[Nfbespanol-talk] Homenaje a Un colega, Jim Omvig

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Fri Jan 11 17:58:49 UTC 2013

Enero, 2013

[LEYENDA DE LA FOTO: Jim Kesteloot.]
https://nfb.org/images/nfb/publications/bm/bm13/bm1301/bm130104.htm

Homenaje a Un colega, Jim Omvig
por Jim Kesteloot

Nota del redactor: Jim Kesteloot, ex director del Chicago Lighthouse for the Blind, hizo una presentación en la convención nacional de la Federación Nacional de Ciegos del 2011, en Orlando, Florída. Habló de la necesidad de cambiar la ley que permite el pago de menos del salario mínimo para las personas que son ciegas o son discapacitadas. También habló acerca de su servicio en la Comisión AbilityOne y sobre la buena labor de uno de sus colegas, James H. Omvig. En julio del 2012, el señor Omvig se retiró de la Comisión AbilityOne, y aquí, ligeramente editado, está lo que el señor Kesteloot tenía que decir en honor a James Omvig en esa ceremonia:

Cuando pienso en Jim, pienso en tres cosas: él es alto, guapo, y brillante. Jim, ¿lo dije en la forma en que me dijiste que lo dijera en camino aquí? En serio. Las tres cosas en las que pienso son: 1. Aquí está el informe anual que AbilityOne recién acaba de entregar esta mañana. Su portada dice "Tesoros Nacionales." En la portada está una foto de la Estatua de la Libertad. Cuando pienso en Jim, pienso de Jim como un tesoro nacional; nadie sabe más sobre el ajuste a la discapacidad, la rehabilitación y la motivación que Jim Omvig. Al salir de AbilityOne, será difícil de reemplazar. Oh, por supuesto, otra buena persona será nombrada, pero sólo habrá un Jim Omvig. En nuestra industria, es como un sacerdote, ministro, rabino, todo en uno. En mi propio servicio, siempre había buscado su consejo y orientación.
Mi esposa Barb me dijo que Jim es como el Dalai Lama. Jim tiene sabiduría. Es un filósofo. Ya sabe, Barbara Walters entrevistó al Dalai Lama a principios de julio en el programa de televisión de ABC, 20/20. Walters le preguntó al Dalai Lama si pensaba que era Dios. El Dalai Lama dijo: "No. No pienso que soy Dios. No soy Dios. Soy un maestro."Eso es Jim, un maestro. En mi servicio aquí, a menudo, me encontré pensando: "Qué haría Jim; qué diría Jim; ¿cómo manejaría Omvig esto?" Jim Omvig, maestro ¡y un tesoro nacional!
2. Cuando pienso en Jim Omvig, pienso en QWE, Quality Work Environment, un Trabajo de Calidad en el Entorno: Requisitos de capacidad de planificación, CRP, en el que a los empleados se les está pagando no solo salarios mínimos, sino que salarios para vivir, y bien, la satisfacción del empleado; un entorno de trabajo seguro y cómodo; oportunidades de ascenso, y movilidad ascendente; empleados a los que se les proporcionan beneficios decentes; tener oportunidades para una carrera en lugar de sólo un trabajo; el acceso al entrenamiento, y mucho más.
Saben, a finales del siglo XIX y del siglo XX, Habían algunos grandes líderes de derechos civiles: Gandhi, Martin Luther King, y otros. En nuestra industria, Jim Omvig es líder de este calibre, Jim Omvig, ¡un tesoro nacional!
3. Cuando pienso en Jim, pienso en el cariño. Jim ama a Sharon. Sharon y Jim se aman. En nuestra industria, se necesita saber cómo amar. Si he aprendido algo en mis cuarenta y cinco años en el campo de la rehabilitación, es que el cariño es el ingrediente más importante en la rehabilitación. La rehabilitación es obtener o recuperar la capacidad de vivir independientemente: independientemente a su potencial máximo. Es bastante difícil ajustarse a la aparición de una discapacidad severa. ¿Cómo se pueden ajustar si no son amados, y tienen tal falta de apoyo? Siempre siento esta sensación de cariño cuando estoy cerca de él. Jim Omvig, ¡un tesoro nacional!