[Nfbespanol-talk] El Papa Francisco Rompe las Reglas para Bendecir Perro Guía

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Thu Mar 21 22:12:41 UTC 2013

El Papa Francisco Rompe las Reglas para Bendecir Perro Guía
Por Discovery, 18 de marzo del 2013
Un perro perdiguero amarillo fué uno de los primeros privilegiados en
recibir una bendición física de manos del Papa Francisco este fín de semana.
Perteneciendo a un reportero radiofónico con discapacidad visual, el perro
Asià entró a la vasta Sala del Vaticano Pablo VI el sábado y se sentó en
silencio cerca de su propietario mientras que el Pontífice dio las gracias a
miles de periodistas de todo el mundo.
Todos llegaron a Roma para cubrir el cónclave que llevó a su elección como
el primer Jesuita no Europeo, el primer pontífice de América Latina.
"Mientras esperaba en la cola para entrar en la sala, los guardias de
seguridad me dijeron que lo más probable es que no se me permitiría entrar
con el perro," Alessandro Forlani, que trabaja para la radio Italiana RAI,
escribió en su página de Facebook.
"Pero después de unos minutos, los funcionarios del Vaticano me dieron la
luz verde, y fuí acompañado por un guardia suizo a la sala de audiencias.
Dejaron que me sentara cerca de la primera fila de asientos", dijo Forlani.
Al final del discurso magnético del Papa, un selecto grupo de medios de
comunicación notables y comunicadores ligados al Vaticano, se presentaron al
pontífice.
Mientras que los periodistas hacían cola para ser recibidos por el Papa
Francisco, algunos realizando la "baciamano", el tradicional beso del anillo
papal, y otros lo abrazaban con abrazos fuertes, Los funcionarios del
Vaticano se acercaron a Forlani.
"Me dijeron que el Papa Francisco había pedido encontrarse conmigo. Había
visto a Asià y deseaba vernos a los dos", dijo Forlani.
Asià entró en el escenario, olfateó brevemente el vestido blanco y los
zapatos negros del Papa, y luego esperó pacientemente mientras Forlani
hablaba con el pontífice.
"Le pedí una bendición para mi esposa y mi hija en casa", dijo Forlani a
Discovery News.
En una imagen apropiada para un Papa inspirado por el santo patrón de los
animales, Francisco se inclinó para acariciar al perro.
Dijo, "y una bendición especial para tu perro también." Rompió las reglas
ceremoniales, ya que mi presencia en el escenario con Asià no fué
previamente arreglada", Forlani dijo.
Esa no fué la única excepción durante la audiencia. El Papa Francisco partió
de su discurso preparado y ofreció conocimientos sobre el cónclave,
revelando que los cardenales le sugirieron el nombre de Papa Adriano después
del Papa Adriano VI, que introdujo reformas en el Vaticano.
"Otro me dijo: "No, no, su nombre debe ser Clemente XV. De esta forma se
vengaría de Clemente XIV que suprimió a los Jesuitas", bromeó.
El Papa de 76 años de edad, confirmó que decidió tomar el nombre de
Francisco después de San Francisco de Asís.
"Él es el hombre de la pobreza, el hombre de paz", dijo.
"Ah, cómo me gustaría una Iglesia pobre", agregó, resaltando su plan de
hacer de la Iglesia Católica una institución "de los pobres, para los
pobres".