[Nfbespanol-talk] Cómo el Braille Salvó a un Químico Ciego

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Sun Feb 10 02:35:19 UTC 2013

Febrero, 2013

[LEYENDA DE LA Foto: Henry Wedler]

https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm13/bm1302/bm130210.htm

Cómo el Braille Salvó a un Químico Ciego
                               por Henry Wedler
Traducido por Frida Aizenman
Nota del redactor: Henry "Hoby" Wedler es un vecado tenBroek Fellow de la Federación, habiendo recibido becas de la Federación en el 2005 y el 2011. Le dijo a Los asistentes al Simposio Braille, un poco acerca de lo útil que encuentra el Braille como un estudiante de doctorado en la química orgánica. Esto es lo que dijo:

Contrariamente a la percepción social, la ceguera no es lo que nos detiene.
Es más bien las bajas expectativas de la sociedad acerca de lo que las personas ciegas son capaces de hacer. Tenemos que creer en nosotros mismos y mantener altas expectativas. El Doctor Maurer recientemente nos dijo que no es necesario un consenso o un estudio que nos diga cuantos ciegos en los Estados Unidos saben leer y escribir o están empleados. La Federación Nacional de Ciegos sabe que estas estadísticas son deprimentes.
No hay suficientes personas ciegas que leen Braille, o que están empleados.
Estamos aquí este fín de semana para cambiar estos hechos tristes.
El Braille proporciona a las personas ciegas con la independencia. Antes de tener acceso listo al Braille, dependíamos de los lectores de inprenta, a fín de leernos materiales permitidos en grabaciones de audio. Con el uso de Braille somos capaces de leer lo que queremos, cuando queremos.
Los Estadounidenses ciegos deben esforzarse por utilizar Braille para mantener altas expectativas por nosotros mismos y, finalmente, asumir la responsabilidad de nuestros éxitos y fracasos. Con la disponibilidad de Braille, un estudiante ciego, por ejemplo, no puede decir: "No pude completar la tarea porque No pude encontrar a alguien que me la lea." Con Braille, estudiantes y profesionales ciegos, se espera, como debe ser, que lean y no usen excusas por no poder acceder los materiales.
Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer antes de que el Braille esté tan extendido como nos gustaría, hay que reconocer que gracias a los avances tecnológicos podemos tener Braille al alcance de nuestros dedos. Es posible, por ejemplo, ir a un restaurante con un despliegue braille, leer el menú con un teléfono inteligente, y hacer el pedido sin intervención vidente. Como Jennifer Dunnam había señalado con precisión, un chef ciego puede poner su despliegue Braille en una bolsa de plástico con cierre y usarla para leer recetas en una cocina, en la que el despliegue podría ser significativamente dañado si no se forra adecuadamente.
Me encanta eventos como este ya que la información me proporciona ideas como químico ciego. Estudiantes ciegos pueden obtener fundas de protección para Braille o documentos impresos en Braille, y leerlos en el laboratorio en torno a los productos químicos que uno no quiere contaminar, tales como cuadernos, o despliegues Braille portátiles. Estas ideas sencillas pero verdaderamente creativas inspiran a todos los presentes a ser innovadores. Tengo una impresora Braille, así que, si elijo, en minutos puedo tener cualquier texto accesible del Internet en Braille como una copia impresa que puedo llevar a doquiera que desee. Por lo tanto, a pesar de los muchos retos del Braille a los que aún nos enfrentamos, la tecnología hace que los documentos Braille fácilmente sean accesibles.

Mi Historia

A diferencia de la mayoría de los otros niños ciegos en los Estados Unidos, he tenido padres que han mantenido las expectativas extremadamente altas para mí de mis habilidades desde que tengo memoria. Para mi hermano vidente y para mí se habían mantenido las mismas normas. Todos trabajábamos juntos en proyectos alrededor de nuestra casa. Hicimos nuestra tarea juntos, y nuestros padres esperaban que ambos hiciéramos muy bien en la escuela. Se estableció un modelo de crianza que debe adoptarse para padres de familia ciegos y videntes. Me respetaron a mi y a mí hermano tremendamente y esperaban excelencia de nosotros. Exhibieron excelencia para nosotros y la esperaban de regreso. En última instancia, mi identidad no era la del niño ciego en la familia; yo era Hoby Wedler, que coincidencialmente era ciego.
Mi madre es maestra especializada de orientación y movilidad de los discapacitados visuales por veinticinco años, que firmemente apoya la labor de la Federación Nacional de Ciegos. Ella y mi padre sabían que, Para tener éxito en el mundo, yo tendría que saber leer y escribir. I así comenzé a aprender Braille a los tres años y siempre estoy agradecido de haber aprendido con soltura tan temprano. Esto ha ayudado y, sin duda, seguirá ayudándome por el resto de mi vida.
Encontré a la Federación en la primera Academia de Ciencias, en el ¡Lanzamiento de Cohetes, Rocket On! llevada a cabo en el entonces nuevo Instituto Jernigan en el 2004. Como una asociación entre la Federación Nacional de Ciegos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, este programa de una semana de duración había emparejado a estudiantes ciegos de secundaria interesados en la ciencia con mentores ciegos.
Nunca conocí a profesionales ciegos en las ciencias antes de esta experiencia. Deseaba obtener un título de química en la universidad, pero hasta esta academia, y mi gran introducción a la Federación, no sabía que era posible.
Utilizo las cifras en braille, y táctiles, a diario como estudiante de posgrado en química orgánica en la Universidad de California, Davis. Cuando llegué a Davis, me pusieron en contacto con una lectora y asistente maravillosa, Sarah Cohen, que sabía muy rápidamente que yo necesitaría cifras táctiles de alta calidad para hacer frente a la química orgánica y cursos de alta división de matemáticas.
Ella y yo trabajamos juntos para desarrollar un método táctil de hacer cifras en el que una imagen se dibuja sobre el doble del tamaño de la representación de impresión en un papél lizo pesado de veinticuatro libras con una impresora láser. La hoja de papél es entonces invertida y colocada sobre una superficie suave como un cuaderno o una estera de goma. La imagen desde el lado que se vé es entonces trazada con fuerza con un lapicero. Estas cifras se mantienen muy bien y son mucho mejores de las que he encontrado anteriormente, ya que optimizan la velocidad, durabilidad, y precisión. También he encontrado que el Braille se sostiene en este papél muy bien; por lo tanto, las cifras pueden ser fácilmente etiquetadas.
Cuando vine a Davis, Cohen también se dio cuenta de que no había un buen sistema en su lugar para poner exámenes en Braille. Sorprendentemente, ella aprendió Braille en menos de seis meses y puso en braille todos mis exámenes de química, física, matemáticas, así como los apuntes de clase de la mecánica cuántica cuando yo era estudiante de pre grado. Había utilizado y sigo utilizando braille todos los días para sobrevivir como un estudiante graduado.
Como estudiante de química orgánica ciego tengo que visualizar cifras complejas generadas por un ordenador. Por lo tanto, estamos trabajando arduamente para implementar un sistema exitoso en tres dimensiones de impresión que es totalmente accesible para mí. La investigación que realizamos en el laboratorio del Profesor Dean Tantillo nos exige ver geometrías de las estructuras orgánicas, a medida que se han optimizado enérgicamente por nuestros cálculos mecánicos cuánticos. A menudo, observamos reacciones químicas y las estructuras de estados de transición entre intermedios reactivos. Estos estados de transición, a menudo, tienen vínculos que son más largos o menores que el promedio. Para que un estudiante ciego tenga éxito, él o ella debe sentir estas estructuras en tres dimensiones con el fín de fijar la cifra en su mente.
Por lo tanto, estamos desarrollando un sistema de impresión de tres dimensiones que imprimirá átomos como esferas y barras de conexión que representan enlaces. Este sistema pronto aplicará etiquetas en Braille (también generadas por la impresora de tercera dimensión) en las estructuras, lo que indica etiquetas de los átomos. También estamos ideando maneras de poner marcas en los enlaces químicos que se utilizarán como una regla para mí observación en como un vínculo se alarga y se acorta.
Otra parte inaccesible de la química orgánica computacional es introducir grandes estructuras complejas en el programa de ordenador que utilizamos. Por lo tanto, estamos discutiendo y pronto estaremos implementando un escaneo en un sistema tridimensional que va a escanear las estructuras creadas por mí con etiquetas de identificación por radiofrecuencia, RFID, en la exploración de piezas. Vamos a crear herramientas de modelo personalizado molecular para la creación de estos modelos. Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia, RFID, se adhierán a las zonas críticas del modelo antes de ser escaneadas.
Ya que mi tema es el Braille, también estamos buscando poner etiquetas en Braille en estas matrices de identificación por radiofrecuencia, RFID, y tener las etiquetas escaneadas que hago en el sistema, reconocidas, decodificadas, y colocadas como etiquetas en la estructura, eventualmente para ser mostradas en la pantalla del ordenador. En última instancia, esta idea gira en torno a escaneables bocados de Braille en etiquetas de identificación por radiofrecuencia, RFID.
Puede que sepa que colecciono vino, y tengo algo de una colección. Aprendí muy temprano que tener que pedirle a alguien una y otra vez que tipo de vino es, y no encontrar la botella correcta en el primer intento se hizo tedioso. Así que, etiqueto cada una de mis botellas utilizando un etiqetador Braille cuando tengo amplia selección de la misma. Este método se combina con algunas habilidades cruciales de organización que me permiten gestionar mi colección de vinos en forma completamente independiente, de nuevo gracias al Braille. También cocino mucho y utilizo un sistema similar para etiquetar cosas que son difíciles de identificar en mi cocina.
En última instancia, al igual que con cualquier otra cosa, tenemos que utilizar lo que nos hace más eficientes con mayor éxito a la larga. Si sabe braille y puede utilizarlo con la suficiente rapidez para que sea efectivo, úselo. Si el audio funciona mejor para usted, úselo. Use, lo que lo haga un miembro eficaz y productivo de la sociedad. Yo utilizo una combinación de materiales en braille y audio para el acceso de mi vida profesional y personal. El braille es muy útil, pero a veces, por ejemplo cuando necesito leer un folleto de química orgánica o la lectura de documentos, con el Braille me tardaría cuatro horas, y leerlo en voz alta podría tomar cuatro minutos. Está claro que voy a elegir leerlo en voz alta para ahorrar tiempo.
El Braille es muy importante y se debe enseñar a los Estadounidenses ciegos mucho más de lo que se está enseñando. Hemos escuchado en este simposio sobre las muchas maneras que el Braille se ha avanzado en los últimos años. Siempre estoy eufórico por nuestra innovación porque honestamente no sé lo que el Braille nos va a permitir en los próximos cinco, diez o veinte años. Grupos como el nuestro sueñan y piensan juntos y llegan a los usos más interesantes e innovadores para el Braille en nuestro futuro. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero todos debemos irnos esta noche sabiendo lo lejos que hemos llegado. Vamos a convertir los sueños en realidades con nuestras altas expectativas de nosotros mismos y el uso del Braille.
Siempre tengan altas expectativas de sí mismos, sin importar si son videntes o ciegos. Nunca dejen de establecer un estándar más alto. Asuman la responsabilidad de sus éxitos y fracasos. Con nuestro arduo y constante trabajo, los ciegos encontrarán y conservarán la igualdad en la sociedad. Sigan trabajando arduamente, y nunca dejen de soñar ideas nuevas y entusiasmantes. Muchas gracias, este ha sido un simposio fantástico.