[Nfbespanol-talk] En Español, Blind Man to Take to the Road at DaytonaInternational Speedway

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sat Jan 29 02:10:14 UTC 2011

De: "David Andrews" <dandrews at visi.com>

A: <nfbnet-members-list at nfbnet.org>

Enviado: viernes, 28 de enero, 2011 2:14 PM

Asunto: Hombre Ciego para Tomar la Carretera en Daytona International
Speedway

PARA LA DIFUCIÓN INMEDIATA
CONTACTO:
Chris Danielsen
Director de Relaciones Públicas
Federación Nacional de Ciegos
(410) 659-9314, extensión 2330
(410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen at nfb.org

Hombre Ciego para Tomar la Carretera
en Daytona International Speedway
Baltimore, Maryland (28 de enero del 2011):

La Federación Nacional de Ciegos (NFB), la organización más grande

y antigua, de personas ciegas en el país, anunció
hoy que Mark Anthony Riccobono, un ejecutivo ciego que dirige
programas de tecnología, investigación y educación para la organización,
será la primera persona ciega
en conducir un vehículo de la calle en público. El señor  Riccobono
estará detrás del volante de un Ford Escape híbrido equipado con tecnología
no visual
que permite
a una persona ciega conducirlo de manera independiente como parte de una
demostración histórica
programada durante las actividades previas a la carrera llevándolo al
Rolex 24 en Daytona
International Speedway. La demostración está fijada para tener lugar a las
11:30 am. hora del este, el 29 de enero.
El señor Riccobono, dijo: "He sido ciego desde la edad de cinco años, así
que
nunca llegué a tratar de obtener una licencia de conducir, o conducir un
coche sin
otra persona diciéndome
donde ir al volante. El liderazgo de la Federación, en El Desafío del
Conductor

ciego (tm) ha tomado algo que casi todo el mundo creía que era un
sueño imposible y
lo convirtió en realidad. Estoy ansioso por estar detrás del
timón demostrando al mundo que el ser ciego no
me impide participar
en cualquier actividad que elija, siempre y cuándo esté en condiciones de
obtener la información
que necesito. Esta será una ocasión verdaderamente histórica, para mis
ciegos
hermanos
y hermanas,
y para América, y me siento humilde y orgulloso de ser parte de ello."
El Doctor Marc Maurer, Presidente de la Federación Nacional de Ciegos,
dijo: "La visión de un individuo ciego conduciendo un vehículo sin
la ayuda de una persona vidente
hará temblar los cimientos de conceptos públicos erróneos sobre
la ceguera y los ciegos, demostrando que incluso las tareas que se
cree que requieren la vista
son posibles si una persona ciega tiene acceso a la información de una
manera no visual. La vista no es un requisito para el éxito. Capacidad,
imaginación, y determinación
es todo lo que se necesita, y las personas ciegas tienen todas estas
cualidades."
El Señor Riccobono fué el primer director del centro para ciegos,Wisconsin
Center for the
Blind and Visually Impaired, una agencia estatal que sirve a los niños
ciegos de Wisconsin.
Desde su llegada a la sede de la Federación Nacional de
Ciegos en el 2003, ha encabezado numerosas iniciativas, incluyendo
programas educativos diseñados
para involucrar a los jóvenes ciegos en los campos de la ciencia, la
tecnología,
la ingeniería, y las matemáticas. Actualmente se desempeña como director

ejecutivo del Instituto Jernigan
de la Federación. Él y su esposa Melissa, quien ha trabajado como una
consejera

de escuela, y se desempeña como presidente de la filial de Maryland de la
Federación, viven en Baltimore
con sus dos hijos pequeños, Austin y Oriana.
El Desafío del Conductor Ciego (tm) de la Federación, es un proyecto de
investigación del Instituto Jernigan de la
Federación Nacional de Ciegos, la única instalación de investigación
y entrenamiento
sobre la ceguera, operado por los ciegos. El Instituto Jernigan
retó a las universidades, a los desarrolladores de tecnología, y a otros
innovadores interesados
en establecer
El Desafío del Conductor Ciego (tm) Blind Driver Challenge (BDC) de la
Federación, con equipos, en colaboración con la
Federación, en la construcción de tecnologías de interfaz que les permitan a
las personas ciegas
conducir un coche
de forma independiente. El objetivo del Desafío del Conductor Ciego (tm) de
la Federación, es
estimular el desarrollo de la tecnología de interfaz no visual.
El equipo de Virginia Tech/TORC,
del Desafío del Conductor Ciego, Blind Driver Challenge, BDC, de la
Federación, bajo la dirección del Doctor Dennis Hong, Director del
Laboratorio de Robótica y Mecanismos de Virginia Tech, es el único
equipo que ha aceptado
el reto. El equipo utiliza un sistema de control ByWire XGV (TM)
desarrollado por las tecnologías de TORC
como la plataforma de investigación para el desarrollo y las pruebas
de las tecnologías de interfaz no visuales
que permiten a una persona ciega conducir.
Para obtener más información acerca de la Federación, por favor visite

www.nfb.org.
  Para nuestro comunicado de prensa digital sobre El Desafío del Conductor
Ciego (tm)
y el debut del coche del Blind Driver Challenge, BDC, en el Rolex 24,
incluyendo segmentos de vidéo

y de audio para la televisión
y la radio, por favor visite
www.DigitalNewsRelease.com/?q=NFB_CarKit.

# # #

Acerca de la Federación Nacional de Ciegos

Con más de 50.000 miembros, la Federación Nacional de Ciegos es la
organización de membresía más grande e influyente de las personas ciegas en
los Estados Unidos. La Federación mejora las vidas de las personas ciegas a
través de la abogacía, la educación, la investigación, la tecnología y los
programas de fomento de la independencia y la confianza en sí mismo. Es la
fuerza principal en el actual campo de la ceguera, y la voz de los ciegos en
la nación. En enero del 2004, la Federación abrió el Instituto Jernigan, de
la Federación Nacional de Ciegos, el primer centro de investigación y
entrenamiento en los Estados Unidos para los ciegos guiado por los ciegos.