[Nfbespanol-talk] Mensaje del Director Ejecutivo

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sat Feb 5 01:29:31 UTC 2011

Imagina Nuestro Futuro
Edición Número 31
Febrero, 2011

Mensaje del Director Ejecutivo
Estimados Amigos,

Wow, aquí estamos en el otro lado de la historia. Nuestro histórico debut de un coche equipado con interfaces no visuales que permiten a una persona ciega conducir de forma independiente se ha producido en la pista de carreras de Daytona International Speedway, el 29 de enero. Me sentí profundamente honrado al representar a la Federación Nacional de Ciegos, como el conductor ciego para esa demostración histórica. Esa conducción histórica fué sólo una parte de nuestro proyecto en general del Desafío del Conductor Ciego, que ha tomado energía, intelecto, y compromiso de muchos. Lo más importante es que no habríamos llegado a este momento sin el compromiso y el entusiasmo de los miembros de la Federación Nacional de Ciegos, de aquellos trabajando para edificar mayores oportunidades para los ciegos en las comunidades locales en todo Estados Unidos.

El sábado recibí la llave de nuestro vehículo del Desafío del Conductor CiegoT, Blind Driver ChallengeT, del congresista John Mica, Director del Comité de la Cámara de Transporte e Infraestructura. Me subí al coche, preparé las interfaces no visuales, y conduje una porción de 1,5 millas de la famosa pista de carreras en Daytona. Al igual que la experiencia de las personas ciegas a diario, mi camino en todo el curso me llevó a pasar barreras que tuve que maniobrar, y pasar obstáculos inesperados que había que superar. Durante la conducción, utilicé técnicas no visuales para recoger información sobre el medio ambiente, y con seguridad dirigí el coche a través del curso serpenteante sin incidentes. Si tenía dudas en el camino, tenía mi confianza alimentada por los cuatrocientos miembros de la Federación que se encontraban en las tribunas para participar en este logro trascendental para nuestra organización.

Aúnque el sábado fué un día tremendamente histórico para las personas ciegas Estadounidenses, tengo que admitir que el viernes, 28 de enero, fué personalmente tan conmovedor. Durante la conducción de última práctica en un estacionamiento en las afueras de la autopista, tuve la oportunidad de manejar, y dar una vuelta con mi propia familia. Sólo se pueden imaginar la sensación tremenda de independencia que sentí cuándo había atado a mi hijo e hija en sus asientos del coche, invité a mi esposa a tomar el asiento del acompañante, y salté dentro para llevarlos a dar una vuelta. Claro, no era más que un par de vueltas alrededor de un estacionamiento, pero fué un comienzo tremendo para un futuro lleno de oportunidades. El Desafío del Conductor Ciego de la Federación, es el rompedor de la innovación, y lo que parece imposible es posible.

Nuestro logro histórico este fín de semana es uno de los muchos realizados a diario por la Federación Nacional de Ciegos en comunidades de todo el país. Tenemos que seguir para encontrar más formas de edificar programas más imaginativos a un ritmo aún mayor de velocidad para que más personas ciegas tengan mayores oportunidades en el futuro. Seguimos necesitando su ayuda para hacer realidad esas oportunidades.

Como ya he dicho a la prensa este fín de semana, "En busca del sueño que parece imposible, la primera milla del recorrido es la más tenue. Los ciegos han completado esa milla, los caminos a nuestros sueños están abiertos, y la única limitación es nuestra capacidad para permanecer en el asiento del conductor hasta llegar a nuestro destino."

Nos vemos en las carreteras,

Mark A. Riccobono, Director Ejecutivo, Instituto Jernigan de la Federación

PD Por favor, considere la posibilidad de una participación financiera en honor de nuestra conducción histórica en Daytona. Visite  http://www.raceforindependence.org/goto/MRiccobono hoy para hacer su contribución a fín de ayudar a las oportunidades de impulso en el futuro.