[Nfbespanol-talk] Claves del Éxito

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Mon May 8 02:37:36 UTC 2017

Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos

Federación Nacional de Ciegos

Claves del Éxito

por Maureen Nietfeld

Presentado por Bryan J. Duarte

Viernes, 21 de Abril de 2017 / 21:47

Permítanme comenzar este relato diciendo que realmente creo que cada
individuo puede establecer y lograr cualquier cosa que desea. Tal vez
habrán tropiezos, y

quizá será sumamente difícil, pero si realmente lo desea, se puede
hacer. También creo que la clave para tener éxito y lograr las cosas que
pueden parecer

abrumadoras es encontrar soluciones. La solución no siempre puede ser
evidente, o ser necesariamente la solución que deseamos, pero encontrar,
aceptar y utilizar la

solución será clave para el éxito. Me llamo Maureen Nietfeld, soy una
profesora de Gestión doméstica a tiempo completo en el centro para
ciegos, Colorado Center for the Blind, miembra de la junta directiva

de la filial de Colorado, presidente de la División de CO Deportes y
Recreo de la Federación, y tengo una larga lista de problemas médicos.
Había perdido la vista a los 17 e

hice algunos estudios universitarios, pero debido a la falta de
capacitación y autoconfianza, nunca llegué a terminar mi licenciatura.
Ahora estoy aquí, una adulta ocupada, con cuentas a pagar, una carrera,
casada,

y extremadamente ocupada y tengo una abrumador deseo de terminar lo que
comencé hace muchos años. Tengo una pasión por el bienestar y quiero
seguir para

hacer el trabajo de la Federación en conjunción con el trabajo en el
centro para ciegos, Colorado Center for the Blind, y obtener mi
Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética. Se me planteó

un problema por resolver: ¿Cómo rayos puedo encontrar el tiempo para
hacer todas estas cosas, y hacerlas bien? En primer lugar, comencé a
hacer una lista de lo que necesitaba hacer.

Lenta pero segura he empezado a utilizar los descansos del almuerzo en
el trabajo para solucionar pendientes en esta lista. Necesitaba llegar a
matriculados, trabajar con la Oficina de Acceso,

hablar con mi empleador, tomar clases, y ver si podía obtener algún tipo
de financiación. Cada nuevo paso que tomaba había añadido a la lista, y
cada paso que tomaba había solucionado algún pendiente de

la lista. Otro aspecto de mi vida que es muy desperdiciador de mi tiempo
es mantener mi salud. Soy una sobreviviente del cáncer, tuve un
trasplante de riñón, y

todo esto es debido a la BVS. Esta es una condición que causa tumores en
todos mis órganos. Esta enfermedad es la causa de mi ceguera y necesito
estar encima de todas

mis citas médicas. Actualmente he tenido 33 cirugías, y más es siempre
una posibilidad. Esto está siempre en mi mente cuando hago cosas nuevas,
pero

sé en mi corazón que no puedo dejarlo tomar control sobre mi vida. Voy a
tratar cada problema médico según como venga y trabajar para encontrar
soluciones. Mi mente estaba

hecha. Iba a regresar a la universidad. Me había registrado para las
clases para la primavera de 2017, principalmente en la maestría en
Nutrición Humana y Dietética. Al mismo tiempo había observado

algunos síntomas extraños que había tenido, y mi rutina de resonancia
magnética mostró el crecimiento de tumores cerebrales que habíamos
estado observando y era tiempo para tratarlos. Al principio

entré en pánico. Yo no iba a ser capaz de iniciar la universidad.
Entonces, me decidí a buscar una solución. Había trabajado con mis
médicos y habíamos desarrollado un plan. Yo haría

una ronda de radiación estéreo táctica y haríamos una cirugía cerebral
en mayo, después del semestre. Empecé la universidad en febrero y tenía
radiación. Ahora

se está acabando el semestre, y el 17 de mayo tendré la cirugía cerebral
y, entonces, 3 semanas más tarde voy a iniciar la sesión de verano.
Cuando se está hasta el cuello

siempre debe retroceder y decidir qué puede quitar, lo que puede empujar
a un lado, y lo que se debe tener en la cabeza primero. Establecer
prioridades, hacer listas,

hacerlas para cada mes, cada semana y cada día. Se necesita encontrar lo
que funciona para usted. No hay que tener miedo a trabajar duro, pedir
ayuda, y esforzarse.

Sé que tengo un largo camino delante de mí, y espero los nuevos retos y
aventuras. Sé que no es fácil y estoy muy agradecida por el

apoyo que he recibido de la Federación, del centro para ciegos, Colorado
Center for the Blind, y de mi familia y mis amigos.

http://nabslink.org/content/keys-success-maureen-nietfeld