[NFBEspanol-Talk] Valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN y Crear Oportunidades Elevando Expectativas

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Tue Jan 10 00:41:42 UTC 2023

Braille Monitor
Enero de 2023
Tomo 66, Número 1
Conferencia de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos,
NOPBC, para Compartir nuestros Valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL
CORAZÓN y Crear Oportunidades Elevando Expectativas
por Carlton Anne Cook Walker
Puede ver la foto en HTML en su navegador.
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2301/bm230119.htm
[LEYENDA DE LA FOTO: Carlton Anne Cook Walker]
Nota del  Redactor: Este artículo de la ex presidente inmediata de
nuestra Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos se reimprime
de Future Reflections,
Tomo 41, y es allí donde se capturan muchos elementos de la convención
importantes para los padres de familia. He aquí la forma en que fue
presentado por la Redactora Deborah Kent Stein:
Desde 2007 Carlton Anne Cook Walker ha trabajado incansablemente para
promover el mensaje positivo de la Federación sobre la ceguera entre
padres y colegas
en todo el país.
 A continuación se muestra la presentación que hizo en la sesión de
apertura de la Conferencia de la Organización Nacional de Padres de
Niños Ciegos, NOPBC, en la Convención 2022 de la Federación Nacional
de
Ciegos en New Orleans.
Bienvenidos a la Sesión General de apertura de la Conferencia de la
Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos, (NOPBC), aquí en la
Convención Anual de la Federación Nacional
de Ciegos (NFB).
Esta conferencia no sería posible sin el apoyo de la Federación y los
voluntarios de todo el país (incluyendo los miembros de la junta de
directores de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos,
NOPBC), que están dedicados
a proporcionar a nuestros hijos lo que necesitan para prosperar:
 las habilidades de la ceguera, los modelos a seguir, las altas
expectativas y un compromiso para nutrir y apoyar a nuestros
hijos a lo largo de su vida.
El tema de nuestra conferencia este año es, "Compartir Nuestros
Valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN—Creando Oportunidades y
Elevando Expectativas." Estamos entusiasmados de embarcarnos con
ustedes en
una semana de exploración, aprendizaje y construcción de relaciones.
Soy Carlton Anne Cook Walker, presidente de la Organización Nacional
de Padres de Niños Ciegos, (NOPBC), una orgullosa división de la
Federación Nacional
de Ciegos, (NFB). Eso es un verdadero bocado, así que no dude en
llamarme Carlton, presidente de la NOPBC, y miembra de la Federación.
Además, tenga en cuenta
que me referiré a "niños ciegos" en este discurso. Esta referencia no
pretende dividirnos ni profundizar en las implicaciones académicas y
funcionales
del grado de visión de un niño. Cuando uso la palabra ciego, lo digo
como un término inclusivo. Uso la palabra ciego para describir a
cualquier individuo cuya visión
(o la capacidad de usar la visión) les plantea obstáculos que las
personas con una visión típica no enfrentan.
De hecho, mi propia hija es legalmente ciega, pero se identifica
como ciega porque las habilidades y herramientas de ceguera ayudan a
eliminar esos obstáculos para ella.
Asistí a mi primera conferencia de la Organización Nacional de Padres
de Niños Ciegos, NOPBC, y a la convención de la Federación en Dallas,
Texas, en 2006. En ese momento yo era una abogada en Pennsylvania Sur
Central, intentando
reconstruir mi bufete de abogados. Mi firma se concentró en las áreas
de planificación y administración patrimonial, derecho inmobiliario y
municipal. Poco sabía que
mi esposo, nuestra hija de cinco años, Anna Catherine, y yo estábamos
a punto de embarcarnos en un viaje increíble.
¡Aprendimos mucho en esa conferencia de la Organización Nacional de
Padres de Niños Ciegos, NOPBC en 2006! Conocí a tantas personas
increíbles, incluyendo muchas que están aquí con nosotros hoy.
Mientras mi familia iba a Dallas
estábamos centrándonos en la Organización Nacional de Padres de Niños
Ciegos, NOPBC, y en otros padres de niños ciegos o de baja visión, y
¡descubrimos mucho más! Descubrimos miembros adultos ciegos de la
Federación, personas que nunca antes nos habían conocido a nosotros ni
a nuestra hija, quienes nos cuidaron y nos guíaron como si fuéramos
una familia. A lo largo de los años, estas relaciones han crecido y
florecido. Estas
personas han servido como tías y tíos de Anna Catherine, ayudándonos a
ella y a nosotros a encontrar y abrir puertas a nuevas oportunidades.
Nos mostraron, como padres,
cómo escapar de la mentalidad de que la ceguera tiene un impacto
adverso en la realización personal.
Como presidente de la Organización Nacional de Padres de Niños Ciegos,
NOPBC, tengo el privilegio de compartir con cada uno de ustedes
nuestros valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN. Recuerde, soy
abogada, así que debo comenzar haciendo referencia a
nuestro documento fundacional.
 De acuerdo con la Constitución de la Organización Nacional de Padres
de Niños Ciegos, NOPBC, "El propósito de esta organización será
• crear un clima de oportunidad para los niños ciegos en el hogar, la
escuela y la sociedad
• proporcionar información y apoyo a los padres de niños ciegos
• facilitar el intercambio de experiencias e inquietudes entre los
padres de niños ciegos
• desarrollar y ampliar los recursos disponibles para los padres y sus
hijos ciegos
• ayudar a los padres de niños ciegos a obtener comprensión y
perspectiva a través de la asociación y el contacto con adultos
ciegos, y
• funcionar como parte integral de la Federación Nacional de Ciegos en
su esfuerzo continuo por eliminar la discriminación y los prejuicios
contra los ciegos
y lograr para los ciegos seguridad, igualdad y oportunidad”.
Estos son nuestros valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN. Nos
hemos centrado en estos valores desde nuestra fundación en 1983, y eso
es lo que seguimos esforzándonos por hacer. A través de COVID
albergamos
talleres en línea, jornadas de puertas abiertas y chats informales en línea.
 A lo largo del año albergamos un grupo de Facebook activo con más de
cinco mil miembros. Tenemos una lista de distribución de correo
electrónico, apoyamos la revista trimestral Future Reflections, y
mantenemos un tesoro de información en nuestro sitio web de NOPBC.ORG.
Nuestros miembros experimentados pasan innumerables horas en el
teléfono y en persona con los padres y las familias, compartiendo las
oportunidades que existen
para nuestros niños ciegos.
Se esfuerzan por inculcar la confianza de que es aceptable y apropiado
mantener altas nuestras expectativas—independientemente de lo que la
sociedad,
los educadores o incluso
los miembros de la familia pueden decirnos sobre la ceguera y la baja visión.
Para mi familia, este apoyo fue invaluable.
El año después de ir a Dallas, asistimos a una conferencia sobre la
primera infancia llamada "Comienzos y modelos" en la sede de la
Federación en Baltimore,
Maryland. Cuando regresamos a casa, comenzamos a hacer planes para que
Anna Catherine recibiera capacitación en algunas habilidades de la
ceguera. AnnaCat podía ver algo, pero sus oportunidades
estaban limitadas por su pérdida de la vista.
 En la conferencia de "Comienzos y modelos" aprendimos que, incluso
con algo de vista utilizable, nuestra hija podría beneficiarse de
aprender habilidades de la ceguera.
Pero nos encontramos con resistencia. El personal de la escuela
descartó nuestras preocupaciones. Nos dijeron: "Anna ve demasiado bien
para aprender Braille", y "Anna no necesita un
bastón." Nuestras familias no ofrecieron mayor apoyo. Verá, nadie en
mi familia o en la familia de mi esposo tuvo experiencia con la
ceguera o la baja visión. aunque
la mayoría de los miembros usaban anteojos desde edades tempranas, su
vista se corrigió por completo. La idea de la ceguera no solo era
extraña; era espantosa. fue emocionalmente
más seguro ignorar el impacto de la pérdida de la vista de Anna
Catherine que adentrarse en un mundo desconocido conectado con una
palabra que temían: ceguera.
Sin el apoyo de la Federación y de los líderes de la Organización
Nacional de Padres de Niños Ciegos, NOPBC, nunca podríamos haber
encontrado la fuerza para abogar por el derecho de nuestra hija a
tener acceso
a todas las oportunidades—a
maximizar a nuestra hija, no la vista de nuestra hija.
A través de relaciones significativas y auténticas con compañeros y
adultos ciegos, Anna Catherine aprendió a abogar
por estas oportunidades. ¡Ahora, a los veintiún años, todavía lo hace!
Con el tiempo, el personal de la escuela y los miembros de la familia
aprendieron que las habilidades, no la vista, dictaban a Anna
Catherine El potencial para tener éxito, y sus expectativas
aumentaron—aunque no tan altas como las nuestras, pero más altas de lo
que habían nunca antes sido.
Hoy está repleto de paneles y sesiones simultáneas. Esta conferencia
lo ayudará a obtener el conocimiento y los recursos que desea y le
permitirá
que establezca las conexiones y relaciones que necesita para apoyar a
su hijo ciego, a su familia y a usted mismo en los años venideros.
Pero tenga en cuenta estas palabras de precaución: A veces, en mi afán
por aumentar las oportunidades de Anna Catherine, terminé
reduciéndolas. Esta es una trampa fácil
de caer—reemplazando los estereotipos negativos por otros positivos.
Los estereotipos positivos siguen siendo estereotipos y oscurecen al
individuo en su interior. yo estaba
decidida a liberar a Anna Catherine de los estereotipos basados en la
discapacidad, género, etc. ¡No quería que nada restringiera a mi
increíble niña! quise que Anna Catherine participara en cada
oportunidad que se presentara, y quería que el mundo entero estuviera
abierto a mi hija. Si bien, esto en sí no es
malo, fue demasiado lejos.
 A veces me concentraba más en romper los estereotipos negativos que
en los deseos y necesidades particulares de mi hija.
Lo curioso es que mis padres me hicieron exactamente lo mismo. No
querían que limitara mis objetivos a los roles "femeninos"
tradicionales, y ellos nutrieron
mis intereses en matemáticas, ciencias y defensa.
Por desgracia, también desalentaron activamente mi interés en la
enseñanza—incluso como una especialización adicional en la
universidad.
Cuando obtuve mi título de abogada y mi Máster en Administración de
Empresas, MBA, había cumplido sus sueños. Pero para mí, todavía
faltaba algo. Descubrí algo una década más tarde cuando,
Con todo el apoyo de mi esposo, finalmente obtuve un título en
magisterio y comencé a enseñar a estudiantes ciegos y de baja visión.
Por favor, no me malinterpreten—¡me encanta
la Ley! No renunciaría a mi educación legal y de colegio de negocios
por nada. Soy quien soy por el camino que tomé, y ahora tengo el
perfecto
trabajo para mi:
consultora y abogo educativo.
Aunque no me arrepiento y ahora estoy satisfecha, pasé muchos años
sintiéndome como una extraña en mi propia vida. Había buscado nuevas
oportunidades y había
hecho añicos con éxito los estereotipos sociales tradicionales.
Pero al atravesar esas puertas recién abiertas, encontré otras
cerradas de golpe. Después de todo, ¿qué común
es para un abogado con una exitosa práctica legal ingresar a la
enseñanza en el aula?
 Incluso ahora, muchas personas están sorprendidas de que primero me
convertí en abogada y
luego me convertí en maestra.
Y luego le hice lo mismo a mi Anna Catherine. Luché contra los
estereotipos negativos de la ceguera centrándome en lo que consideraba
un camino positivo de altas
expectativas, animándola a obtener un título de cuatro años
inmediatamente después de la escuela secundaria. Estaba sustituyendo
un estereotipo negativo por uno positivo.
Al centrar mis esfuerzos en cambiar los prejuicios sociales sobre la
ceguera, no pude proporcionar el entorno de apoyo necesario para
nutrir
las aspiraciones personales de mi hija
basadas en sus deseos y necesidades individuales.
Solo recientemente dejé de luchar contra los obstáculos y comencé a
escuchar a la adulta joven en mi vida. ¡Estoy tan contenta de haberlo
hecho! Cuanto más retrocedo, más
avanzamos juntas.
Sigo siendo una firme defensora de mi hija ciega y de todas las
personas con discapacidades. También reconozco que las personas son
sumamente más
interesantes, creativas y valiosas que cualquier estereotipo—incluso
uno positivo.
Por favor, no cometa los errores que yo cometí. Me concentré en EL
NUCLEO DEL CORAZÓN—creando oportunidades y elevando las
expectativas—pero asumí que el CORAZÓN tenía que ser de una manzana.
Todas las manzanas tienen corazones, o ¿No deberían todos los
corazones ser corazones de manzana? Y, después de todo, hay muchas
variedades de manzanas.
Toda esta variedad proporciona suficiente espacio para la
individualidad, ¿no es así? Si no, echemos un vistazo a otras frutas
con nucleo, como peras y
membrillo.
 ¿No debería ser suficiente?
En lugar de centrarnos en el nucleo del corazón, debemos centrarnos en
la razón del núcleo. En la fruta, el corazón o núcleo realiza dos
funciones principales. Proporciona la estructura que
permite que la fruta crezca y madure,
 y proporciona semillas que contienen ADN, el modelo para el futuro.
Nuestros valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN hacen lo mismo.
Elevamos las expectativas al compartir las herramientas y técnicas
asequibles y no visuales que permiten a las personas ciegas construir
su
futuro, libre de las bajas expectativas de nuestro mundo centrado en
la vista. Nuestra filosofía proporciona la estructura, el marco para
que las personas busquen
sus propios objetivos.
 Como el ADN, nuestros valores fundamentales nucleos del corazón
sirven como bloques de construcción que traen nueva vida y preparan el
escenario para la transformación del mundo como
lo conocemos.
 Nuestros valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN proporcionan la
base para el crecimiento y garantizan que el ecosistema de la ceguera
no defina a las personas ni limite sus vidas.
Centrándome en el propósito de la razón por la que un nucleo o corazón
es importante, comencé a adoptar esta analogía de nuevas maneras. Los
valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN no tienen por qué limitarse,
al menos no
de cualquier manera que interfiera con el propósito del valor DEL
NUCLEO DEL CORAZÓN.
 Ahora podemos ir más allá de las manzanas y las peras a todas las
frutas, incluyendo naranjas, moras y
ciruelas. Si bien no tienen corazones o núcleos reales, tienen
arquitecturas internas que proveen cimientos sobre los cuales puede
crecer el fruto, y proporcionar recursos
para el futuro.
Entonces me pregunté: ¿Puede la analogía extenderse también a las
verduras? Creo que sí. Algunas verduras, como los repollos, crecen por
encima del suelo en capas. Otras florecen
cuando están ocultas a la vista, como las papas y las cebollas.
 No importa qué camino tomen, solo pueden prosperar cuando tienen una
estructura en la que crecer y
el alimento que necesitan para seguir adelante.
Del mismo modo, nuestros valores FUNDAMENTALES NUCLEOS DEL CORAZÓN
pueden abarcar a todos los individuos, sin tener en cuenta
discapacidades adicionales, raza, género u otros prejuicios sociales.
rechazamos
prejuicios sociales contra las personas ciegas, y podemos rechazarlos
para todos los individuos.
 Todo ser vivo necesita un núcleo o corazón, y de todo corazón ofrecemos
nuestros valores NUCLEOS DEL CORAZÓN y nos ofrecemos a nosotros mismos.
Le damos la bienvenida a la Conferencia de la Organización Nacional de
Padres de Niños Ciegos, NOPBC, y a nuestra familia de la Federación.
La Federación Nacional de Ciegos es nuestro jardín. Aquí encontrará la
tierra, el sol y el agua de vida. Aquí no practicamos la jardinería en
macetas;
Nosotros no lo juzgamos ni lo definimos. Aquí damos la bienvenida a
nuevos brotes y semillas desconocidas. Estamos anciosos de compartir
nuestro jardín con ustedes para que cada uno de nosotros podamos
apoyarnos
unos a otros en nuestra diversa y abundante cosecha.
 Esperamos poder compartir con ustedes nuestros valores FUNDAMENTALES
DE NUCLEOS DEL CORAZÓN—creando Oportunidades y elevando Expectativas—a
lo largo de
esta semana y durante toda nuestra vida.
 ¡Bienvenidos!