[Nfbespanol-talk] Mensaje del Presidente

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Mon Oct 19 18:27:07 UTC 2015

Boletín de la Federación Nacional de Ciegos, Elevemos las Expectativas
Pase lo Que Pase.

Imagineering Our Future

   Edición 79

Octubre 2015

Mensaje del Presidente

Estimados amigos:

Mientras estoy sentado en mi escritorio con la lluvia golpeando las
ventanas, me pregunto acerca de la forma en que las expectativas dan
forma a nuestro pensamiento. Hace poco, colgué un paraguas en mi oficina
en la posición abierta. Muchos consideran que esto es de mal agüero,
pero, ya que es el paraguas que elevé en nuestro récord mundial
Guinness, el 8 de Julio,
espero aún más, llevar el espíritu de esperanza y determinación que
caracteriza a nuestra organización.

Octubre, además de ser lluvioso, es el Més para Que Conozca a los
Ciegos, Meet the Blind Month, de la Federación Nacional de Ciegos. Los
miembros de nuestros capítulos locales irán por la comunidad para
cambiar las expectativas, y hacer añicos los mitos de la ceguera. A
veces, será haciendo cosas y yendo a lugares donde mucha gente
No espera que las personas ciegas estén participando. Otras veces, será
sentándose y teniendo una conversación abierta acerca de la verdad sobre
la ceguera. Ojalá,
en el proceso vamos a saber de las personas ciegas que aún no han
llegado a conocer la filosofía y la labor de la Federación, y la
diferencia que puede marcar en sus
vidas.

Muchas veces la información es un poderoso motor de las expectativas.
Cuando estaba en la universidad yo era parte del programa de la
universidad de Walt Disney World. Un día, fui con un amigo de los
estudios MGM y nos encontramos con un poste de luz con un paraguas. Este
fue un pequeño homenaje a la película, Cantando bajo la Lluvia. Tomando
nota de esto como una perfecta
oportunidad de foto, me puse bajo el paraguas, y el agua vino
inesperadamente lloviendo sobre mí desde debajo del paraguas. Tomó una
muy buena
foto, pero no la que esperaba. Armado con esta nueva información de
reajuste de mis expectativas, puse a muchos de mis amigos, para tomar
fotos durante las visitas posteriores.
Me imagino que lo que le decimos a algunas personas sobre la ceguera
puede ser tan sorprendente como una lluvia repentina bajo un paraguas,
pero he llegado a encontrar que el reajuste de las expectativas es una
de las cosas más refrescantes y desafiantes que hay que hacer.

Ojalá pueda visitarlo pronto en uno de nuestros eventos del Mes de Que
Conozca a los Ciegos, Meet the Blind Month. Por ahora, voy a evitar la
"lluvia" y pensar en nuevas maneras de aumentar las expectativas
para los ciegos, ya que las bajas expectativas crean obstáculos entre
las personas ciegas ysu futuro.

Vive la vida que quieres.

Mark A. Riccobono, Presidente
Federación Nacional de Ciegos.

National Federation of the Blind Newsletter - Raising Expectations Rain
or Shine

Imagineering Our Future

   Issue 79

October 2015

Message from the President

Dear Friends:

As I sit at my desk with rain hitting the windows, I find myself
wondering about the way expectations shape our thinking. I recently hung
an umbrella in

my office in the open position. Many expect that this brings bad luck,
but since it is the umbrella I held up in our Guinness World Record on
July 8, I

expect it to further the spirit of hope and determination that
characterizes our organization.

October, in addition to being rainy, is Meet the Blind Month in the
National Federation of the Blind. Members of our local chapters will be
going out in

the community to change expectations by breaking down the myths of
blindness. Sometimes it will be by doing things and going places where
many people would

not expect blind people to be participating. Other times it will be by
sitting down and having an open conversation about the truth about
blindness. Hopefully,

in the process we will learn of blind people who have not yet come know
the philosophy and work of the Federation and the difference it can make
in their

lives.

Many times information is a powerful driver of expectations. When I was
in college I was part of Walt Disney World's college program. One day, I
went with

a friend to MGM Studios and we came across a lamppost with an umbrella.
This was a small tribute to the movie, Singing in the Rain. Noting this
as a perfect

photo opportunity, I stepped under the umbrella only to have water
unexpectedly come raining down on me from under the umbrella. It made a
pretty good

photo but not the one I expected. Armed with this new information that
reset my expectations, I set up many of my friends for photos during
later visits.

I imagine that what we tell some people about blindness can be as
surprising as a sudden shower under an umbrella, but I have come to find
that resetting

expectations is one of the most refreshing and challenging things to do.

I hope to visit with you soon at one of our Meet the Blind Month events.
For now, I am going to avoid the "rain" by thinking up new ways to raise
expectations

for the blind, because low expectations create obstacles between blind
people and our dreams.

Live the life you want,

Mark A. Riccobono, President

National Federation of the Blind