y es probable que no podía ver mucho en la noche. Pensé en fuentes de luz, y la entrevista que hice para Obtener la Lámpara. En primer lugar, ví a una de mis hermosas lámparas de sal en sus diversos tonos anaranjados, otra con sus colores rosado y rosa, y el tercer tipo en brillante color de rosa y rojo .. Me sentí aturdido.
Al día siguiente, salí fuera. Miré al cielo. Oí colores como

"Horizonte", "Fuera del Espacio", y muchos tonos de azul y gris. Usé indicaciones de color para encontrar mis plantas de calabaza, buscando el verde entre el marrón y la piedra. Pasé diez minutos mirando mis plantas de calabaza, con sus hojas de color verde de jengibre y limón. Luego recorrí mi jardín, y ví una flor azul. Entonces encontré el cobertizo marrón, y volví a la casa gris. Me quedé pasmado. Ví la puesta del sol, escuchando al cambio de colores mientras que el cielo se oscurecía. A la noche siguiente, tuve una conversación con mi madre acerca de cómo el cielo se veía más azul esa noche. Ya que puedo ver algo de luz, y color, creo que la audiencia de los nombres de los colores puede ayudar a activar mi percepción, y mejorar mi experiencia visual. ¡Asombroso!

Me encanta mi iPhone. Cambió mi universo tan pronto como entró en él.
Sin embargo, como cualquier Discordia sabe, toda manzana de oro tiene un gusano de oro.
Fuente:

Austin Seraphin's Weird Blog

http://behindthecurtain.us/2010/06/12/my-first-week-with-the-iphone/