[Nfbespanol-talk] En Español, NPR Article Recently Released

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Oct 28 16:25:09 UTC 2016

De: David Andrews vía NFBNet-Members-List

<nfbnet-members-list at nfbnet.org>

A: David Andrews

<dandrews at visi.com>

A: nfbnet-members-list at nfbnet.org

Miércoles, 26 de Octubre 2016 22:12:26 -0500

Asunto: Artículo Recientemente Publicado en el Nashville Public Radio, NPR

dave,

  esto es algo que tenemos que compartir con nuestra

lista de distribución, NFBNET. Favor reenviar este mensaje a nuestra
lista de distribución para nosotros. ¡Muchas gracias!

Fraternalmente,

Marion

Lo que nos dice un caso en la Corte de Murfreesboro sobre Uber Y los
Animales de servicio

Por TONY GONZÁLEZ

Lunes, 26 de septiembre 2016

Fuente:

http://nashvillepublicradio.org/post/what-murfreesboro-court-case-tells-us-about-uber-and-service-animals#stream/0

Cconductores de Uber del área de Nashville están aprendiendo más acerca
de sus responsabilidades a los pasajeros que viajan con perros de servicio.

Esto es debido a un caso raro en la corte del Condado de Rutherford, y
la nueva orientación a nivel nacional por el propio servicio de
comunicación por

radio-taxi. Ambos están a punto de concluir

la sensibilización.

El caso salió a relucir en Murfreesboro en abril.

James Boehm, un graduado de la Universidad de Middle Tennessee State,
dijo que había comenzado la elección de Uber para algunos viajes a
través de la

ciudad con su perro guía, Shep, un

pastor alemán.

A la espera de una camioneta fuera de la oficina del veterinario, una
tarde, me dijo que sentía que algo andaba mal. Ya que es ciego, Boehm
utiliza tecnología de teléfonos

inteligentes

que vocalizan lo que está sucediendo en la pantalla de su teléfono.

Él sabía que había llegado su conductor.

Había oído a alguien gritar, alguien que dijo, va a tener que conseguir
otro conductor ... No quiero ese perro en el coche, dijo Boehm, a
Nashville Public

Radio, WPLN.

Él empezó a preguntar por qué, y señaló que la Ley de Americanos con
Discapacidades protege a los usuarios de animales de servicio.

Ella literalmente rechinó sus neumáticos y se fue. Yo estaba de pie allí
csorprendido. Qué bárbaro, ¿eso acaba de suceder? dijo.

Por Primera Vez en Rutherford

Como líder local, participa estrechamente con la Federación Nacional de
Ciegos, y Boehm conoce la ley íntimamente. Ha impartido clases de
defensa para

el servicio

de usuarios de los animales y cursos para los dueños de negocios acerca
de cómo adaptarse a aquellos de Tennessee con discapacidad.

Mientras que un espectador vino en ayuda de Boehm en el día en que
perdió su viaje de Uber, él siguió con una denuncia contra la
conductora, a través de

la aplicación y

con la policía local.

Eso llevó a un cargo menor de denegación de servicio contra la
conductora Rolonda Douglas.

El caso es el primero para el condado, dijo el Fiscal Jennings Jones.

Francamente, nunca he tenido este tipo de caso, dijo. Hemos tenido que
revisar la ley para asegurarnos de que teníamos una buena

comprensión de

lo que decía.

El delito menor de Clase C podría llevar a 30 días de cárcel. Las
autoridades no hicieron comentarios sobre el posible resultado del caso,
pero Boehm dijo

que las discusiones de la semana pasada en

la corte apuntan a una posible multa de $50 y el servicio comunitario.

Boehm dijo que la conclusión mostraría la rendición de cuentas. Igual de
importante, dijo que quiere dar a conocer el caso a los demás conductores,

y a las autoridades.

La gente en la comunidad ahora sabe que esto está ocurriendo y están
siendo educados en cuanto a cuál es la ley, afirmó. Mucho de esto era
nuevo para ellos.

Son

ahora plenamente versados.

El caso de Boehm salió a relucir justo cuando Uber llegaba a un acuerdo
en una demanda colectiva en California sobre la discriminación de perros
guías. La Federación

Nacional de

Ciegos (NFB) llevó el caso, diciendo que el servicio de comunicación por
radio-taxi podría beneficiar en gran medida a las personas con
discapacidad, pero sólo en la medida en que

son bien servidos.

Uber

se ha comprometido a entrenar a sus conductores, retirar a los
infractores y recoger datos.

Y la Federación pondrá a prueba periódicamente el cumplimiento de Uber
mediante el envío de usuarios de animales de servicio en el campo.

Oímos hablar de cosas todo el tiempo, por desgracia, y está ocurriendo
en todas partes, dijo Boehm. Se puede hacer una búsqueda en Google ...

y va a tener toneladas

de incidentes

y relatos.

Boehm, de 35 años, recientemente se trasladó a Nashville, donde está
cursando una maestría en la carrera de orientación clínica en la
Universidad de Vanderbilt.

Información de contacto:

  James Alan Boehm

Teléfono: 901-483-1515

Correo Electrónico personal:

jimmydagerman80 at gmail.com

Correo Electrónico de la Federación:

secretary at nfb-tn.org

Kustom Cane:

kustomcane at gmail.com

¡La ceguera nunca nos limita, las bajas expectativas lo hacen! Vive la
vida que quieres!