[NFBEspanol-Talk] Más Sobre Igualdad Frente a Equidad

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Sat Dec 25 23:03:34 UTC 2021

BRAILLE MONITOR

Tomo 64, Número 11

Diciembre de 2021

Gary Wunder, Redactor

Más Sobre Igualdad Frente a Equidad

https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm21/bm2111/bm211117.htm

por Daniel García

Nota del Redactor: Daniel es el presidente del capítulo de la Federación
de Kansas City, Missouri, y miembro de la junta de directores de la
filial, y se desempeña

como secretario correspondiente. Es un pensador profundo, muy cortés y
deliberativo en la expresión de sus opiniones. Es un publicista frecuente

a la lista de presidentes de capítulo, y también, es bueno compartiendo
lo que encuentra con los demás. Obtener reacciones es exactamente lo que
esperaban los autores y

su redactor, así que gracias a Daniel y a otras personas que tienen
pensamientos constructivos. He aquí su carta al redactor:

Hasta que leí el artículo del Braille Monitor de octubre de 2021
titulado "Replanteando la Lucha por los Derechos Civiles: El
Entendimiento del Discurso Sobre Igualdad Versus Equidad

desde una perspectiva de justicia social

" escrito por la Doctora Evette Simmons-Reed, la Doctora LaShawna Fant,
la Doctora Carolyn Peters, el señor Kane Brolin, y el señor Lee Martin, Sr.,

pensé que las palabras igualdad y equidad eran sinónimos. Estoy muy
agradecido a los autores por haberse tomado el tiempo de explicar la no
tan sutil

diferencia entre las dos palabras.

Estoy de acuerdo en que las personas ciegas deberían apropiarse más del
proceso político. Aunque somos una organización 501(c)3 y no podemos
apoyar a un

candidato en particular, considero que como organización deberíamos
apoyar firmemente el concepto de que las personas ciegas deberían
postularse para un cargo.

He reflexionado mucho sobre este artículo y me parece que la igualdad es
una idea más ambiciosa, mientras que la equidad proporciona el marco de cómo

para lograr este objetivo.

Es precisamente por esa razón, que no considero que debamos cambiar
nuestro juramento a la Federación.

Cuando recitamos el juramento, estamos sin pensar

en las tácticas del día a día que empleamos para hacer avanzar nuestro
movimiento. En cambio, recitamos el juramento para energizarnos sobre lo que

el futuro traerá.

En 2021 usamos el lenguaje de manera diferente que en 1974 para expresar
ideas políticas y sociales, y estoy seguro de que en 2074 la gente usará
un lenguaje

diferente al

que hablamos.

No sería práctico seguir cambiando el juramento para ajustarse al
lenguaje de la época porque si hacemos esto con suficiente frecuencia,
el juramento de la

Federación

dejará de tener sentido. Mantengamos el juramento tal como está mientras
usamos este artículo como punto de partida para educar a nuestros
miembros sobre cómo lograr

igualdad.