[Nfbespanol-talk] El Premio del Educador de los Ciegos de Este Año

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sat Sep 1 17:58:53 UTC 2012

Agosto/Septiembre, 2012

Gary Wunder, Redactor

El Premio del Educador de los Ciegos de Este Año
 Presentado por David Ticchi

Buenos días junta directiva, y Federacionistas. De hecho, es un placer estar aquí y un privilegio presidir este comité. Antes de proceder con este premio, me gustaría dar las gracias a mi comité: William Henderson, Massachusetts; Sheila Koenig y Judy Sanders, Minnesota; y Ramona Walhof, Idaho.
Este premio fué establecido por la Organización Nacional de Educadores Ciegos para rendir homenaje a un maestro ciego cuyo desempeño en el salón de clases, el servicio a la comunidad y el compromiso con la Federación son, verdaderamente, notables. En 1991, se convirtió en un premio nacional por la importancia y el impacto de los buenos maestros para los alumnos, en la facultad, en la comunidad, y para todos los Estadounidenses ciegos. Presentamos este premio en el espíritu de los educadores y líderes que fundaron y nutrieron nuestro movimiento: los líderes como el Doctor tenBroek, el Doctor Jernigan, y nuestro actual presidente, el Doctor Maurer.
Deseo contarles un poco acerca de la ganadora del premio de este año. La invito a hacerse camino a la plataforma, donde voy a presentar un cheque por $1.000, y una placa. La ganadora del Premio del Educador de los Ciegos de este año es Catherine E. Méndez, de Nueva York. Cayte se desempeñó en el Programa de enseñanza, Teach for America, donde fué colocada en el Bronx en PS 69 en una clase de kínder integrada por veinticinco estudiantes. Lo hizo tan bien, que siete años después, ella sigue ahí.
Cayte es una ex alumna de la Universidad de Cornell, donde se especializó en la lingüística y los estudios asiáticos. Obtuvo una maestría en la Universidad de Pace en New York City, y ha hecho la educación continua en la Universidad de Columbia Teachers College, y en la Universidad de Harvard en el plan de estudio basado en estándares y las mejores prácticas de enseñanza. Cayte, hablé con su directora, y el elogio y respeto que ella y sus colegas de la escuela tienen por usted, es verdaderamente impresionante. Me dijo que Cayte no sólo es una excelente maestra, sino que está integrada en la comunidad escolar. Ella lleva una carga completa y es siempre creativa e imaginativa. Está siempre trabajando para mejorarse. De hecho, este verano, Cayte y su directora van a venir a la Facultad de Educación, Harvard School of Education, para un seminario. Como ex alumna de la Facultad Graduada de Educación, espero con placer, poder estar en contacto con ustedes allí. Usted es una miembra de la Federación Nacional de Ciegos por largo tiempo, activa a nivel nacional, estatal y local. Es activa con la Organización Nacional de Educadores Ciegos. Ella es la secretaria del Capítulo de New York City, y ha presentado seminarios a los padres de familia, y a los estudiantes del estado.
He aquí el texto de la placa:

EL EDUCADOR CIEGO DEL AÑO

FEDERACIÓN NACIONAL
DE CIEGOS
PRESENTADO A

CATHERINE E. MÉNDEZ

EN RECONOCIMIENTO DE
LOGROS SOBRESALIENTES
EN LA PROFESIÓN DOCENTE.

USTED MEJORA EL PRESENTE, INSPIRA A SUS COLEGAS
CONSTRUYE EL FUTURO.

2 de JULIO, 2012

Felicitaciones. [Aplausos]

[LEYENDA DE LA FOTO: Cayte Méndez].

https://www.nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm12/bm1208/bm120804.htm

Cayte Mendez: Creo que he oído decir que más de una persona no puede guardar un secreto. Pero creo que esto ha sido totalmente desmentido. No tuve absolutamente la menor idea. Muchas gracias. Sinceramente, no sé qué decir.
Si alguien aquí me conoce, probablemente está diciendo: "Así es." Ha sido un privilegio y un honor trabajar con todos los presentes durante los últimos once años , trabajando con Sheila y David y con todo el mundo en la división de los educadores, y con todos en mi capítulo y filial estatal. Carl, no puedo creer que, ustedes chicos, lograron bombardearme plenamente con esto. Muchísimas gracias. Me siento sumamente orgullosa de estar aquí, y me siento tan agradecida. Yo no estaría aquí, no haría el trabajo que hago si no fuera por la Federación Nacional de Ciegos. Fui inspirada a convertirme en una maestra en la convención de Atlanta en el 2004, por lo que, nada de esto estaría sucediendo sin todo el mundo aquí. Muchísimas gracias.