[NFBEspanol-Talk] Un Caso de Por Qué No Debemos Hacer Descripciones Visuales de Nosotros Mismos

Frida Aizenman nfbfrida at gmail.com
Thu Jan 13 23:28:16 UTC 2022

     Braille Monitor

Tomo 65, Número 1

Enero de 2022

Gary Wunder, Redactor

Puede ver la foto en HTML en su navegador

[LEYENDA DE LA FOTO: Mark Lasser]

https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm22/bm2201/bm220107.htm

Un Caso de Por Qué No Debemos Hacer Descripciones Visuales de Nosotros
Mismos

por Mark Lasser

Nota del Redactor: Un tema que ha cobrado mucha actualidad en los
últimos meses, es si las personas que hablan deben dar descripciones
visuales de

sí mismos antes de sus presentaciones. Los artículos que se han escrito
y enviado al Monitor argumentan que es injusto esperar que las personas
se describan

a sí mismas, que esto le quita tiempo a la información más significativa
que se puede intercambiar, y que las personas ciegas probablemente estén
mejor atendidas

confiando

en un tercero para cualquier descripción que deseen. Obviamente, hay
otro lado de este argumento, y el Braille Monitor está interesado en cubrir

ese lado también.

Mark vive en la ciudad de Nueva York y es miembro del Capítulo de la
ciudad de Nueva York. También fundó la Asociación Estadounidense de
Ciegos Aficionados al Teatro, American Association of Blind
Theatergoers. Tiene grados

en abundancia y es capaz de articular muy bien los cambios que cree que
debemos hacer en la sociedad y en las organizaciones que trabajan con
los ciegos. En sus seis años

como persona ciega, ha hecho una tremenda transición. Su hoja de vida
incluye trabajar para Starbucks y otras compañías de alto perfil. Mark
trabaja actualmente

como consultor de accesibilidad mayor

para Deque Systems. He aquí lo que dice:

Hola. Soy Barbara. Soy una mujer blanca de unos cuarenta años con
cabello castaño y Ojos cafés.

Estoy usando una camisa verde y pantalones.

Soy Tony. Soy un hombre afroamericano de veinte años con la cabeza
rapada y una larga barba. Estoy usando un traje negro, y hay un cartel
de Guerra de las Galaxias en

el fondo detrás de mí.

Soy Brenda. Soy una mujer con mucho sobrepeso. Estoy usando un chaleco
de cuero que apenas oculta mi cuerpo, y Tengo numerosas perforaciones

en mis ojos, cejas,

y nariz.

Soy Chris. Soy una persona trans y tengo una apariencia andrógina. Mi
cabello está cortado alto y apretado. Soy asiático y estoy en la sede de
una oficina. Tengo carteles de

Picasso en mis paredes detrás de mí, y No estoy usando ropa.

Soy Henry. Estoy usando un sombrero MAGA y soy un hombre hispano de
cuarenta y tantos años.

Tengo acné severo y hay un desorden general de envoltorios de comida en
mi escritorio.

Cada vez más, es probable que todos nos encontremos con reuniones en las
que los participantes, al comprender que hay personas ciegas en la
llamada, optan

por un momento

de descripción visual. Ha habido debate en torno a esta práctica, y me
parece que la mayor parte del consenso ha sido positivo. Me gustaría
ofrecer otro

punto de vista de por qué esta práctica es una mala idea con resultados
potencialmente peores.

Los ejemplos anteriores, por supuesto, tienen la intención de ser
provocativos. Por lo general, las personas que se ofrecen a describirse,
incluso en las reuniones de la Federación aquí en

la Ciudad de Nueva York, se describen a sí mismas por edad, raza, género
y algunos elementos de la ropa y tal vez su historial si es visible o
virtual. puede ocupar

tiempo considerable si veinte personas se toman un minuto cada una para
describirse a sí mismas. Estuve en una reunión de dos horas en la que se
ocuparon casi treinta minutos

por esta práctica.

Y ¿Cuál fue exactamente el beneficio? Todavía no lo sé. Si todos
hubiéramos estado en una conferencia telefónica, nadie habría hecho
esto, y no

Creo que hubiéramos estado peor.

La primera conclusión para poner fin a esta práctica es que es ineficaz
y requiere mucho tiempo, con un beneficio mínimo para cualquiera. Sin
embargo, hay más razones

por las cuales hay que descontinuar esta práctica. Estamos creando
mensajes de que cierta información visual es más importante que otra
información. ¿Por qué describimos el género

y la edad y el color de la piel, pero no la condición física, el peso o
el estado de la piel?

Una persona vidente sabría que un participante tiene un gran lunar en la
mejilla

mientras que las personas ciegas no lo sabrían.

¿Sería probable que una persona que tiene una gran cicatriz visible nos
la describa? Para un hombre o una mujer particularmente atractivos

¿Sería apropiado decirnos que a menudo son objeto de atención para las
personas con intereses sexuales? ¿Es deshonesto o excluyente en naturaleza

no describir una bandera del arco iris en el fondo? ¿Qué hay de
describir los títulos de los libros en un estante detrás de un
participante? ¿Estos no les dice a la gente vidente mucho sobre cómo el
jugador quiere ser visto ya que estos libros son imprescindibles en el
decorado? No es viable describirnos realmente a nosotros mismos

entre nosotros en cada reunión de Zoom o Equipos, así que estamos
elevando la raza, el género y la edad, e ignorando lo que las personas
videntes a menudo notan, como el atractivo físico,

el entorno o la ropa inusual o no convencional, imperfecciones, peso o
cosas que pueden ser primordiales para un usuario vidente y evitadas
deliberadamente en alguien

al proporcionar autodescripción.

Mi punto es que el ejercicio en realidad nos está privando de
información mientras crea una falsa sensación de inclusión. No es del
todo honesto describirnos a nosotros mismos

por el color de nuestra ropa, la cantidad de pigmento en nuestra piel y
nuestra edad.

Por lo tanto, no estamos obteniendo las descripciones equivalentes que
las personas videntes

obtienen. No sabemos si alguien en la llamada tiene maquillaje de
panqueques en la cara, si es increíblemente guapo o si hay pistas
visibles de su

orientación sexual. En su lugar, aceptamos los detalles más
superficiales y posiblemente inútiles, mientras que lo que realmente
querríamos saber se excluye de lo visual.

Si nos dicen que alguien tiene cincuenta años, ¿es una descripción
visual si aparenta treinta? ¿Y si aparentan ochenta?

¿Es importante el color del cabello,

o solo si es verde o morado? ¿Deberíamos informarnos si alguien tiene
una verruga en la ceja o una llaga en el labio? ¿Qué pasa si alguien no
es obviamente de

cierta raza? ¿Estamos presionando a las personas para que revelen su
raza si no es visualmente evidente? Se requiere que un participante de
la reunión revele

su religión si es evidente por indicadores visuales como un pendiente
con una cruz o una estrella de David?

Para ser claros, soy un serio defensor de la audiodescripción en el
cine, la televisión y el teatro. La descripción generalmente es creada
por profesionales capacitados

que toman muchos factores en consideración, y esto también es una forma
de arte en evolución. Es una distinción importante que la descripción de
audio generalmente se escriba

y sea hablada por terceros profesionales objetivos, lo que lo convierte
en una situación muy diferente de las descripciones visuales
autodescriptivas.

Como personas ciegas, dependemos de la descripción de audio en los
medios de comunicación para comprender el contexto que, de otro modo, no
sería obvio. ¿Realmente necesitamos esto en nuestras reuniones o

en nuestros encuentros personales cotidianos? No lo creo. Hay espacio
para el desacuerdo sobre este tema, y espero, al menos, provocar algo de
introspección

y hacer preguntas sobre estas prácticas antes de que se estandaricen
tanto que no podamos volver a un tiempo en el que no existían.