[Nfbespanol-talk] NUESTRO VIAJE A LA CONVENCIÓN

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Thu Aug 2 02:49:41 UTC 2012

FUTURE REFLECTIONS
Volumen 30, Número 4

Informe de la Convención del 2011
Una revista para padres de familia, y maestros de niños ciegos, publicada por la American Action Fund for Blind Children and Adults, en colaboración con la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos

Deborah Kent Stein, Redactora

Puede ver las fotos en HTML en su navegador.

http://www.nfb.org/Images/nfb/Publications/fr/fr30/4/fr300416.htm
[LEYENDA DE LA FOTO: Jonathan Ice da una lección de paseo con el bastón a Abby Duffy mientras que ella utiliza vendas en los ojos
[LEYENDA DE LA FOTO: Jonathan Ice y Abby Duffy tienen una lección de bastón al aire libre]
NUESTRO VIAJE A LA CONVENCIÓN
por Penny Duffy
El julio pasado, mi hija Abby de siete años y yo asistimos a nuestra primera convención de la Federación Nacional de Ciegos en Orlando, Florida. Nuestro viaje a Orlando comenzó hace casi un año antes, con una visita ordinaria a la oficina óptica en el centro comercial. Un nuevo año escolar estaba por comenzar, y Abby iba a entrar al primer grado. Esperaba comprarle un par de gafas rápidamente.

Abby no podía ver la tabla optométrica. No podía ver el gráfico en absoluto. Cuando el óptico le pidió que me mirara, ella miró a un lado. La persona que hacía el examen supuso que mi hija estaba mostrando un problema de conducta, pero yo sabía que algo andaba mal. Algo andaba muy mal.

Cuando miro hacia atrás a las semanas y meses que siguieron, me acuerdo de todo a través de una neblina. Hubo muchas visitas a médicos. Profesionales recomendaron que Abby comenzara a aprender Braille.

La aceptación de la idea de que Abby no podía ver era un enorme reto para mí. Recuerdo que por mucho tiempo, no podía decir la palabra C en absoluto. En realidad, me hizo vomitar.

La vista central de Abby se ve afectada. Puede ver un montón de cosas, pero hay muchas cosas que no puede ver. Es imposible para ella leer la letra impresa, incluso letra impresa grande. Afortunadamente, recibió instrucción en Braille de inmediato.

En el último invierno, empecé a leer algunas publicaciones de la Federación Nacional de Ciegos. Me di cuenta de que Abby era ciega, y que eso estaba muy bien. Ciega no es una mala palabra. Abby es brillante, curiosa, un poco atrevida, y ciega. Su ceguera es sólo una parte de lo que la hace Abby.

Al darnos cuenta, encontramos nuestro camino a Orlando.

Hasta el día en que llegamos al Hotel Rosen Shingle Creek, yo sólo había visto unas pocas personas ciegas en toda mi vida. Nada podría haberme preparado para el chasquido de cientos de bastones en el vestíbulo del hotel. ¡Me pareció que era bella música!

Hay tantas cosas que nos pasaron en la convención, y nos divertimos muchísimo.
Conocí a gente maravillosa y aprendí tanto, que me llevó semanas para procesar todo.

Éstos son algunos de los aspectos sobresalientes favoritos de Abby en la convenci'ón.

La Feria del Libro en Braille. Abby es una niña que va a las librerías en busca de la sección Braille. El tener un salón lleno de libros que podía optar por llevar a casa era mágico. Al ver a la gente tan entusiasmada con el Braille calienta el corazón. Abby ha añadido más de veinte libros en la biblioteca de su casa. Cuando sus libros llegaron por correo una semana después de la convención, ¡tenía una sonrisa en su cara!

El Paseo con el Bastón. El Paseo con el Bastón fué otro entusiasmante evento. Abby dio la bienvenida al bastón largo de la Federación, y empezó a usarlo de inmediato. Llevaba vendas en los ojos y, tuvo una lección increíble con un instructor maravilloso. Nunca olvidaré haber visto a Abby encontrar la escalera mecánica y subir y bajar más cómodamente que nunca antes. Ese solo momento, hizo que nuestro viaje a la convención ¡valiera la pena!
Para el resto de la semana después de su lección de viaje, ella cerraba los ojos cada vez que tomaba una escalera mecánica.

SeaWorld. Yo nunca había estado en SeaWorld antes, ¡y fué una delicia! Una excursión maravillosa de toque se había organizado para los niños. Abby tuvo, incluso, la oportunidad de tocar un pingüino vivo.

Artesanías y Juegos. Durante los estudios del miércoles por la noche de los padres de familia, artesanía y juegos estaban disponibles para mantener a los niños ocupados. ¡Abby se divirtió tanto! Por lo general, se cansa a las ocho, pero lo prolongó hasta que la reunión había terminado a las diez. Durante días habló de las cosas que hizo.

Jugando con las Herramientas. El martes fué el día preferido de Abby durante el Cuidado Infantil. Ese día incluyó una actividad denominada Jugando con las Herramientas. A los niños se les mostró herramientas reales, y llegaron a probarlas. A Abby le gusta hacer cosas con las manos, y realmente, disfrutó de esta práctica experiencia.

Siendo Sólo una Niña Más. A Abby le encantó hacer nuevos amigos y pasar el rato alrededor de la piscina del hotel. Doquiera que íbamos, disfrutaba de no ser la única persona ciega en el salón. En la convención, ella era sólo una niña más.