[Nfbespanol-talk] Aviso de Un Acuerdo de Demanda Colectiva Que Puede Ser Pertinente para Algunos Miembros de la Federación de California

Frida Aizenman aizenman at earthlink.net
Tue Aug 12 22:30:42 UTC 2014

De: "Michael S. Nuñez vía Nfbc-info" <nfbc-info at nfbnet.org>

A: <nfbc-info at nfbnet.org>

Cc: <sseaborn at dralegal.org>

Enviado: Lunes, 11 de agosto, 2014 4:17 PM

Asunto: Aviso de Un Acuerdo de Demanda Colectiva Que Puede Ser Pertinente
para Algunos Miembros de la Federación de California

Estimados miembros de la Federación de California:

Soy un abogado en el Disability Rights Advocates, y escribo a
fin de proporcionar a los miembros de la Federación de California con un
acuerdo relativo a una
Demanda Colectiva que es pertinente para algunos individuos ciegos en
California. El aviso describe el acuerdo propuesto en el Lighthouse
for the Blind and Visually Impaired et al. v. Redbox Automated Retail,
LLC et al., Caso Número: C12-00195-PJH (N.D. Cal.), una demanda colectiva
ha llevado a cuestionar la falta de acceso de Redbox en el autoservicio para
las personas ciegas en los kioscos de alquiler de video en California. En
virtud de la propuesta de solución
en el acuerdo, Redbox instalará interfaces del usuario no visuales en
la totalidad de sus más de 4.000 quioscos en California para que las
personas ciegas
puedan navegar de forma independiente, pagar y devolver películas en los
quioscos. El
acuerdo también incluye mejoras de accesibilidad de la página web de Redbox,
servicio mejorado para el cliente a fin de facilitar el acceso de servicios
de Redbox
mientras Redbox trabaja para modificar sus quioscos, y un fondo de
indemnización de demanda colectiva
que proporcionará una compensación monetaria a los reclamantes elegibles. El
tribunal aprobó preliminarmente este acuerdo el 31 de julio del 2014.

Algunos miembros de la Federación Nacional de Ciegos de California podrán
obtener compensación monetaria
del fondo de Demanda Colectiva bajo el acuerdo. la notificación
proporciona instrucciones sobre cómo presentar una reclamación de
compensación monetaria.
Los miembros de la demanda colectiva que son elegibles para la compensación
monetaria incluyen legalmente
a personas ciegas que debido a la interfaz de usuario visual de los quioscos
de Redbox,
no hayan podido o no pueden acceder los servicios de un quiosco de Redbox en
California entre el 12 de enero del 2010 y el 12 de noviembre del 2014.
Miembros de la Demanda Colectiva también son elegibles, si han sido
disuadidos o son disuadidos
del uso de un quiosco de Redbox en una ocasión particular durante este marco
de tiempo. Todos los reclamos de compensación monetaria del fondo de la
Demanda Colectiva deben ser
recibidos para el 12 de noviembre del 2014.

Disability Rights Advocates (DRA), un centro legal sin fines de lucro en
Berkeley, California, representa al acuerdo de la demanda colectiva en el
caso,
que fue presentado en nombre de las personas que son legalmente ciegas y a
las que
les gustaría utilizar quioscos de Redbox ubicados en California. Por favor
llame
Stuart Seaborn, o llámenme a mí al (510) 665-8644 si tiene alguna pregunta
sobre
el acuerdo, o aviso adjunto.

Gracias,
Michael

Aviso_del_Acuerdo_final_a_lo_Largo_del_Lighthouse_con_Redbox

AVISO DEL ACUERDO PROPUESTO DE DEMANDA COLECTIVA.
ATENCIÓN: TODOS LOS INDIVIDUOS legalmente ciegos que han intentado
ACCESO AL DVD,

BLU-RAY, Y O, ALQUILER DE SERVICIOS DE JUEGOS DE VIDEO

DISPONIBLES EN QUIOSCOS de REDBOX EN CALIFORNIA desde el 12 de enero del
2010, O

Quiénes han sido disuadidos de hacerlo DEBIDO A LA FALTA DE
FUNCIONES PARA los USUARIOS CIEGOS EN QUIOSCOS DE REDBOX DESDE el 12 de
enero del 2010.
USTEDES PUEDEN TENER UN RECLAMO BAJO EL ACUERDO QUE SE DESCRIBE A
CONTINUACIÓN,
LEA ESTE AVISO E INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE:

Este aviso es para informarle acerca de la propuesta de acuerdo que
resolvería la
demanda colectiva del Lighthouse for the Blind and Visually Impaired, et al.
v. Redbox Automated Retail,

LLC, et al., Caso Número 12-cv-00195-PJH (N.D. Cal.). La demanda alega que
Redbox Automated

Retail, LLC ("Redbox") violó la ley federal y la ley de California,
ofreciendo servicios de alquiler de vídeo en
autoservicio en kioscos de pantalla táctil que las personas ciegas no pueden
acceder de forma independiente debido a que los
quioscos utilizan una interfaz de usuario exclusivamente visual.

Los supermercados de Save Mart ("Save Mart") es también
un acusado en este caso. Redbox y Save Mart niegan toda responsabilidad en
el caso. El acuerdo,
que debe ser aprobado por el tribunal, resolvería la demanda.

I. RESUMEN DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA
En el marco del acuerdo de solución, Redbox modificará todos sus quioscos en
California para que
clientes legalmente ciegos puedan navegar de forma independiente,

seleccionar, pagar y devolver las películas,

(incluyendo los DVD, discos de Blu-ray, y videojuegos) en los quioscos. Las
modificaciones incluirán
la adición de un conector de auriculares estándar, un teclado táctil, y la
salida de texto a voz que hará
leer el texto y los comandos en la pantalla táctil en voz alta. Redbox
completará estas modificaciones
en todos los quioscos de Redbox en California dentro de los treinta meses de
la aprobación final de este
acuerdo, o dentro de los dieciocho meses siguientes a la resolución de las
apelaciones. En virtud del acuerdo,
Redbox también hará mejoras de accesibilidad

al redbox.com dentro de los dieciocho meses de
aprobación final del acuerdo para asegurar que los individuos ciegos,
mediante la tecnología de lectura de pantalla
puede navegar por las películas disponibles, navegar quioscos, películas de
reserva para recoger, y registrar  sus direcciones de correo electrónico en
Redbox.com independientemente.

En este momento, Redbox está proporcionando una línea de teléfono de
servicio al cliente para asistir remotamente, legalmente
a clientes ciegos con la navegación,  el alquiler, el pago, y regreso de
películas u otros artículos.

Redbox, continuará ofreciendo este teléfono de atención al cliente hasta que
las
modificaciones de accesibilidad a los quioscos de Redbox estén completas.
Una vez completas las modificaciones de accesibilidad en los quioscos de
Redbox, el Lighthouse for the Blind and Visually Impaired

("Lighthouse") mantendrá, durante el resto de la vigencia del presente
acuerdo un número de teléfono de una línea gratuita-
que permitirá a las personas legalmente ciegas dar un informe, hacer
preguntas, hablar de preocupaciones o  quejas con respecto a las interfaces
de usuario no visuales en los quioscos de Redbox en California.

Además, el acuerdo incluye un fondo de 1.2 millones de dólares ($1.200.000)
para pagar las reclamaciones válidas
presentadas por los miembros elegibles de la demanda colectiva. Los miembros
elegibles de la demanda colectiva del Acuerdo incluye
a personas legalmente ciegas que, entre el 12 de enero del 2010 y el final
del período de alegaciones, intentaron
a acceder a los servicios en un quiosco de Redbox en California pero no
pudieron hacerlo debido a la
interfaz visual de usuario, o que eran conscientes de que los quioscos de
Redbox utilizan una interfaz exclusivamente visual, y En consecuencia,
fueron disuadidos de acceder a los servicios de un kiosko de Redbox en
California en una ocasión en particular.

Cada miembro elegible de la demanda colectiva tendrá derecho a hacer una
reclamación, que
en ningún caso, tendrá un valor de más de $4.000. Los miembros de la demanda
colectiva recibirán menos de $4.000 si el
valor total de las reclamaciones válidas supera el valor del fondo de
indemnización (es decir, si hay más de 300  reclamantes), en cuyo caso el
valor de todas las reclamaciones serán compartidas en una base proporcional.
Si hay
dinero que queda después del pago de todas las reclamaciones válidas,

los fondos sobrantes serán donados al Paul

Longmore Institute en la Universidad de San Francisco State.

El acuerdo también establece que los cinco demandantes nombrados que se
desempeñaron en la demanda colectiva
recibirán pagos de $10.000 cada uno. Por último, Disability Rights Advocates
y las Oficinas jurídicas legales, Law Offices of Jay Koslofsky ("Class
Counsel"), que a los abogados que representan la demanda colectiva se les
pagará $690.000 en honorarios de abogados por su trabajo en el caso, $35.000
en costos, y $75.000 para  su futuro cumplimiento de monitoreo de trabajo
con el acuerdo, y con hacer cumplir el acuerdo. La Propuesta de los
honorarios de la demanda colectiva de los abogados estará disponible en

www.lighthouseredboxsettlement.com

para el  29 de octubre del 2014 o puede ser solicitada a los Abogados de la
demanda colectiva (la información de contacto abajo) después del
29 de octubre del 2014. Por favor, tenga en cuenta que, si bien, las partes
han convenido en la cantidad de  honorarios de abogados y costos a pagar a
los Abogados de la demanda colectiva, dichas cantidades todavía necesitarán
ser aprobadas
por la Corte en la audiencia de aprobación final.

II. EL EFECTO del acuerdo SOBRE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS EN LA DEMANDA
COLECTIVA. Todos los miembros de la demanda colectiva se consideran
obligados por los términos del acuerdo en relación con la  accesibilidad de
los quioscos de Redbox en California si el acuerdo es aprobado por la Corte.
Es decir,  una vez aprobado el acuerdo, todos los miembros de la demanda
colectiva darán a conocer y terminarán para siempre reclamaciones
relacionadas con la accesibilidad de los quioscos o de redbox.com para las
personas que son legalmente ciegas o
con discapacidad visual. Sin embargo, miembros de la demanda colectiva
pueden optar por salir de la parte monetaria del
acuerdo. Miembros de la demanda colectiva que se excluyen de la parte
monetaria del acuerdo conservarán el
derecho a presentar sus propias reclamaciones por daños y perjuicios en
contra de Redbox o Save Mart, derivados de las barreras al acceso
al que se han enfrentado en los quioscos de Redbox debido a la interfaz
visual. Los miembros de la demanda colectiva que
no optan por salir de la parte monetaria del acuerdo pueden utilizar el
procedimiento  de los reclamos descrito en

La Sección IV siguiente para presentar reclamaciones por daños monetarios.

III. OBJECIONES AL ACUERDO
Pueden pedir al Tribunal denegar la aprobación de este acuerdo mediante la
presentación de una reclamación ante el
tribunal.

No se puede pedir al tribunal que ordene un arreglo más grande o diferente;
el tribunal sólo puede
aprobar o rechazar el acuerdo propuesto. Si el Tribunal niega la aprobación,
no se enviarán pagos y la demanda va a continuar. Si eso es lo que desean
que suceda, deben
objetar. Pueden oponerse a la propuesta de acuerdo por escrito.

Deben enviar objeciones escritas
sólo al Tribunal. El Tribunal debe recibir su objeción para el 12 de
noviembre del 2014 para que sea
considerada.

Todas las objeciones escritas y documentos de apoyo deben identificar
claramente el siguiente nombre del caso y número:
Lighthouse for the Blind and Visually Impaired, et al. v. Redbox Automated

Retail, LLC, et al., 12-cv-00195-PJH (N.D. Cal.). Pueden presentar la
objeción en persona o por correo  al Tribunal al:

Secretario de la Demanda Colectiva del Tribunal del Distrito de los Estados
Unidos.

Distrito Norte de California
Class Action Clerk of the U.S. District Court

Northern District of California

Ronald V. Dellums Federal Building

1301 Clay Street, Suite 400 S

Oakland, CA 94612

Si presenta una objeción, también puede aparecer en la audiencia de
aprobación final, que abordará la equidad del acuerdo. Puede comparecer en
la audiencia ya sea en persona o mediante su
propio abogado.

Si se presenta mediante su propio abogado, es responsable del pago de ese
abogado. La audiencia está programada para el 17 de diciembre del 2014 a las
9 de la mañana, ante la jueza Phyllis

Hamilton en el Tribunal Federal de Oakland, Sala 3, Tercer Piso, 1301 Clay
Street,

Oakland, CA 94612. La fecha de la audiencia de aprobación final puede
cambiar sin previo aviso
en la demanda colectiva.

Deben revisar el sitio web del acuerdo en
www.lighthouseredboxsettlement.com, o

El sitio web de Acceso Público de la Corte de los Estados Unidos al
PACER.gov para obtener la información más actualizada
relativa a la fecha de la audiencia de aprobación final. Para ser escuchados
en la audiencia, deben incluir
aviso de su intención de comparecer en la audiencia con su objeción por
escrito.

IV. PRESENTACIÓN DE UN RECLAMO POR DAÑOS DE DINERO

Puede ser elegible para la indemnización monetaria en virtud del arreglo si
es legalmente ciego y
ha intentado pero no pudo acceder a los servicios disponibles en los
quioscos de Redbox en
California a partir del 12 de enero del 2010, debido a la interfaz de
usuario visual de los quioscos", o si estaba consciente de que los quioscos
de Redbox en California utilizan una interfaz de usuario visual, y, como
resultado, fue disuadido de acceder a los servicios de un quiosco de Redbox
en California en una ocasión en particular,
a partir del 12 de enero del 2010.

Hay un fondo de indemnización de 1,2 millones de dólares disponibles para
todos
los reclamantes. Ningún reclamante puede recibir más de $4.000, y la porción
de cada reclamante elegible será compartida en una base prorrateada si el
número de reclamantes elegibles excede trescientos (300).
Por lo tanto, puede recibir menos de $4.000. Debe presentar un formulario de
reclamación válido para obtener una compensación monetaria bajo este
acuerdo. Puede completar y presentar un formulario de reclamación en el
sitio web del acuerdo en

www.lighthouseredboxsettlement.com

o solicitando un formulario de reclamación de KCC LLC, el administrador de
reclamaciones, por teléfono, carta, fax o correo electrónico al:

Lighthouse v. Redbox Claims Administrator

P.O. Box 43034

Providence, RI 02940-3034

Teléfono: (415) 798-5900

Fax: (866) 508-1036

RedboxSettlement at kccllc.com

Todas las reclamaciones presentadas en línea deben enviarse antes del 12 de
noviembre del 2014. Todos los reclamos
presentados por correo deben enviarse por correo para el 12 de noviembre del
2014 a más tardar.

V. Excluirse DEL DAÑO COMO PARTE DEL ARREGLO
TIENE DERECHO A Excluirse DE LA PORCIÓN DEL DAÑO COMO PARTE DEL ARREGLO de
la indemnización. Si se excluye,
no recibirá alguna compensación monetaria de este acuerdo.

Miembros de la demanda colectiva que se excluyen de
la porción monetaria de la indemnización, sin embargo, conservarán el
derecho de presentar sus propios reclamos por
daños y perjuicios contra Redbox o Save Mart derivados de las barreras de
acceso a las que se han enfrentado en quioscos de Redbox
en California debido a la interfaz visual.

Formas de exclusión voluntaria que contienen el idioma requerido
para excluirse están disponibles en el sitio web del acuerdo en

www.lighthouseredboxsettlement.com.

Puede, o bien llenar y enviar el formulario de exclusión en el propio sitio
web del acuerdo, o puede
imprimir el formulario, llenarlo y enviarlo por correo al Administrador de
Reclamaciones

en claims administrator at: Lighthouse v. Redbox

Claims Administrator, P.O. Box 43034, Providence, RI 02940-3034.

Todas las solicitudes para excluirse deben ser realizadas para el 12 de
noviembre del 2014. Por favor, tenga en cuenta que si
la indemnización es aprobada, todos los miembros de la demanda colectiva que
se excluyan deben ser hechos para el 12 de noviembre del 2014. Por favor,
tenga en cuenta que si el acuerdo es aprobado, todos los miembros de la
demanda colectiva quienes no se excluyeron adecuadamente se consideran
obligados por
la parte de daños monetarios del acuerdo.

VI. MÁS INFORMACIÓN
Este aviso resume el acuerdo propuesto. Para los términos y condiciones
precisos
del acuerdo, por favor vea el acuerdo disponible en

www.lighthouseredboxsettlement.com, póngase en contacto con el abogado de la
demanda colectiva mediante la siguiente información de acceso

el expediente del tribunal en este caso mediante el Acceso Público de
registros electrónicos del sistema de la Corte (PACER) en
https://ecf.cand.uscourts.gov, o visite la Oficina del Secretario de la
Demanda Colectiva del Tribunal del Distrito de los Estados Unidos.

Distrito Norte de California
Class Action Clerk of the U.S. District Court

Northern District of California

1301 Clay Street, Suite

400 S, Oakland, CA 94612, horario de 9:00 am y 4:00 pm, de lunes a viernes,
excluyendo los días de fiesta judiciales.

Para obtener una copia de este aviso en formatos accesibles alternos,
póngase en contacto con el Asesor de la Demanda Colectiva

mediante la siguiente información.

VII. Información de contacto
Favor no contactar la Corte, la oficina del secretario de la corte, el
abogado defensor o
hacer preguntas acerca de este acuerdo o el proceso de reclamaciones.
Cualquier pregunta debe ser dirigida al Asesor de la Demanda Colectiva

al (510) 665-8644, o a la siguiente dirección.

Class Counsel: Michael Nuñez, Esq. Disability Rights Advocates 2001 Center
Street, Fourth Floor Berkeley, CA 94704

Defendants' Counsel: Sue. J. Stott, Esq. Perkins Coie LLP Four Embarcadero
Center, Suite 2400 San Francisco, CA 94111-4131

Amanda J. Beane, Esq. Perkins Coie LLP 1201 Third Avenue, Suite 4900
Seattle, WA 98101