[Nfbespanol-talk] Pregunta a la Señorita Whozit

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Wed Jan 9 22:23:10 UTC 2013

Enero, 2013

Gary Wunder, Redactor

Pregunta a la Señorita Whozit

Nota del redactor: De vez en cuando, la Señorita Whozit dá respuestas a preguntas de los lectores sobre etiqueta y buenos modales, sobre todo cuando imvolucran la ceguera. Si deseas formular una pregunta a la Señorita Whozit, puedes enviarla a la atención de Gary Wunder, 200 East Wells Street, Baltimore, Maryland 21230,
o enviarme un correo electrónico a

gwunder at nfb.org

Voy a pasarle las preguntas. Cartas pueden ser editadas por espacio y claridad. Aquí están las cartas más recientes que la Señorita Whozit ha recibido:

[LEYENDA DE LA FOTO: Un formal puesto de servicio de mesa, completo con tarjeta de ubicación con la insignia de Whozit, y las palabras Miss Whozit.

https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm13/bm1301/bm130112.htm

Estimada señorita Whozit,

Soy un tipo alegre, pero me siento abrumado en una multitud ruidosa. De vez en cuando he tratado de ir a los bares, pero el ruido es tan fuerte que conversar es un esfuerzo mayor, no importa lo mucho o poco que bebo. Mi oído es bueno, pero sacar la conversación del ruido de fondo es difícil. ¿Cómo puedo participar más plenamente en las fiestas después del trabajo y sentirme incluido?

Deseoso de Unirme

Estimado Deseoso,

La señorita Whozit simpatiza con tu problema. La verdad es que la mayoría de las personas videntes en los bares ruidosos hacen mucha lectura de labios para seguir la conversación. Esta es una razón por la que encontrarás que la mayoría de las personas ciegas evitan ruidosos lugares sociales siempre que sea posible.

Las soluciones no son un secreto. La más evidente es unirte a un grupo planeando ir a la fiesta o bar, y asegúrate de participar y compartir invitando a las rondas. Es fácil de reclutar a alguien que vaya contigo al bar para ayudar a llevar las bebidas de regreso, ya que es obvio que tienes que usar una mano para el bastón o el arnés del perro. Esto te ayudará a volver a tu mesa de manera eficaz. Si un grupo grande de tus conocidos están juntos en un bar, has todo lo posible para encontrar un par de personas interesantes para pasar el rato en las mesas.

Puedes decidir que el trato con la gente en un bar es una buena manera de hacer amistades. Si es así, piensa un poco en la elección de un bar sin música alta, tal vez incluso con una alfombra o con azulejos acústicos, a fín de absorber el ruido. Entonces, regresa con frecuencia suficiente para llegar a conocer la clientela y el diseño del salón. De esta manera llegarás a conocer voces y moverte con seguridad. Si estás a gusto con la situación social en general, otros se relajarán y se darán la oportunidad de llegar a conocerte.

----------

Estimada señorita Whozit,

En mi trabajo, asistencia a las cenas es a veces necesario. Trabajo en ventas y soporte, por lo que, el desarrollo de relaciones es importante. Las fiestas a las que nuestra empresa invita, están diseñadas para proporcionar a las personas como yo, con la oportunidad de formar relaciones que inspiran confianza. Como persona ciega, ¿cómo puedo buscar personas con las que conversar? A veces camino donde otros están en conversación, pero nunca estoy muy seguro de cuando eso es socialmente aceptable, y cuando se puede interrumpir. ¿Cómo se comporta la Señorita Whozit en tales eventos sociales, sacando provecho de estas como mi empresa quiere que yo haga, pero no planteando un problema para mis compañeros de trabajo y para nuestros clientes actuales y potenciales?

Nervioso en Nueva York

Estimado nervioso,

Cenas de empresa pueden ser muy diferentes unas de otras. Si alguien está organizando los asientos, es posible que puedas hablar con él o ella acerca de ayudarte a conocer a la gente con la que necesitas cumplir sentándote en la misma mesa. Si descubres que cuando llegues al restaurante, un plano de la sala es publicado, agarra a alguien que conoces para que te diga donde se te ha asignado, y quién más está sentado a la mesa. Cuando los asientos no son completamente estructurados, búscate un lugar para tí mismo en una mesa que te gusta y deja que otras personas vengan a ti.

Para hacer un éxito social de tales ocasiones, es importante practicar las reglas de interacción social y la etiqueta: no invadas el espacio de otras personas, que en los Estados Unidos significa estar a no menos de dieciocho pulgadas a dos pies de la persona con la que estás conversando. Trata todo lo posible de conseguir que la otra persona hable de sí misma. Expresa interés en lo que otra gente está diciendo. Ríete de sus bromas. Responde cuidadosamente a sus comentarios. Prepárate con divertidas anécdotas de tus propios  hechos interesantes, o relatos que has oído recientemente. Personas que son buenos oyentes suelen ser considerados como excelentes conversadores. Puedes adquirir una reputación si trabajas en ello.
Estas habilidades no surgen de tu boca plenamente desarrolladas. Debes practicar el arte de la conversación, incluyendo lidiarlas con rapidez y luego descartar preguntas sobre la ceguera. Si dejas claro que no estás interesado en el tema, y lo sustituyes por algo en lo que las personas están participando, o algo humorístico, otros dejarán el tema, y puedes seguir adelante con tu esfuerzo para llegar a conocerlos. La Señorita Whozit, a menudo, se ha dado cuenta de que conversaciones en grupos que incluyen a una persona ciega con frecuencia se centran en la ceguera. Ella sospecha que las personas videntes presumen que las personas ciegas no tienen otros intereses y la persona ciega permanece con el tema porque él o ella es experta, y se siente segura con el tema.
Todo el mundo en esos grupos tiene que descubrir que las personas ciegas pueden, y de hecho, discuten otros temas.

Estimada señorita Whozit,

Me encantan sus columnas y deseo que aparezcan con mayor frecuencia. El problema como lo veo es que no consigue bastantes preguntas bien pensadas de los lectores.
¿Cómo puedo ayudar?

Hombre de Paja en Stratford

Estimado Hombre de Paja,

Como lo indica, la solución es que los lectores se sienten y escriban sus preguntas y las envíen al redactor. Esa es la única manera de que aparezcan más columnas.