[Nfbespanol-talk] en Conmemoración:

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Thu Sep 15 17:22:56 UTC 2011

Junio, 2011

[LEYENDA DE LA FOTO: Larry Streeter]

http://www.nfb.org/images/nfb/Publications/bm/bm11/bm1106/bm110614.htm

en Conmemoración:

Con profundo pesar debemos anunciar el fallecimiento de Larry Streeter, el 25 de abril del 2011. Larry se unió a la Federación en 1975, y se convirtió en un líder doquiera que le tocó vivir. Se desempeñó como presidente de la Federación de Idaho por cinco años. Ganó cinco títulos de post-secundaria, el más reciente de los cuales era un doctorado. A su muerte, Larry fué el asistente del superintendente de la Escuela para Ciegos, Indiana School for the Blind, donde trabajó arduamente para alentar e inspirar a los estudiantes.

A Larry le sobreviven su esposa Sandy, sus dos hijas, y sus familias. Hacemos llegar nuestras condolencias a Sandy y a toda la familia de Larry.

Homenaje a Larry Streeter:

Hemos recibido el siguiente tributo de Aundrea Moore pocos días después del fallecimiento de Larry Streeter. Parece apropiado que se incluya en su obituario.
Aundrea es una miembra de la Federación de Texas. Esto es lo que dice:

Pienso en Larry Streeter cada vez que cobro mi cheque de pago en el primer día del mes. Si no fuera por él, sería mucho menor de lo que es ahora. En 1987, tanto Larry como yo estábamos desempleados. Yo deseaba quedarme en Austin, si era posible, pero Larry deseaba irse de Texas y mudarse a un refrigerador climático. Así que leía el periódico, haciendo la búsqueda de puestos de trabajo fuera del estado que podía solicitar. También había prometido que me hablaría de algo que viera que él pensaba que podría interesarme.

"¡Hey!" con voz lleno de entusiasmo, "encontré un trabajo que puedes hacer. ¿Cómo te gustaría ser una localizadora de rastreo de falta para el Sustento de Menores, División de la Oficina del Procurador General de Texas? Podrías rastrear a personas que no están pagando su manutención."

Pensé que sonaba divertido, así que lo solicité. Larry llenó mi solicitud ya que estas formas no fueron informatizadas en aquel entonces. A causa de mi trabajo con la Federación yo conocía gente, lo que siempre ayuda cuando está buscando empleo.

Me contrataron y empezé a trabajar en marzo de 1988, pero no como una localizadora de rastreo de falta para el Sustento de Menores. Había aceptado un puesto en una escala salarial más baja para abrir la puerta, porque la mayor parte del material del caso no estaba informatizado tampoco. Pero dijeron: "Nos comprometemos a contratar a un lector a tiempo parcial en nuestro próximo presupuesto".
O mintieron o cambiaron de parecer. Así que, en 1989, entablé una queja de la sección 504 contra el abogado más poderoso de Texas, el fiscal general.

Larry Streeter había aceptado ser mi representante legal designado.
En aquel entonces no había correo electrónico de que hablar. Yo documentaba los problemas en Braille en Tarjetas de Índice en el trabajo, discutía las cosas con Larry por teléfono por la noche, mecanografiaba mi documentación, y se la enviaba. entonces, él llenaba los formularios necesarios para consolidar mi queja. En 1990, Larry y yo ganamos las siguientes compensaciones: me dieron un lector de tiempo completo; me subieron el sueldo diez mil dólares al año; y fui trasladada de la oficina de manutención de menores de Houston, a la oficina estatal en Austin, a expensas de la procuraduría general; y tenía un puesto de trabajo que me ha hecho parte de los mandos intermedios. Le pagué a Larry por su tiempo y esfuerzo, pero me permitió enviar cheques una vez al mes hasta que le había pagado la cantidad que habíamos acordado. Él y su esposa Sandy usaron el dinero para ayudarlos a asistir a la convención de la Federación en 1990.

Tube varias promociones más durante mis años en la manutención de menores, y para el momento en que dejé el trabajo catorce años más tarde, mi sueldo era aproximadamente tres veces más alto de lo que había comenzado siendo. Trabajo para el Programa de Libros Parlantes de Texas ahora, y podré retirarme el próximo año. Pero si no hubiera sido por Larry Streeter, nunca podría haber sido contratada por el estado de Texas en absoluto.

Larry trabajó en muchos estados además de trabajar en Texas, y muchas personas ciegas en todo el país tienen relatos similares al mío. Mientras que Larry y su esposa Sandy vivían en Austin, yo era una huésped frecuente durante la noche en su casa.
Larry era un gran contador de cuentos, e imitaciones. Tenía un ingenio irónico.

Larry Streeter y Sandy fueron incansables defensores de las personas ciegas en todo el país, y grandes amigos e infinitamente generosos con su tiempo, su dinero, y su cariño. Me entristeció profundamente saber de su prematuro fallecimiento.