[Nfbespanol-talk] En Español, Marc Maurer correspondence withGoodwill of Greater Washington

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Tue Oct 9 03:06:35 UTC 2012

Con documentos adjuntos:
[insignia] de Goodwill de Greater Washington

13 de septiembre, 2012

señor Marc Maurer
President
National Federation of the Blind
200 East Wells Street at Jernigan Place
Baltimore, Maryland 21230

Estimado señor Maurer:

Esta mañana he recibido una copia de una carta que envió a los
patrocinadores corporativos de Goodwill sobre el desfile de modas próximo en
Greater Washington, solicitando que retiren su apoyo debido a la posición de
la Federación en la disposición 14(c) la Ley de Normativas Justas de
Trabajo, Fair Labor Standards Act.

Como presidente de Goodwill of Greater Washington Aprecio su deseo de
defender los derechos de las personas con discapacidad. Sin embargo, me
gustaría señalar que su carta fué notablemente incompleta y no revela
completamente la información crítica acerca de Goodwill of Greater
Washington, que desde entonces hemos compartido con nuestros patrocinadores.

En primer lugar, no señaló que cada agencia de Goodwill es una organización
autónoma y no tiene influencia sobre las decisiones tomadas por las
operaciones de Goodwill de otras agencias.

En segundo lugar, implica que se trata de la política de Goodwill of Greater
Washington el pagar a la gente con discapacidades menos del salario mínimo.

Goodwill está haciéndo promoción de su organización como patrocinadora de su
Programa y Gala de Pasarela 2012, La Passione di Milano, programada para el
27 de septiembre del 2012. Le instamos a retirar su patrocinio de este
evento, y de retirar todas las otras formas de apoyo que proporciona a
Goodwill, a menos que, o hasta que cambie su política.

De hecho, Goodwill of Greater Washington no tiene un certificado 14(c) y su
política es pagar a todos sus empleados por encima de los estándares de
salarios mínimos locales y federales. He adjuntado una copia de la póliza
para sus archivos.

Al tratar de impactar negativamente los ingresos de Goodwill of Greater
Washington, en realidad, podría estar haciendo daño a las mismas personas
que dicen estar tratando de ayudar: a aquellos que tienen discapacidades que
buscan un salario justo.

Por lo tanto, puesto que ya cumplimos con las normas que desean que cada
agencia de Goodwill adopten, tengo que preguntar por qué está tratando de
impedir nuestra capacidad de emplear y pagar a las personas con discapacidad
un salario justo. Este enfoque parece contraproducente para su objetivo
declarado.

Le agradecería la cortesía de una respuesta que explique su defensa de una
campaña que contradice sus objetivos.

Atentamente,

Catherine Meloy
Presidente y Directora Ejecutiva
Goodwill of Greater Washington
Teléfono: (202) 715-2603

Goodwill of Greater Washington
[insignia], Transformando Vidas y Comunidades

Goodwill of Greater Washington paga a cada
empleado por encima del salario mínimo.

Muchas organizaciones de servicios sociales, incluyendo algunas agencias de
Goodwill® en todos los Estados Unidos han optado por ejercer la disposición
de Certificado Especial del Salario Mínimo en virtud de la sección 14(c) de
la Ley de Normativas Justas de Trabajo, Fair Labor Standards Act, que
permite a los empleadores pagar un salario de acuerdo, el cual, podría
resultar en menos del salario mínimo a los trabajadores cuya discapacidad
afecta significativamente su productividad. Sin embargo, la política de
Goodwill of Greater Washington (GGW) es pagar a todos los empleados por
encima del salario mínimo, independientemente de cualquier discapacidad.
Además, el salario inicial de GGW supera, de hecho, ambos estándares mínimos
locales y federales de salarios. Por lo tanto, las afirmaciones de la
Federación no se aplican a Goodwill of Greater Washington.

GGW ofrece entrenamiento laboral gratuito y servicios basados en la
comunidad a personas que se enfrentan con barreras para el empleo,
incluyendo, pero no limitado a, las personas con discapacidades físicas,
discapacidades de desarrollo o emocionales, así como las personas que están
tratando de salirse de la asistencia social, carecen de una educación o son
ex delincuentes. Algunos de los servicios de Goodwill incluyen el
entrenamiento por competencias en servicios de hospitalidad, y servicios de
seguridad desarmados y protección, además de la navegación profesional y
servicios para discapacitados. El año pasado, Goodwill of Greater Washington
ayudó a casi 3.000 personas en y alrededor de la capital de nuestra nación.

Goodwill of Greater Washington es una de 158 agencias de Goodwill operadas
independientemente y autónomamente en los Estados Unidos y atiende las
siguientes jurisdicciones:

Washington, DC

Condado de Montgomery, Maryland

Condado de Prince Georges, Maryland

Condado de Calvert, Maryland

Condado de Charles, Maryland

Condado de St. Mary's, Maryland

Condado de Arlington, Virginia

Alexandria, Virginia

Condado de Fairfax, Virginia

Condado de Loudoun, Virginia

Condado de Fauquier, Virginia

Condado de Prince William, Maryland

Para obtener información adicional, entre en contacto con Brendan Hurley at
(202) 715-2605.

ENVIADO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

14 de Septiembre, 2012

Señora Catherine Meloy

Presidente/Consejera Delegada

Ms. Catherine Meloy

President/CEO

Goodwill of Greater Washington

2200 South Dakota Avenue, NE

Washington, DC  20018

[Catherine.Meloy at dcgoodwill.org]

Estimada Señora  Meloy:

            He recibido la carta que me envió en la fecha 13 de septiembre
del 2012, y le doy las gracias por ello. He leído el documento adjunto.

Me alegro de que Goodwill of Greater Washington paga a todos sus empleados
más que el salario mínimo. ¿Está dispuesta a apoyar la propuesta actualmente
en el Congreso para eliminar los pagos de salarios inferiores al salario
mínimo para los estadounidenses con discapacidad? Esta propuesta, H.R. 3086,
está actualmente bajo consideración, e insto su apoyo.

Representantes de Goodwill han estado en el Congreso para informar a los
miembros que Goodwill desea mantener las disposiciones sobre el salario por
debajo del salario mínimo de la ley. Esto, me parece, está en conflicto con
su política declarada. ¿Está dispuesta a hacer una declaración de que no
toleraría que la ley estadounidense esté continuando una de dos clases de
políticas de empleo, una que garantice el salario mínimo a las personas sin
disccapacidad y uno que prive a las personas con discapacidad de la misma
protección? Si no está dispuesta a apoyar una política discriminatoria,
¿está dispuesta a repudiarla públicamente?

Actualmente, su nombre y su presencia está siendo utilizada por Goodwill
para tratar de derrotar una propuesta para eliminar esta discriminación. La
insto a decir a los que desean utilizar su presencia, que no lo hagan.

A pesar de que goodwill of Greater Washington paga a todos sus trabajadores
por lo menos el salario mínimo federal, Goodwill of Greater Washington es
parte de una estructura mayor que no paga de acuerdo con la misma política.
Algunos de sus dólares apoyan esta estructura, y muchas de sus actividades
la han apoyarlo. Por favor, avíseme si está dispuesta a unirse con otros que
podrían eliminar esta política discriminatoria.

Señora Catherine Meloy
14 de septiembre del 2012
página dos

Observo en su carta que me dice que mis acciones están afectando a las
mismas personas que pretendo apoyar. Esto, me parece a mí, es una falta de
comprensión de las realidades que usted y yo encaramos. He trabajado con
personas con discapacidad durante muchas décadas, y sé de primera mano los
malentendidos que a veces resultan en discriminación en contra de ellos.
Algunas de estas discriminaciones me han ocurrido a mí personalmente.
Incorporar legislación estadounidense en un sistema de dos clases que le
dice a las personas con discapacidad que no pueden esperar las mismas
protecciones legales disponibles que para otros pueden ser caracterizadas de
muchas maneras, considero, que ninguna de ellas son positivas. Esta
declaración de que los estadounidenses con discapacidad deben estar en una
sub-clase me causa un dolor enorme. Que su organización se está utilizando
para apoyar la continuidad de este sistema es una desventaja para mí. Podría
poner el asunto en términos diferentes, pero esto le dará una idea de por
qué hemos tomado la posición que defendemos con tanta pasión.

He escrito a los partidarios de Goodwill of Greater Washington para decir
que quiero que sepan lo que considero como un sistema injusto. Usted me dice
que debo cambiar mi comportamiento y me pide que responda por escrito. he
respondido en esta carta, pero considero que podría ser más productivo si
nos juntamos para una reunión. La invitamos a nuestras oficinas en Baltimore
para hablar de esta correspondencia y otros asuntos relacionados. Por favor,
avíseme si está dispuesta a discutirlos más a fondo.

Atentamente,

Marc Maurer, Presidente

NATIONAL FEDERATION OF THE BLIND

MM/pwm