[Nfbespanol-talk] Haciéndo el Pedido

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Fri Mar 11 15:02:09 UTC 2011

      BRAILLE MONITOR
Volumen 54, Número 3

Marzo, 2011
Gary Wunder, Redactor

Puede ver la foto en HTML en su navegador

http://www.nfb.org/images/nfb/Publications/bm/bm11/bm1103/bm110312.htm

[LEYENDA DE LA Foto: Parnell Diggs]

Haciéndo el Pedido
por Parnell Diggs

Nota del redactor: Parnell Diggs es el presidente de la Federación de Carolina del Sur, un miembro de la junta directiva de la Federación, y presidente del Fondo de la Imaginación. Esto es lo que dice sobre la Carrera por la Independencia de este año:

En un martes por la tarde, me bajé del autobús (bastón blanco largo en mano) al final de otro día de trabajo y comencé a hacer mi camino a lo largo del cendero conocido a mi casa. Un hombre que podría haber tenído unos veinte años, me pasó en una bicicleta en la dirección opuesta.
"Alabado sea Dios", exclamó por encima de su hombro. "tú verás muy pronto."
Al darse cuenta de que tenía mi atención, se dio la vuelta y se dirigió de nuevo hacia mí, deteniéndose a una distancia respetuosa. "Sólo da gracias a Dios." Podía oír la sonrisa en su voz, y supuse que era sincero.
Le devolví la sonrisa. "¿Y si Dios quiere que yo sea ciego? No es tan mala cosa".
"Oh no", contestó. "Él no quiere que seas ciego."
"¿Cómo sabes?" pregunté.
En lugar de contestar, simplemente le dió vuelta a la bicicleta y se fué en la dirección opuesta, asegurándome que todo estaría bien si "sólo alabo a Dios." "En realidad, prefiero tener un millón de dólares ", grité tras él mientras pedaleaba alejándose. Pero no creo que me creyó.
Con mi traje azul y mi maletín, yo parecía un típico hombre de negocios que tal vez podía haber estado yendo a casa desde la oficina; sin embargo, el jóven de la bicicleta observó mi bastón blanco y realizó una evaluación de la ambición de mi vida. Sus reiteradas promesas de que yo "pronto iba a ver", sugería que pensé que quería ver más que nada en el mundo.
Por supuesto, aquellos de nosotros que conocemos mejor nos damos cuenta de que la ceguera no es gran cosa. Pero, ¿cómo comunicamos este mensaje a aquellos que no saben?
Nuestros programas de alfabetización en Braille, desarrollo tecnológico, la calidad de la educación para niños ciegos, y las oportunidades de empleo para los adultos ciegos están creando una nueva realidad de la ceguera todos los días. En el 2011, estamos continuando lo que ha sido quizás la mayor iniciativa de investigación en la historia de setenta y un años del movimiento de los ciegos organizados: el desarrollo de una interfaz tecnológica que captura la imaginación e inspira métodos innovadores de abordar la cuestión del acceso a la tecnología para los ciegos de hoy, y para las generaciones por venir.
Desde su creación, el Desafío del Conductor Ciego, Blind Driver Challenge, ha ganado billones de impresiones de la audiencia, saturando el mundo con la filosofía positiva de la Federación Nacional de Ciegos. Nuestros esfuerzos para alentar a los jóvenes ciegos a seguir carreras en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas han sustituido a los sentimientos de desesperanza y futilidad, con los sueños de oportunidades y de logros.
El Fondo de la Imaginación es el punto de origen de todos los programas del Instituto Jernigan de la Federación Nacional de Ciegos, y de muchas de las iniciativas puestas en marcha entre las filiales en todo el país. Es el mecanismo por el cual pedimos a los Federacionistas el generar apoyo financiero de más allá de la organización para la programación que está cambiando el enfoque de la rehabilitación de los ciegos, de la cestería a los cohetes.
Permítanme hacer una distinción, en este punto, entre el Fondo de la Imaginación y el Plan de PAC. Puede parecer obvio para algunos, pero en realidad parece que algunos Federacionistas participan o en un programa u en el otro, pero no en ambos. Nuestra participación en el Plan de PAC nos brinda la oportunidad de hacer contribuciones mensuales a la Federación Nacional de Ciegos de nuestros propios recursos financieros. En mi caso, he participado en el Plan de PAC continuamente desde 1990. Tenía veintiún años, en la universidad, y en el ingreso de seguro suplementario, SSI, y tenía ingresos limitados. Empecé a $10 por mes, y he aumentado mi compromiso de PAC de manera constante a través de los años, a medida que mis ingresos han aumentado. Pero también participo en la campaña anual del Fondo de la Imaginación.
Al inscribírme como un Imaginador, estoy haciendo un compromiso para pedir a otros, fuera del movimiento, que me ayuden a alcanzar mi meta de recaudación de fondos. Tengo un amigo que resulta ser un multimillonario. En más de una ocasión ha dicho que "Hay mucho más dinero por ahí que hay aquí."
El significado de su consejo es claro. En pocas palabras, podemos recaudar más dinero al buscar apoyo de los demás, que lo que podemos aumentar únicamente mediante nuestros propios recursos. La mayoría de nosotros estaría de acuerdo con esta lógica. Sin embargo, más Federacionistas están en el Plan de PAC, que los que se inscriben para la Carrera de la Independencia. ¿Por qué?
Me atrevería a decir que, en general, estamos más cómodos en sólo hacer un donativo por nosotros mismos, que en estar pidiendo a otros hacerlo., Es más, me permito sugerir que algunos de nosotros nos inscribímos en la Carrera por la Independencia, o elejímos no hacerlo, figurándonos la simple escritura de un cheque antes del final de la campaña. Pero este no es el propósito del Fondo de la Imaginación. El Fondo de la Imaginación es con la intención de construir la Federación utilizando los recursos de fuera del movimiento. "Hay más dinero por ahí que hay aquí."
Un compañero federacionista inscrito para la Carrera por la Independencia, dos semanas antes de escribir este artículo. Hace unos días me llamó para decirme que ya ha recaudado $410 sin donar un centavo de su propio dinero. ¿Cómo lo hizo? Se inscribió e hizo el pedido. Usted puede hacer lo mismo. Ahora es el tiempo para inscribirse en la Carrera por la independencia del 2011. Pero no considere simplemente en hacer un donativo al Fondo de la Imaginación. En su lugar, haga el pedido, ¡y sea rápido al respecto!
Debido a que el Fondo de la Imaginación ha sido destinado para recaudar dinero fuera del movimiento, hemos creado herramientas para ayudarle a solicitar donativos de otros. Existen herramientas en línea en <www.raceforindependence.org>. Folletos, tarjetas de invitación, y tarjetas de Texto para dar, Text2Give, disponible bajo petición. Utilícelo, y aumentará más de lo que podría donar.
Cada año, el 50 por ciento de la cantidad que recaudemos se utiliza para financiar programas del Instituto Jernigan de la Federación Nacional de Ciegos. El veinticinco por ciento se divide en partes iguales entre las cincuenta y dos filiales, y el 24 por ciento es otorgado en forma de conseciones a las filiales, y las divisiones nacionales. Más de sesenta mil dólares fué otorgado en conceciones en el 2010.
Podemos otorgar más en el 2011 si se inscríben y hacen el pedido. Si no saca nada más de este artículo, deseo que se dé cuenta de lo fácil que es pedirle a alguien por un donativo. No todo el mundo dirá "sí", pero Se sorprenderá de la cantidad de dinero que puede hacer si le pide a diez personas fuera del movimiento mediante correo electrónico, o simplemente mediante la distribución de diez folletos.
Pero permítame mostrarle de una manera más práctica, lo fácil que es pedir donativos a personas fuera del movimiento. He aquí un texto que he utilizado:

Estoy participando en la Carrera por la Independencia del 2011, de la Federación Nacional de Ciegos, y necesito su ayuda. ¿Pensó alguna vez que una persona ciega podría conducir un coche sin ayuda de un vidente? Durante el 2011 vamos a debutar un coche que voy a ser capaz de conducir. No se preocupe, no me verá en el camino por el momento. Pero sí deseo hacer hincapié en la urgente necesidad de hacer que la tecnología sea accesible para el usuario promedio ciego, y demostrar lo fácil que es hacerlo si lo intentamos.
Aunque nuestro progreso a través de las décadas ha sido enorme, he estado pensando acerca de lo que será la vida de las personas ciegas en el futuro.
¿Vivirá la gente ciega en un mundo de oportunidades? Si no hago nada, menos de la mitad de todos los niños ciegos que asisten a la escuela en los Estados Unidos hoy obtendrán un diploma. Menos de tres de cada diez conseguirán un trabajo, y sólo uno de cada diez niños ciegos, incluso, será capaz de leer cuándo crezca.
Por eso me dirijo a usted. Yo también estoy haciéndo un donativo, ya que no le pediría que haga lo que yo no estoy dispuesto a hacer por mí mismo.

No dude en prestar de mi carta, crear una que es enteramente la suya propia, o cualquier combinación de la misma. Pero haga lo que haga, por favor, haga algo.
La única manera incorrecta de hacer el pedido es no hacerlo en absoluto. Algunos alicientes fabulosos están previstos para Imaginadores que llegan a los niveles de $250, $500, y $1.000. Vamos a hablar más acerca de estos alicientes entre hoy y cuándo lleguemos a Orlando para la convención del 2011. Pero todo comienza con la inscripción, y la toma del pedido.
Para inscribirse en la Carrera por la Independencia, por favor visite
<www.raceforindependence.org>, o simplemente llame al Instituto Jernigan de la Federación Nacional de Ciegos al (410) 659-9314, ext. 2371. la meta sugerida es de $250 por cada Imaginador. Hay un montón de tiempo para alcanzar e incluso superar su meta de recaudación de fondos, pero hay que comenzar ahora.
Si le puedo ayudar de alguna manera para alcanzar su pleno potencial como un Imaginador, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo directamente en Myrtle Beach, Carolina del Sur, en (843) 492-7411, o envíeme un correo electrónico al <pdiggs at nfb.org>.
Por favor, únanse a mí en la creación del Fondo de la Imaginación, y en apoyo a la alfabetización en Braille, a la educación de calidad, el acceso a la tecnología, las oportunidades de empleo para adultos ciegos, los programas para personas mayores, y más. Vamos: inscríbase hoy, ¡y vamos a la carrera!