[NFBEspanol-Talk] Haciendo Crecer Mi Corazón de la Federación Comenzó con una Beca

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Sat Apr 1 18:12:08 UTC 2023

Braille Monitor
Tomo 66, Número 4
               Abril de 2023
Gary Wunder, Redactor
Haciendo Crecer Mi Corazón de la Federación Comenzó con una Beca
por Kinshuk Tella
Puede ver la foto en HTML en su navegador.
[LEYENDA DE LA FOTO: Kinshuk Tella.]
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2304/bm230403.htm
Nota del  Redactor: Este artículo se reimprime agradecidamente del
blog, The Voice of the Nation's Blind, lunes 7 de marzo de 2022. Como
se puede ver en el título,
El autor es ganador de una beca nacional, pero hay mucho más que revela.
 Si tuviera que describir esta contribución en una palabra, esa palabra
sería sabiduría. Disfruten:
Para mí, todos los días es el Día de la Tierra. La naturaleza siempre
me fascinó. Eso comenzó atrapando insectos en mi patio trasero cuando
era niño y construyendo selvas tropicales en miniatura.
 Ahora me ha llevado a realizar investigaciones en el campo de la geología
ambiental en la Universidad de Miami.
Cuando era niño, aprendí sobre los problemas ambientales que
enfrentamos hoy: la deforestación que lleva a la extinción de
especies, el derretimiento de los glaciares que lleva
a la aniquilación de nuestros suministros de agua dulce, solo por
nombrar algunos. Estoy impulsado a desarrollar y aplicar soluciones
basadas en la ciencia para estos problemas ambientales y más.
Este impulso es la razón por la que estoy en camino de graduarme con
mi título de Licenciado en Ciencias en geología y ciencias ambientales
en la primavera
de 2023, con
una maestría adicional en ciencias ambientales, enfocada en el
análisis de políticas.
 Es lo que me lleva este verano a unas prácticas en Silicon Valley
del norte de California, para garantizar el cumplimiento ambiental de
Tesla, la compañía de vehículos eléctricos más grande del mundo. Sobre
todo, es por eso que estoy dedicando
mi vida a la lucha contra el cambio climático, personal y
profesionalmente, en las próximas décadas.
No siempre tuve la confianza para perseguir estos sueños. Al crecer en
una ciudad suburbana promedio en el suroeste de Ohio, carecía de
modelos a seguir ciegos positivos
que no sabía que necesitaba.
Al haberme criado en un hogar tradicional del Sur de Asia, mi ceguera
se consideraba una enfermedad vergonzosa que había que curar. Mis
padres sin querer me dieron toxicidad de vitamina A de los galones de
jugo de zanahoria que me obligaron a tomar cuando era niño.
 Interioricé esta mentalidad de vergüenza, sentándome
en la parte de atrás del salón de clases para parecer que era vidente,
escribiendo notas a mano que en realidad nunca podía leer.
Esta mentalidad solo cambió cuando encontré pasiones por las que valía
la pena defenderme. Me uní a la banda de música en séptimo primaria y
gané confianza al encontrar
orgullo por las horas de arduo trabajo que dediqué a los espectáculos
y conciertos.
Esto coincidió con mi entrada en las ciencias naturales. tomé clases
avanzadas de colocación en campos relacionados, y finalmente pude
poner una elección de carrera a lo que siempre he disfrutado.
Pero a pesar de estas pasiones, todavía me
faltaba una comunidad.
Al involucrarme con la Federación Nacional de Ciegos, pasé de carecer
de modelos a seguir a tener una comunidad llena de personas exitosas
que estaban
quebrando las barreras a las que se enfrentaban.
 Mi amor por la defensa me ha llevado a involucrarme en el liderazgo
en espacios de discapacidad en todos los niveles. Me desempeño en la
junta directiva de la Asociación Nacional de Estudiantes Ciegos
(NABS), la Federación Nacional de Ciegos de Ohio, y el Capítulo de
Miami Valley. Co-fundé Prism
Marching Arts, el primer programa de artes de marcha para necesidades
especiales con todos incluidos en el Medio Oeste. Ponemos los
instrumentos en manos de personas que de otro modo nunca
hubieran tenido tales oportunidades en sus comunidades.
 De esta manera pago las oportunidades que he recibido, a todos, sin importar
quiénes son y de dónde vienen.
Los Programas de Becas de la Federación Nacional de Ciegos, tanto a
nivel estatal como nacional, fueron las naves que me trajeron a esta
comunidad.
Este programa me mostró que no estaba solo, que había miles de
personas ciegas persiguiendo sus sueños y redefiniendo lo que
significa ser ciego.
Al principio, simplemente vi este programa como un premio monetario
por mis actividades educativas. Pero muchas veces las mejores
experiencias vienen como sorpresas. Rapidamente
me dí cuenta de que el programa de becas ofrecía mucho más que esa beca;
ofreció una tutoría invaluable, una comunidad atractiva, y combustible
excedente para
mi creciente corazón de la Federación.
 La ceguera es la característica que nos une, nos lleva a luchar por
nuestros derechos, y nos lleva a hacer el mundo
un lugar equitativo.
 Realmente creo que programas como el Programa de Becas de la
Federación Nacional de Ciegos ayudan a moldear estas características y
experiencias
en un recipiente para la acción colectiva y el crecimiento personal.
Personalmente, puedo decir con certeza que el Programa de Becas de la
Federación ha sido un catalizador que me permitió ganar la confianza
para perseguir mis
sueños,
llevar mi carrera en la dirección que deseo, y más.
Si hay una lección que he aprendido es que todos vivimos internamente
en mundos diferentes, pero al mismo tiempo vivimos físicamente en el
mismo
mundo.
 Nuestras perspectivas difieren, pero nuestros recursos y acciones nos
afectan de la misma manera. Vivimos en una era en la que la Tierra y
sus sistemas se encuentran en un momento crítico
un punto en el que el cambio climático es posiblemente el mayor
problema al que nos enfrentamos.
 Es por esto que dedico mis estudios y trabajo futuro a los temas ambientales
que la humanidad enfrenta hoy.
Espero trabajar para mejorar el mañana y hacer un mundo que podamos
llamar nuestro.