[NFBEspanol-Talk] Comentarios por Julie Reiskin

nfb frida nfbfrida at gmail.com
Wed Mar 8 18:20:04 UTC 2023

Braille Monitor
Tomo 66, Número 3
               Marzo de 2023
Gary Wunder, Redactor
Comentarios por Julie Reiskin
https://nfb.org//images/nfb/publications/bm/bm23/bm2303/bm230318.htm
Nota del Redactor: Julie Reiskin es la directora ejecutiva de la
Coalición de Discapacidad Cruzada de Colorado, (CCDC), por sus siglas
en Inglés, y como se evidencia en sus comentarios y la bienvenida
que recibió, ella y Scott tenían una estrecha relación de trabajo que
ayudó a crear mejores leyes y un estado más amigable para las personas
ciegas y aquellas
con otras
discapacidades. He aquí lo que dijo:
Gracias, Kevan. Me siento realmente honrada de estar aquí. No recuerdo
la primera vez que conocí a Scott, pero recuerdo la impresión de:
sorpresa, sorpresa, ¡fue
su voz! Era tan confiado y rezumaba seguridad de que muchos de
nosotros con discapacidades tenemos que luchar para tener o no tener
en absoluto. Su presencia
en la sala, la victoria impregnaba de una manera tan contagiosa que
perder simplemente no iba a ser una opción;
 íbamos a ganar. E incluso si
no ganábamos, no había tiempo para sentirnos lástima o sentir lástima
por el grupo;
 se trataba solo de cómo reestrategiar y descubrir cómo vamos a ganar
más tarde. Siempre
era mantener nuestros ojos en el premio de la inclusión.
Tuve la suerte de trabajar con Scott en muchos proyectos de ley,
algunos de los cuales fueron mencionados por nuestra vicegobernadora,
pero también tuve
el honor de ver a Scott
litigar un caso.
Tuve el honor de poder cabildear con él en Washington DC. Ambos
estuvimos allí en la sección de Colorado de la semana de cabildeo de
la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, American Bar
Association.
Estuve allí para cabildear por dinero de asistencia legal civil, que
por supuesto apoyó totalmente, y estuvo allí en el Tratado de
Marrakech, y me emocionó saber
sobre eso.
 Por supuesto, Scott era el único en el grupo que podía orientarse en
Washington DC o en los sinuosos pasillos del Congreso, porque ninguno
de nosotros
las personas videntes podíamos darnos cuenta de eso.
Siempre estaré agradecida por cómo Scott y el resto de la Federación y
el centro para ciegos, Colorado Center for the Blind, con Julie,
Kevan, Dan, y otros, le dan la bienvenida
y trabajan muy bien con la comunidad de personas con discapacidad en
general. No creo que eso suceda en todos los estados, y estoy muy
orgullosa de que no estemos aislados en Colorado
y que podemos trabajar juntos sin diluir los importantes temas
específicos de la discapacidad.
El trabajo de la Federación y el centro para ciegos, Colorado Center
for the Blind, CCB por sus siglas en Inglés, son el modelo de
empoderamiento de la discapacidad.
Como todos los demás, confié en Scott profesionalmente, y ha sido
discordante en las últimas semanas estar lista para enviarle un
proyecto de ley a Scott con
la cuestión de que,
“¿Qué vamos a hacer con esto?” y luego darme cuenta de que él no está
allí. Pero sé que trabajó muy duro para construir una organización
fuerte y que
hay tantas otras personas con las que realmente esperamos trabajar más de cerca.
A nivel personal, considero que lo que me dio Scott es algo más
importante. Hace años, me invitó a recorrer el centro para ciegos,
Colorado Center for the Blind, CCB, y a las convenciones de la
Federación,
y lo que vi allí fue una organización fuerte e increíble sostenida
durante décadas que ayudó a producir muchas, muchas personas prósperas
y orgullosas con
discapacidades.
Siempre he dicho que la Federación es lo que quiero que sea CCDC
cuando crezcamos. Por supuesto, tenemos treinta y tres, así que tal
vez sea hora de que nos mudemos del sótano, pero
la Federación como organización y el Centro son los que tenemos en gran estima.
Por supuesto, la convención de la Federación es el único gran evento
al que asisto o he asistido en el que no me encuentro constantemente
chocando. yo uso una silla de ruedas
que pesa más de 350 libras,
pero por alguna razón las personas videntes nunca pueden verme del
todo. Pero cuando estoy con un grupo de personas ciegas, nunca es un
problema.
Scott, abrir mi mundo a esta comunidad realmente ha sido invaluable y
realmente me ayudó con mi propia visión. Así que no quiero pensar en
hacer trabajo de abogo
sin Scott, pero la vida no se trata de lo que queremos, y la mejor
manera que conozco de honrar el legado de Scott es trabajar más duro,
de manera más inteligente
y con esa confianza
que siempre exudaba, usar las leyes que él ayudó a crear y seguir
luchando contra la discriminación. Sé que todos aquí están
comprometidos a hacer
eso.
Gracias.