[NFBEspanol-Talk] Carta del Presidente, El Mes de la Historia de los Negros

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Thu Feb 18 01:47:55 UTC 2021

IMAGINEERING OUR FUTURE

Febrero de 2021

Carta del Presidente

Foto de la Junta Directiva de la Federación, un grupo diverso de líderes
de la Federación.

Véase abajo en la versión en Inglés:

Nos esforzamos todos los días para garantizar que todas las personas
ciegas puedan levantar la voz en el coro diverso de la Federación
Nacional de Ciegos

es nuestro vehículo más fuerte para amplificar todas nuestras voces.

Uno de mis mentores es Ever Lee Hairston, una líder negra que me ha
enseñado sobre el poder de la persistencia, la positividad y el amor
propio. Ella marchó al lado

de los grandes líderes de los derechos civiles de las décadas de 1960 y
1970, y cuando se quedó ciega, comenzó a aplicar su enfoque poderoso,
positivo y orgulloso

al movimiento de los ciegos organizados. Hoy, se desempeña como miembra
principal de la junta directiva de la Federación Nacional de Ciegos.

Este mes estoy pensando en el discurso que escuché a Ever Lee dar a un
programa de doscientos jóvenes ciegos. Nos paramos en un aguacero épico
en el Lincoln Memorial

en Washington, DC, pero cuando Ever Lee tomó el micrófono dejó de llover
y ella llamó la atención de todos. Animó a todos los estudiantes ciegos
a levantar

cada voz y llevar sus esfuerzos individuales únicos a un movimiento
colectivo. Ella dijo: "No ha sido fácil, pero tenía que seguir
marchando".” Es

uno de los momentos de acción colectiva más poderosos que jamás haya
experimentado. Me siento orgulloso de tener el honor de marchar con ella
a diario en nuestro movimiento.

"Levanta cada voz y canta,"

“Lift Every Voice and Sing,”

fue escrito por los hermanos Johnson y estrenado en 1900. El mayor de
los hermanos, James Weldon Johnson, era abogado,

diplomático, profesor, prolífico escritor y poeta. Al describir el poder
de este hermoso himno, notó muchos años después, que este tuvo el efecto que

todos los buenos movimientos tienen en el espíritu humano: "Alguien lo
oyó, se conmovió y siguió cantando". Esto es lo que pretendemos hacer
juntos, para personas ciegas, a través de la Federación Nacional de Ciegos.

Mientras celebramos el Mes de la Historia de los Negros aprendiendo de
nuestros líderes Negros, volvemos a comprometernos a hacer más en este
movimiento para mejorar la diversidad y la inclusión.

Nos esforzamos todos los días para garantizar que todas las personas
ciegas puedan levantar la voz y que el coro diverso de la Federación
Nacional de Ciegos

sea nuestro más fuerte

vehículo para amplificar las voces de las personas ciegas.

Gracias por su papél en ayudarnos a levantar cada voz y cantar.

Atentamente,

Mark A. Riccobono, Presidente

Federación Nacional de Ciegos

    Celebre a Nuestros Líderes Negros

Los miembros de la Federación Nacional de Ciegos impulsan nuestros
esfuerzos de diversidad e inclusión, y nuestra Convención Nacional de
2020 incluyó numerosos

eventos organizados

por personas ciegas que poseen una miríada de características que
celebran nuestras diferentes experiencias, así como nuestras conexiones.

No Se Es Ciego al Color en la Federación:

http://nfbnet.org/pipermail/nfbespanol-talk_nfbnet.org/2021-February/002902.html

Un panel sobre la experiencia de negros ciegos en Estados Unidos fue un
punto culminante para muchos asistentes y nos ayudó a comprender

cómo se desarrolla la interseccionalidad de la ceguera y el ser negro
dentro de la Federación y más ampliamente en nuestro país. Muchos otros
eventos demostraron

y celebraron los diversos grupos dentro de nuestro movimiento mientras
se enfocaban en estrategias para aumentar la aceptación y la inclusión.

El Comité de Diversidad e Inclusión de la Federación, creó previamente
al subcomité de Líderes Negros Sirviendo para el Avance a fin de
desarrollar y orientar a nuevos líderes negros

dentro de nuestra comunidad.

Denise Avant, una de nuestras miembras de la junta directiva, compartió
sus pensamientos:

“El Mes de la Historia de los Negros es un momento de reflexión.
Personas como el Doctor King, el representante John Lewis, y muchos
nombres no tan conocidos, sacrificaron tanto para que yo pudiera comer

en el restaurante de mi elección, viajar libremente en autobuses y
trenes por todo Estados Unidos, asistir a la universidad que yo quiera y
votar por los

candidatos

de mi elección. Mostraron una gran valentía frente a la violencia y el
odio para lograr la igualdad de los Estadounidenses negros. La lucha por
la igualdad de derechos y la igualdad

de tratamiento continúa. Pero estos grandes hombres y mujeres me dieron
un ejemplo en mi defensa de los derechos civiles de las personas ciegas
en Estados Unidos. Dando solo un poquito

de mi tiempo y talento es lo mínimo que puedo hacer. Me enorgullece
servir en el subcomité de Líderes Negros Sirviendo para el Avance, que
forma parte de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión. Estamos
haciendo un estupendo trabajo para mostrar a todos nuestros miembros y
al público que la Federación Nacional de Ciegos da la bienvenida y celebra

diversidad e inclusión, y que luchamos por los derechos civiles de todas
las personas ciegas, independientemente de la raza, etnia, religión,
orientación sexual, género

identidad, o cualquier otra característica".