[Nfbespanol-talk] Bastones y Disfraces

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Wed Oct 31 16:46:29 UTC 2018

Federación Nacional de Ciegos

Blog de Voice of the Nation Blind

Bastones y Disfraces

  por Kelly Coleman

   30 de Octubre del 2018

General,

Relatos

Puede ver la foto en HTML en su navegador.

https://nfb.org/blog

Kelly lleva un disfraz de Caperucita Roja; su bastón blanco tiene un
cartel con letrero que dice "¡Buscado!"

Hay quienes tienen dificultades para aceptar un bastón, y durante mucho
tiempo fui uno de ellos. Me dijeron que me hacía "parecer ciega", que
era algo

que yo quería evitar a toda costa. A ningún niño le gusta sentirse
diferente, y no fui una excepción.

Pero aunque no crecí queriendo mi bastón, todavía sigo queriendo El Día
de las Brujas. Disfruto la oportunidad de disfrazarme, de ser otra
persona por un día

Para poner mi propio toque en un disfraz.

A través de los años, junto con la autoconfianza y la capacitación, he
encontrado formas de hacer mi bastón, que es práctico en términos de
navegación,

algo divertido.

Por ejemplo, me gusta incorporarlo a mis disfraces del Día de las
Brujas. Esto le da a mis disfraces un accesorio extra divertido, pero
también puede ayudar a educar

a otros en una fiesta,

o cuando llevo a mis sobrinas y sobrinos a hacer trucos o recibir golocinas.

La decoración real fue difícil al principio. Siempre quiero asegurarme
de que esté bien decorada, pero que sea lo suficientemente liviana para
usarla.

Esto requiere un poco de prueba

y error. Sin embargo, eso no significa que decorar mi bastón sea costoso.

Un año, me vestí de bruja y convertí mi bastón en una escoba. Lo envolví
con cinta adhesiva marrón para crear el asa y pegué paja cerca del fondo.

así que parecía una escoba (pero todavía podía hacer que tocara el
piso). Otro año, me vestí como Caperucita Roja y mi bastón se convirtió
en un cartel con letrero que decía: "¡BUSCADO!

Cazadores para encontrar un lobo comelón de abuelitas. Recompensa en la
canasta ". Escribí el letrero del cartel en un pedacito de cartón y lo
puse en la parte superior de mi

bastón.

Creo que el año que más me llamó la atención fue cuando era Darth Vader
y convertí mi bastón en un sable de luz simplemente envolviéndolo en una
cinta

roja que brillaba en la oscuridad.

Era más largo, más brillante y más poderoso que cualquier juguete.

Me gusta pensar que a los que lo preguntaron se les mostró que un bastón
no solo se usa como herramienta de navegación, sino que también puede
ser una

forma divertida de realzar un disfraz.

Ojalá que los haya puesto menos nerviosos con las personas ciegas y con
las personas con discapacidad en general.

¡Feliz Día de las Brujas!