[NFBEspanol-Talk] Relatos de Novatos: La Primera Convención Nacional del Equipo de Perros Guías

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Wed Jan 11 01:13:00 UTC 2023

Braille Monitor
Enero de 2023
Tomo 66, Número 1
Gary Wunder, Redactor
Relatos de Novatos: La Primera Convención Nacional del Equipo de Perros Guías
por Alyssa y Jan Henson
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2301/bm230118.htm
[LEYENDA DE LA FOTO: Alyssa Henson y el Perro Guía Jan]
Nota del  Redactor: Este artículo está escrito por un humano y un
perro guía. Sospecho que Alyssa escribe mejor, aunque me dice que su
perro Jan tiene una
Página de Facebook y muchos seguidores. He aquí lo que el equipo tiene
que decir acerca de su aventura a la Convención Nacional de 2022:
Cuando pienso en mi experiencia asistiendo a mi primera convención
nacional, la palabra que me viene a la mente es energía. Con eso me
refiero a más de 2400 personas ciegas
que estaban poniendo su energía en una causa, y esa causa continúa
defendiendo nuestro derecho a la igualdad de acceso dentro de nuestra
sociedad. con los proyectos de ley
pidiendo el fin de muchas prácticas discriminatorias, nosotros, como
personas ciegas, estamos tomando medidas importantes para asegurar que
obtengamos
el acceso equitativo que merecemos.
Fue energizante asistir a una convención con tantas reuniones que
cubrieron temas que son de gran interés para mí. asistí personalmente
a las reuniones
facilitadas por la Asociación Nacional de Usuarios de Perros Guías y
la Biblioteca Nacional para Ciegos con Discapacidad para Acceder
Material Impreso,
National Library Service for the Blind and Print Disabled,
donde me dieron la oportunidad
para que mi voz sea escuchada en estos importantes asuntos.
Como manejadora de perros guías, las reuniones de la Asociación
Nacional de Usuarios de Perros Guías (NAGDU) fueron muy informativas y
cubrieron una amplia
gama de temas específicamente
pertenecientes a la comunidad de manejadores de perros guías.
 Aprendí a ser una mejor defensora de mí misma y fui una de las
primeras en escuchar los proyectos de ley sobre las
continuas prácticas discriminatorias de los conductores de Uber y
Lyft. Me sentí extremadamente satisfecha cuando ambos proyectos de ley
fueron aprobados durante la sesión general. Fue agradable sentarme en
un salón con probablemente cientos de perros guías y presenciar cómo
todos esos perros se comportaban de manera
profesional.
 Una convención como
Esta es una gran empresa para un perro guía.
Con eso en mente, me gustaría compartir algunos consejos de
supervivencia de la convención con perros guías. Algunos de estos son
míos,
y otros fueron transmitidos por veteranos asistentes a la convención
sobre el manejo de perros guías.
1. Aprenda dónde están las áreas de las necesidades del perro tan
pronto como sea posible. Es importante conocerlas porque su perro las
necesitará con frecuencia.
2. Permita descansos extra para las necesidades del perro. Además de
saber dónde están las áreas apropiadas de las necesidades del perro,
es importante permitirle a su perro muchas oportunidades
para aprovechar esos lugares ya que trabajar en un entorno de
convenciones es muy exigente.
3. Dese tiempo extra para navegar hacia y desde las reuniones. No es
ningún secreto que las salas de reuniones y las áreas a su alrededor
pueden estar bastante llenas, antes y después de las reuniones, por lo
que es esencial que usted y su perro tengan tiempo adicional para
desplazarse.
4. Dele a su perro descansos en el trabajo cuando pueda. Si tiene
tiempo entre reuniones, deténgase en su habitación para permitirle a
su perro unos minutos sin arnés.
Al igual que nosotros, nuestros perros necesitan relajarse después de
un duro día de trabajo.
5. Téngase paciencia y paciencia con su perro. Recuerde, la convención
es un entorno muy exigente tanto para los perros como para los
manejadores, así que sea paciente, ofrezca a su perro
muchos elogios, y mantenga un buen control de su perro en todo momento.
Ojalá que estos consejos sean útiles para cualquier futuro equipo de
perros guías que desee asistir a una convención nacional. Jan y yo
pasamos un tiempo maravilloso asistiendo a la convención,
además de conocer nuevos amigos y ponerme al día con amigos de todo el
país. Sé que a Jan le gustó mucho conocer perros nuevos, incluso si
sólo pudo verlos desde la distancia. Hablando de Jan, pensé que sería
divertido para la última parte de este artículo tratar de ponerme en
su lugar y pensar
sobre lo que podría decir si pudiera hablar. Así que escuchemos
algunas palabras de la mente de Jan.
Hola y meneo de la cola ¡a mis amigos de la Federación! Cuando mi
manejadora me habló de la convención, no supe qué pensar. ¿Cómo podría
un lugar estar lleno de tanta gente?
muchos bastones y perros?
 No había estado cerca de tantos perros a la vez desde mi
entrenamiento en el Seeing Eye donde conocí a mi manejadora. Una vez
que estaba en la convención,
Descubrí que todo lo que dijo mi manejadora era cierto.
 Asistir a una convención es un trabajo duro para nosotros, los
perros, y cada perro tiene una experiencia diferente, pero yo diría
que tuve una buena.
Conocí a muchas personas amigables y un montón de perros amigables.
Había labradores como yo, pero también golden retrievers, pastores
alemanes, caniches,
¡y hasta vi un boxeador! Me encantó guiar a mi manejadora a los muchos
eventos de la convención, y escuché que la comida en la ciudad era
bastante buena. Que malo para mí
pues tuve que quedarme con croquetas. Mientras escribimos esto, ya
pasó la hora de la cena, hablando de comida, así que necesito que mi
manejadora sepa que es hora de desconectarse de la computadora
¡y tráerme algo de comer! Ahora, para algunos comentarios finales de
mi manejadora.
Ah sí, La computadora está de vuelta en manos de la humana. Me siento
muy agradecida de haber tenido la oportunidad de asistir a la
Convención Nacional de 2022 en New
Orleans. La pasé muy bien conociendo gente nueva, reuniéndome con
amigos, viendo nuevos productos en la sala de exhibición, asistiendo a
reuniones, probando nuevos
alimentos,
Conociendo algunos perros guías increíbles y sentir la energía
positiva que es una convención de la Federación. Espero con interés la
posibilidad de asistir a la Convención de 2023
en houston
Hasta entonces, como decimos muchos de los manejadores de perros
guías, sigamos adelante.