[Nfbespanol-talk] En Español, NFB Twitter Chats

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Sep 5 23:48:17 UTC 2014

De: Danielsen, Chris vía Nfbnet-members-list
<nfbnet-members-list at nfbnet.org>
A: Danielsen, Chris
<CDanielsen at nfb.org>
A: nfbnet-members-list at nfbnet.org
Miércoles, 3 de septiembre, 2014 20:03:16 -0500
Asunto: Chateos en Twitter de la Federación

Estimados Compañeros Federacionistas:
  La Federación Nacional de Ciegos (NFB) inaugura una serie de chateos
de Twitter para mejorar nuestra presencia en los medios sociales y
comprometer a nuestros miembros y simpatizantes.
El primero de estos chateos en Twitter se fija para el 10 de septiembre
a 8:00 pm. hora del este, yy se centrará en nuestra campaña de 75 Días
de Acciónour, que comenzó oficialmente el
2 de septiembre,
y se titula, "¿Por qué unirse a la Federación Nacional de Ciegos? Una
conversación con el presidente Riccobono.” Jeannie Massay, co-directora
del comité directivo
de los 75 Días de Acción de la Federación será la moderadora de este
chateo de Twitter, que es una oportunidad para que los miembros hagan
preguntas acerca de la importancia
de unirse a la Federación Nacional de Ciegos y la forma de reclutar
nuevos miembros, así como para compartir nuestros relatos de por qué
todos nos unimos al movimiento de los ciegos. Puede presentar preguntas al
Presidente Riccobono y a los demás participantes del chateo con
anticipación, o participar en el evento en vivo el próximo miércoles,
utilizando el hashtag #blindchat.
El Presidente Riccobono confía en que todos se unirán a él para lo que
es seguro que será un debate animado e informativo. Y asegúrate de
invitar a amigos o parientes
que sienten curiosidad por la Federación Nacional de Ciegos, o están
considerando unirse a la organización.

Atentamente,

Chris Danielsen
Director de Relaciones Públicas
Federación Nacional de Ciegos

Posdata: Si no estás familiarizado con los chateos en Twitter, e aquí un
mensaje divertido e informativo de blog de Tony Olivero que explica el
concepto:
http://www.olivero.us/blog/2012/09/19/what-are-twitter-chats-a-fireside-conversation-with-myself/
¿Qué Son los chateos de Twitter? Una conversación Cerca de la Chimenea
Conmigo Mismo...
Publicado el  19 de septiembre del 2012 por Tony.
Últimamente, he estado participando en, o moniterándo, unos pocos
chateos de Twitter (#brlchat y #a11ychat para ser específico), he
observado que algunas personas tienen preguntas acerca de lo que es un
chateo de Twitter, cómo participar, y por qué incluso, querrías una cosa
así. Así que, e aquí uno de los pensamientos de un estudioso en la materia.
¿Qué es un chateo en Twitter?
Un chateo en Twitter, muy sencillo, es un tiempo designado cuando la
gente se reúne en Twitter para discutir un tema en particular.
Bueno, Que estupidez Sherlock, yo podría habérmelo figurado
Oh, ¿así es  como vas a ser? Bueno. ¿Qieres una larga explicación?
En un chateo de Twitter, se extiende el uso de un hashtag designando un
marco de tiempo específico cuando el chateo se llevará a cabo. En
general, hay un moderador que está monitoreando el hashtag, y guía la
conversación. La única diferencia real entre un chateo en Twitter y la
conversación de forma libreutilizando un hashtag de Twitter es que los
chateos de  Twitter son moderados, probablemente en el sentido más
amplio de la palabra.
Whoa, Geekzilla. Desiste, ¿Ahora Qué?
Oy, decídete. ¿Quieres fácil, o detallado?
Quiero ambos. ¿Qué es Un Hashtag?
Buuuuuueno entonces. un hashtag es sencillamente la conveniencia de
colocar primero el hash (que es el símbolo de número para aquellos de
nosotros al oeste del Atlántico; símbolo de la unidad de peso, libra,
para aquellos de nosotros que éramos amigos con estudiosos completos en
la universidad) símbolo en frente de una palabra clave, o espacio
eliminado de una frase para recoger los twitéos relacionados con un tema
en una colección investigable. Por ejemplo, la gente en Lincoln,
Nebraska suele colocar el hashtag #lnk en algún lugar de su twitéo
cuando se habla de la ciudad. Puedes utilizar la búsqueda de Twitter,
Twitter search, o las funciones de búsqueda de tu cliente de Twitter
para monitorear un hashtag, a fin de que puedas ver lo que dice la gente
sin tener que seguir a todo aquel que está hablando sobre el tema.
El concepto hashtag fue en realidad llevado a Twitter por los usuarios
desde hace mucho tiempo con transmisiones Relay de Chateo en el Internet
(IRC) donde el hash precede el nombre de un canal de discusión.
Chateos de Twitter utilizan el concepto hashtag, generalmente añadiendo
"chat" para distinguir la conversación en tiempo segmentado de la charla
general. Por ejemplo, #brlchat es el hashtag de Braille Chat, un debate
semanal sobre Braille y temas sobre la ceguera originalmente instigado por

Natalie from Without A Classroom
<http://withoutaclassroom.wordpress.com/>(Twitter:@nlshaheen
<http://www.twitter.com/nlshaheen>;

y #a11ychat es el Chateo mensualde Accesibilidad auspiciado por la gente
de Deque systems <http://www.deque.com/>.

¿Transmisión de Chateos Relay en el Internet?

Seguro que tu "guardas" las palabras clave más extrañas. Admiro tu
coraje, pero no nos adelantemos. Si realmente quieres saber más siempre
hay, la colección popular de citas Idiotas

the ever popular collection of Idiot quotes at bash.org
<http://www.bash.org/>.

Bien, voy a volver al Tema. ¿Cómo puedo participar?

Mucha gente se ha confundido acerca de cómo participar en un chateo en
Twitter. ¿Tengo que iniciar una sesión?¿Cómo vas a saber que estoy aquí?
¿Cómo puedo ver lo que se dice? Estas preguntas surgen todo el tiempo.
Así que, e aquí cómo hacerlo.

En primer lugar, si no tienes ya una, ve a buscar una cuenta de Twitter.
go get a Twitter account <http://www.twitter.com/>.

Ellos pusieronla forma correcta de inscripción en la página principal.

Para leer lo que otros dicen, necesitas un método de interacción con las
capacidades de una función de búsqueda de Twitter. Puedes usar
search.twitter.com <http://search.twitter.com/>

si eres masoquista, o realmente te gusta mucho la interfaz del web. Sin
embargo, te recomiendo conseguir un cliente de Twitter. Un cliente de
Twitter es un programa que se ejecuta en tu computadora o teléfono y
envía y recibe twitéos. He encontrado que la mayoría de los clientes son
por lo general mucho más amistosos que el uso de la página web, y te dan
algunas opciones más (voy a mencionar un par más adelante).
Sea cual sea el método que elijas, tendrás que acceder a la función de
búsqueda y escribir el hashtag del chateo en el que quieres participar.
En mi caso, ya que voy a participar en el Chateo en Braille en la noche
del jueves,entraré  #brlchat. Haz que la búsqueda vaya y haga su cosa, y
debes pronto ver una lista de todo lo que se ha publicado con ese
hashtag últimamente... bueno, nadie sabe en realidad cuán largo duran
los resultados de búsqueda de Twitter, pero más o menos una semana es
una especie de buena suposición... más o menos.
Consejo Profesional: añade "-rt" (sin las comillas) al final de tu
búsqueda para filtrar los retwitéos. Así que, "#brlchat -rt" buscará el
hashtag #brlchat, pero no me mostrará todo lo que era un retwitéo. Los
Retwitéos son buenos, pero si estás viendo el hashtag, ver un montón de
ellos puede ser una especie de... … abrumador (y en algunos casos, molesto).
Genial, Veo Twitéos de personas. ¿Cómo puedo decirles todas las cosas
interesantes que tengo que decir?
El ovio guiño al sexto sentido de lado, y realmente lo estamos poniendo
de lado a) ¿en serio? ¿1996?; y b) todos sabíamos el final antes de ver
la película. Para enviar un mensaje al chateo en Twitter, sólo tienes
que escribir de la manera que normalmente deberías escribir un twitéo y
añadir el hashtag en algún lugar donde tiene sentido. Así que, si quiero
decir que estaba contento de ser parte del #brlchat, lógicamente digo:
"Me siento feliz de estar participando en el #brlchat de esta semana."
No hay necesidad de ser redundantes, diciendo: "El Chateo Braille de
Esta semana va a ser fabuloso. Con #brlchat," sólo tienes 140
caracteres, utilízalos sabiamente.
Consejo Profesional: Si vas a Retwitear algo, quita el hashtag. Digo
esto porque cualquiera que vea el chateo ya va a ver el mensaje. Si
quieres que tus seguidores quienes no están participando en el chateo lo
vean, eso es genial, pero recomiendo quitar el hashtag, con el fin de
eliminar el desorden.
Si estás respondiendo a la pregunta de alguien, utiliza el estándar
nombre de usuario @username convention  para que sepan que es una
respuesta a ellos, pero deja el hashtag. De esta manera, los demás verán
la respuesta y se beneficiarán de ella.
¿Verá la gente Mis Twiteos si los tengo protegidos en una cuenta?
Sólo tus seguidores.
Para las personas que no te siguen, no es posible ver tus twiteos
mientras que tu cuenta está protegida, pero yo uso el Hashtag.
No importa. Es como gritar en el espacio, el silencio es silencio.
Puedes, sin embargo, desproteger tu cuenta durante el chateo, y volver a
protegerla más tarde. Tus tuitéos saldrán de finales de tus últimas
búsquedas, pero aquellos en el chateo en tiempo real te verán. Ah, y si
tienes que decidir gritar en el vacío del espacio, una cuenta de Twitter
protegida será la menor de tus preocupaciones, y no me hago responsable
de la implosión de tus pulmones.
Eso suena muy fácil. Estás dejando algo fuera.
en realidad no. Eso es casi todo lo que hay que hacer. es sólo una
manera diferente de utilizar Twitter que lo que un montón de gente está
acostumbrada a hacer.
Has hablado de Clientes de Twitter, ¿Qué beneficios puedo obtener?
Bueno, un número de ellos realmente. Es mucho más fácil guardar el
chateo si hay enlaces u otros pensamientos que quieres volver a visitar
más tarde. Generalmente, actualización refrescante y resultado de la
búsqueda se realiza automáticamente. También tienes la capacidad de
hacer cosas como quitar el hashtag de tu línea principal de tiempo. Así
que, aunque quiero que todos mis amigos participen en #brlchat, no
necesariamente quiero leer sus twitéos de chateos dos veces. Uso una
capacidad de mi cliente Gemelo preferido para filtrar los mensajes que
tienen el #brlchat fuera de mi línea principal de tiempo; entonces sólo
se muestran en la tabulación de búsqueda que tengo abierta para el chateo.
Ese cliente está en japonés. ¿Desde cuándo hablas japonés?
No lo hablo. La interfaz está en Inglés y es una especie de
auto-evidente. La documentación, sin embargo, está traducida a máquina y
la evito como la peste.
Eso es demasiado trabajo. Tu cliente es tonto
Bueno, una de las opciones de los clientes.

take your pick of clients
<http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Twitter_services_and_applications>.

También he tenido éxito con The Qube
<http://www.quartzprojects.co.uk/>un cliente para los usuarios ciegos.
En el iPhone prefiero Tweetlist Pro <http://zooble.com/tweetlist>.
Realmente no tengo ninguna experiencia con otros clientes.¿Tienes un
favorito? Pósalo en los comentarios. Gracias. Ahora que has contestado
todas mis preguntas, ¿Qué vas a hacer?

En realidad, Te quiero, pero fuiste un poco agotador, así que creo que
voy a buscar un chocolate y una almohada.

¿Hay algo que no encubrí? Haz comentarios y voy a tratar de responder.