[Nfbespanol-talk] Permite Que Tu Pasión Lidere el Camino

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Fri Jan 20 18:40:50 UTC 2017

Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos

Federación Nacional de Ciegos

Permite Que Tu Pasión Lidere el Camino

Presentado por B. J. Duarte, Miércoles, 18 de Enero, 2017 - 16:25

Hola, Mi llamo Kristen Boyle y soy una estudiante de postgrado de
psicología experimental en la Universidad de Saint Joseph en Filadelfia,
Pensilvania. Junto con ser típica y mirar Netflix, y ser una consumidora
de café, estudio la aventura en el extranjero como estudiante
universitaria, y también soy legalmente ciega. Fuí diagnosticada con una
afección llamada displasia septo óptica, básicamente un daño
irreversible a mi nervio óptico. Los efectos de la vista varían, pero
para mí, esto significa que tengo la percepción de luz en el ojo derecho
y la agudeza de unos 20/200 en mi ojo izquierdo. Básicamente, me cuesta
trabajo leer la letra pequeña, veo los detalles a una distancia igual
que los letreros de la calle, y también tengo problemas para navegar con
alteración de la percepción de la profundidad. Aunque mi vista presenta
retos, trabajo arduamente para satisfacer cualquier obstáculo de frente,
de modo que pueda tener éxito en la universidad y en mi futura carrera.

Durante un largo tiempo no tenía idea que curso quería, pero había algo
acerca de la psicología que me parecía bien. Me decidí a entrar a la
universidad para la psicología después de tomar una clase de psicología
en la escuela secundaria. Sabía que quería estar en un campo que me
interesa, me reta y me permite hacer contribuciones significativas para
el mundo que me rodea. La psicología parecía el lugar perfecto. Aunque
no sabía lo que quería hacer en su amplio campo, sabía que mis clases me
interesarían. Mirando hacia atrás en la escuela secundaria, tuve la
psicología como la primera clase del día a las 7:30 AM y era
probablemente la única clase a la que nunca he temido de tener que ir a
primera hora de la mañana. Mi maestro fue interesante, pero más que eso,
realmente disfrutaba leyendo mi libro de texto. Considero que es
fascinante, y aún lo creo. Cuánto todavía no sabemos sobre el
funcionamiento interno del cerebro humano. Todavía hay mucho más que
aprender para comprender mejor el comportamiento y la relación entre la
conciencia del cerebro y su influencia sobre la salud del cuerpo humano.

Después ingresé a la universidad, entre más tomé clases, más me encantó
la psicología. En primer lugar, supuse que si estaba estudiando
psicología, tendría que convertirme en terapeuta, psiquiatra o maestra.
Sin embargo, pronto comencé a trabajar junto a uno de mis profesores y
descubrí el campo de hacer investigación en psicología experimental. La
investigación te permite formular preguntas sobre el mundo que te rodea
y concebir un plan para tratar de responderlas. Por ejemplo, para mi
tesis, me preguntaba si los medios de comunicación podrían ser
utilizados como una herramienta para el bien. Estoy investigando si hay
una forma que realmente puede ayudar a aliviar el estigma negativo
asociado con la enfermedad mental, por lo que, la gente tendría más
probabilidades de pedir ayuda. Cuando algo está mal con tu cuerpo, no
sientes vergüenza de ir a ver a un médico; lo mismo debe ser cierto para
aquellos que buscan servicios de salud mental.

Me gradué con mi Licenciatura en Psicología en mayo de 2016, pero tenía
un único año de graduación. Después de la graduación, ya había
completado un año de graduada

escolar. Mi universidad ofrece un combinado de 5 años con Licenciatura y
Maestría en psicología experimental. Había solicitado para el programa
de Maestría en mi

tercer año, y después de ser aceptada, tomé clases de nivel de maestría
y presenté mi propuesta tesis de Maestría en mi cuarto año de
graduación. Un año más tarde, ahora soy

una estudiante a tiempo completo en el programa tomando clases y
terminando mi tesis después de recoger mis datos este último semestre.
Estoy pensando en graduarme en el

próximo mes de mayo. Recomiendo entrar en el campo de la psicología,
pero ten en cuenta que necesitarás tomar unas clases de biología y
estadísticas, y la mayoría de las

carreras requieren una maestría. Si como yo, también eres ciego, mi
consejo es no dejar que se interponga en tu camino. Sigue tu pasión,

ya sea la psicología o cualquier otra cosa.

http://nabslink.org/content/allow-your-passion-lead-way