[Nfbespanol-talk] Mensaje del Director Ejecutivo

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Thu Aug 25 19:09:17 UTC 2011

Mensaje del Director Ejecutivo
Estimados amigos,

Hace dos días estábamos comprometidos en el curso normal de las actividades aquí en el Instituto Jernigan de la Federación. Yo estaba en mi oficina en el cuarto piso, cerca de la esquina noroeste del edificio. De repente, el edificio comenzó a temblar y no se detuvo por un buen medio minuto por un terremoto. Hemos sido capaces de dar cuenta rápidamente de todo nuestro personal, incluso de los que estaban en la asignación de Virginia cerca del epicentro, y nuestro edificio no mostró señales de estar dañado. Una vez que esas dos cosas estaban fuera del camino, comencé a pensar en situaciones inesperadas, y cómo tratamos con ellas.

Una de las cosas que la Federación Nacional de Ciegos enseña a las personas ciegas es cómo tratar con una variedad de situaciones inesperadas con confianza. A lo largo de nuestros programas de entrenamiento, enseñamos cómo enfrentar el miedo y hacer frente a la incertidumbre. Parte del proceso para aprender a manejar la incertidumbre es desarrollar un sólido conjunto de habilidades. Otro aspecto es lograr las oportunidades, para hacer frente a difíciles tareas que proporcionan la perspectiva y la confianza. En el proceso, se pretende impulsar la curiosidad natural de los conocimientos y las nuevas experiencias que viven dentro de todos nosotros. Nuestros métodos han demostrado su utilidad para miles de personas ciegas, dándoles el poder de aventurarse en nuevas, a veces inimaginables, oportunidades.

El martes, se me ocurrió que el terremoto proporciona algunos símbolos de la experiencia de la Federación. Estamos firmes en nuestra determinación de hacer frente a los problemas con confianza. Sin embargo, a veces hay quienes tratan de debilitar nuestra determinación. Si es en relación con la eliminación de los salarios por debajo del salario mínimo, o elevar las expectativas para la educación de niños ciegos, a menudo, hay interrupciones en nuestro progreso con la intención de cambiar de dirección. Nuestra organización está construida sobre una base sólida, y nuestro equipo está preparado para la incertidumbre. Los miembros de la Federación no tienen temor de hacer frente a grandes problemas, aunque parezcan mucho más grandes de lo que podemos manejar, porque conocemos el poder que proviene de nuestros esfuerzos individuales, de manera colectiva enfocada.

Me complace que nuestro edificio del Instituto Jernigan de Baltimore, demostró la misma base sólida que nuestra organización tiene en todo el país. Me sentía aún más contento, ya que nadie resultó herido en el terremoto, y que todo el mundo respondió con la determinación y el trabajo en equipo que es característico de nuestra organización. Si bien hay mucho trabajo por hacer, tenemos la confianza de saber que podemos manejar la incertidumbre que tenemos por delante.

Aquí esperamos que ojalá que cada uno de ustedes tenga un final de verano seguro y relajante.

Mark A. Riccobono, Director Ejecutivo del Instituto Jernigan de la Federación

Fuente: la revista
NFB Imagineering Nuestro Futuro: Una Fundación Fuerte
Edición Número 37

http://www.raceforindependence.org/site/MessageViewer?dlv_id=9501&em_id=5821.0