[NFBEspanol-Talk] Encontré Mi Camino Hacia la Igualdad Al Volver "A Casa" A la Federación

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sat Dec 25 23:04:53 UTC 2021

Braille Monitor

Tomo 64, Número 11

Diciembre de 2021

Gary Wunder, Redactor

Encontré Mi Camino Hacia la Igualdad Al Volver "A Casa" A la Federación

por Linda Melendez

Desde que tengo memoria, nunca encajé del todo con las comunidades que
se cruzan en mi vida. Aunque soy de ascendencia puertorriqueña y mi
nombre completo

es muy latino, yo paso por blanca, por lo que, la comunidad Latinx no me
aceptó. Mientras tanto, mi piel clara, pecas y cabello rojo no me
llevaron muy lejos

dentro de la comunidad blanca. Me mantuvieron a distancia debido a mi
nombre y acento. No hace falta decir que tuve que luchar por la igualdad
dentro de estos espacios.

Cuando mi hijo Logan tenía seis años, asistí a mi primera convención de
la Federación Nacional de Ciegos de New Jersey por mi cuenta. Al año
siguiente, Logan

vino conmigo, y aunque disfruté de ambas convenciones, no fue hasta que
mi hijo cumplió los diecinueve que realmente me convertí en una miembra
activa; El estímulo de Logan y la creencia de que necesitaba la
Federación en mi vida me convenció para unirme. En este momento de mi
vida, había experimentado discriminación y exclusión por

mi raza, ser madre soltera, y mi ceguera. Entré a la Federación con la
esperanza de encontrar un lugar donde encajar.

Luchamos incansablemente como organización por la igualdad en áreas que
van desde la educación a la legislación, desde el empleo a la atención
médica y mucho

más. Nunca he sentido

como si tuviera que luchar por la igualdad dentro de la familia de la
Federación. Como miembra más nueva de la organización, me beneficié
cuando Joe Ruffalo me tomó bajo su

ala, y a través de su tutoría, me he sentido empoderada para presionar
por la igualdad para todas las personas ciegas. Es un honor para mí
liderar el cargo aquí en New Jersey

como presidente de la filial. 2020 fue mi primer año en este puesto y
defendí los derechos de los padres ciegos ante el comité judicial
estatal. Se espera que el proyecto de ley se convierta en ley antes de
nuestra próxima Convención Nacional. También me enorgullece decir que
hasta la fecha, dos tercios de nuestros representantes

se han adherido a la

Ley de Acceso Tecnológico Asequible,

Access Technology Affordability Act,

(ATAA),

otro artículo de legislación que otorga a las personas ciegas igualdad
de condiciones en la sociedad.

Cuando asistí a mi primera Convención Nacional, el Presidente Riccobono
dijo algo que realmente selló el trato para mí. Durante la Reunión de
los Novatos, dijo

a los nuevos miembros, "bienvenidos a casa". Esas palabras realmente
cambiaron mi vida. Por primera vez, sentí que realmente pertenecía. Me
sentí aceptada e igual a todos

más dentro del movimiento. Todas las cosas que me impidieron una
participación plena e igualitaria dentro de mi comunidad son ahora
fortalezas que utilizo en la Federación.

Me gusta pensar en mí misma como Presidente "Abuela." Le estoy enseñando
a mi nieto de dos años, Lucas Matthew, a ver a las personas como iguales
sin importar nuestros

antecedentes. Con orgullo pago las cuotas de membresía de Lucas todos
los años y lo haré hasta que tenga dieciocho años.

Mi esperanza es que se sienta inspirado para liderar a su generación

al lugar donde la igualdad para todos es la regla, no la excepción.