[Nfbespanol-talk] En el granero DreamPower

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Jan 30 18:46:27 UTC 2015

En el Granero DreamPower
Publicado el 10 de enero del 2015
por nfbcommunityservice
El Blog de Servicio a la Comunidad
Nota del Redactor: Mary Church se desempeña como secretaria/tesorera de
la División de Servicios Comunitarios de la recién formada Federación
Nacional de Ciegos de California. En el siguiente fragmento, MarY
escribe sobre su trabajo voluntario con un rancho de caballos
terapéutico, y por qué es importante para ella dar a su comunidad.
La compasión es lo que hace que el mundo sea un lugar mejor. La voluntad
de dar a los demás hace la vida un poco más clara. Todo el mundo tiene
la capacidad de dar, incluso si todo lo que se puede dar en un momento
determinado es decir adiós con la mano, o una sonrisa. Esto lo aprendí a
una edad temprana.
Me llamo Mary Church. Nací totalmente ciega y me crié en California
rural. Mis padres nos alentaron a mi hermana y a mí a ser voluntarias en
nuestro tiempo libre desde que éramos muy jóvenes. Siempre estábamos
haciendo algo. Ya sea que estábamos jugando con los gatitos en un
rescate de animales, o hablábamos con personas en una casa de reposo de
ancianos, siempre habíamos estado buscando la manera de hacer del mundo
un lugar mejor.
En mi tercer año en la escuela secundaria, empecé como voluntaria en
Equitación en DreamPower. Este es un rancho de caballos terapéutico, en
las laderas de Gilroy, California. Los programas ofrecidos en DreamPower
sirven un amplio número de personas con diferentes habilidades. A todo
el mundo en DreamPower se le respeta, y sólo he oído cosas buenas sobre
DreamPower del público. Decidí ser voluntaria porque quería ver de lo
que se trataba el campo de la equitación terapéutica.
Mi ceguera no me ha impedido hacer el mismo trabajo que otros
voluntarios. Limpio puestos, muestro a la gente las cabras en los
eventos, actúo como consejera en mi grupo, y hago cualquier trabajo
diverso que hay que hacer en todo el granero. Muchas personas asumen que
en primer lugar, porque soy ciega, estoy tomando clases allí. Sin
embargo, cuando les digo que soy realmente una voluntaria, actúan
sorprendidos. He tenido que aprender y diseñar mis propias técnicas
alternas para hacer las cosas, pero en su mayor parte, he sido capaz de
gestionarlas.
Una de las tareas que hay que hacer sin importar la época del año o el
clima es la limpieza del puesto. Al principio, no sabía cómo iba a ser
capaz de limpiar un puesto sin poder ver dónde asear. Sin embargo, he
encontrado una manera. Todo es por lo general en la parte trasera del
puesto, lo que hace que sea mucho más fácil. Todo lo que hago es tener
todo en dos o tres grandes pilas y luego recogerlas en una carretilla.
Otra de las preocupaciones que tiene la gente es la seguridad en torno a
los caballos. Los caballos son animales grandes y pueden hacer daño a un
ser humano sin querer. Esto significa que un controlador de caballo
tiene que estar seguro en todo momento. Una de las principales cosas que
he aprendido es saber siempre donde el cuerpo del caballo está en
relación con el mío. Esto incluye las patas. Para ello, mantengo una
mano sobre el caballo en todo momento cuando lo ato a un poste para el
aseo. Con la mano en el caballo, puedo hacerlo retroceder si se lanza
hacia mí, y el caballo se siente más cómodo cuando sabe donde una
persona está. Otra razón para mantener mi mano constantemente en el
caballo es que puedo sentir a dónde el caballo se está moviendo y
recoger algo del lenguaje corporal que está utilizando. Caballos
utilizan el lenguaje corporal entre otros métodos para comunicarse con
el rebaño. Un movimiento de cabeza puede significar la infelicidad, al
tiempo que ruidos de lamer y masticar significa alegría.
Sirviendo a otras personas por la alimentación de mi pasión ha cambiado
mi vida. Recuerdo que cuando iba a la escuela, siempre esperaba el
viernes, cuando podía salir de la escuela e ir hacia el granero. Había
siempre una aventura esperándome. He pasado por momentos difíciles, pero
DreamPower siempre ha sido el punto culminante de mi semana. Ojalá que
todos los ciegos tengan la oportunidad de saber lo que se siente al dar.
No hay mejor sensación en el mundo que ir a casa sabiendo que ha
alegrado el día de alguien.

https://nfbcommunityservice.wordpress.com/2015/01/10/in-the-dreampower-barn/

Your message is ready to be sent with the following file or link
attachments:
En el granero DreamPower

Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments. Check your
e-mail security settings to determine how attachments are handled.